¿Como hacer una crema para perros?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

¿Como hacer una crema para perros?

Mensaje por tahon » 06 Oct 2013 22:11

Tengo varios perros y he notado que ellos también necesitan sus cremitas, uno tiene las almohadillas de las partas muy secas y otro tiene el hocico tan deshidratado que se le cuartea. Me puse a buscar cremas específicas y las hay, pero a parte de que son caras pude ver que son a base de aloe vera ¿cual sería el resto de ingredientes? ¿Podría hacerla como si fuera para una persona?...Ya sé que es complicado pero a ver si alguien se le ha ocurrido hacer cremitas para estas cosas... :D
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Como hacer una crema para perros?

Mensaje por vanuplio » 07 Oct 2013 08:18

Yo lo que hago es una mezclita de aceites, que son muy fáciles de poner y absorben bien. Mezclo oliva, girasol, cáñamo y si le pones neem, que huele un poco raro, sirve para los parásitos.
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Como hacer una crema para perros?

Mensaje por Noe » 07 Oct 2013 11:13

Hola Tahon
El mío, un bulldog francés tiene de todo, no se si conoces este tipo de perros, bueno pues son los pupas y no ganaba para cremas
Le hago un linimento y le va genial. Un macerado acuoso de manzanilla, caléndula en agua de cal con una pequeña parte de ac neem y el resto de oliva macerado de caléndula y le va genial :D

La heridas que se le hacen entre los deditos por la alergia y los brotes que tiene por la tripa y axilas son horrorosos, le doy esto y enseguida se le pasa

Además el LOC, es muy nutritivo y si se le cuartea podrías utilizar un extracto de tepezcohuite que repara la piel
http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_e ... ohuite.asp
Según necesite tu perro le puedes cambiar las plantas y aceites

:beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Como hacer una crema para perros?

Mensaje por tahon » 07 Oct 2013 17:19

Gracias por vuestra ayuda...Noe cuando has comentado lo de las patas y la tripa me quedado :shock: ...es que es eso exactamente, me dijo el veterinario que lo de la tripa era una erupción sin importancia que con betadine se iría secando ya no la tiene, las patas es por rachas, al final va a ser una alergia!!! oye, ¿que es agua de cal? :oops:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Como hacer una crema para perros?

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2013 17:35

HOla,

De entrada ni soy experta en cremas ni tengo perro :lol: :lol: pero si he leido en el foro de gente que hace un jabon especial para lavar al perro.

Como digo no tengo mucha idea pero supongo que cualquier problema en la piel del perro como en una persona, puede venir por un uso inadecuado del champu o jabon que usamos..

YO creo que es una opcion a tener en cuenta la de reflexionar sobre el champu que utilizas y ver e incluso probar a usar uno para perros que creo lo hacen con neem (mira el el foro jabon para perros, o pon perros en el buscador)

Aparte de eso cualquier aceite hidratante o crema de manteca supongo que le iria bien al cánido, siempre que se deje poner la cremita jajaja.

Tambien podrias buscar en internet que creo que len dan masajes con AAEE, y ademas de ponerle la crema le podrias tumbar y darle un masajito porque si no te veo corriendo de tras de él para ponerle una crema de rosa mosqueta :lol: :lol: :lol: :lol:

Espero que las ideas te ayuden
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Como hacer una crema para perros?

Mensaje por Noe » 07 Oct 2013 18:39

Hola Tahon

Hay muchos temas abiertos sobre esto y no quiero repetir, pero básicamente es agua destilada con cal, reposada y luego filtrada, es un agua muy alcalina, que actúa además como conservante pero como la macero con plantas siempre la guardo en la nevera para que no se me estrope tan rápido

El linimento es agua de cal y aceite a partes iguales más cera de abejas para emulsionar la mezcla
De esta receta antiquísima hay mil variaciones

Lo que yo hago:
50g ac oliva (macerado con la planta indicada)
50g agua de cal
1g más o menos, según época de cera de abejas

Para mi perro, una parte del aceite añado neem por sus propiedades que además evito infecciones por las heridas, poco porque me huele fatal, al agua macero manzanilla por su efecto antialérgico y caléndula porque le calma la piel
Tiene alergia, no sabemos a qué porque me sale por un pico hacerle las pruebas, además un día le da alergia el pollo y otro día no y la vacuna tampoco te garantizan que le vaya a curar

Desde que le hago yo la comida y no le doy pienso va mejor pero en primavera está to rojito el pobre y se rasca haciendose unas heridas bueno que si le vieras, da penita

Le lavo con cualquier jabón de los mios y le va estupendo y en época de bichitos le hago un fusfús con neem y ae del árbol del te muy simplón
Pero como dice la compañera hay gente que hace jabón con aceite neem
Como verás tienes muchas posibilidades !!!

Espero que tu perrito se recupere :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Como hacer una crema para perros?

Mensaje por tahon » 08 Oct 2013 21:38

Gracias por las explicaciones y consejos, este fin de semana los pondré en practica, he visto que el agua de cal la venden incluso hecha, en jabonarium por ejemplo.
Lo de la aplicación será otra historia, a ver si no se lo quitan con dos lametazos. :D
Si va bien pondré fotos del antes y después. :beso:
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Como hacer una crema para perros?

Mensaje por vanuplio » 09 Oct 2013 08:34

No te gastes dinero en el agua de cal ya hecha, que es como mezclar agua y azúcar, no tiene más complicación y de precio hay muchísima diferencia. ;)
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Como hacer una crema para perros?

Mensaje por Capitú » 27 Dic 2014 02:30

Hola! rescato este hilo para saber si llegaste a hacer la crema y qué tal le fue al perrillo... Tengo una perra qeu también es alérgica y he probado muchas cosas sin demasiado éxito. Lo del agua con cal no lo había escuchado nunca, así que será cuestión de intentarlo!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados