Algunas de mis cremas se desligan con el tiempo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Algunas de mis cremas se desligan con el tiempo

Mensaje por limpísima » 12 Oct 2013 10:55

Hola!

Llevo haciendo un tiempo cremitas, pero me ocurre una cosa, que al tiempo (un mes o así) comienzan a desligarse, aunque si las agitas vuelve otra vez a ser cremita. Al principio las dejaba un poco tipo mousse, ahora les doy un poco menos de batidora y sigo con la mano, pero no logro que me quede sin una burbujita ni nada.

Lo que os quiero preguntar es que como las batís para que queden más compactas, sin burbujita alguna, para q no suelte aceite o líquido con el tiempo...Tengo una que hice en un curso y está perfecta, compacta y ligada, pese al tiempo que ha pasado, y la fórmula era similar. He leído algunos post, y algo he mejorado, como no meterla enseguida al baño maría frío, no mover mucho la batidora pequeña para que no meta mucho aire...En fin, que me sigue pasando en alguna y mira que le pongo cuidado.

Gracias ;)
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Algunas de mis cremas se desligan con el tiempo

Mensaje por Mapamonte » 12 Oct 2013 15:26

Limpísima, me gustaría ayudarte... me puedes decir qué emulsionante has usado, en qué porcentaje y también qué porcentaje de aceite usas regularmente en "esas" cremas q desfasan?

Gracias y saludos! :beso: :beso:
Marce
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Algunas de mis cremas se desligan con el tiempo

Mensaje por limpísima » 12 Oct 2013 15:49

Gracias, mapamonte!!

Pues suelo usar 20% de aceites y un 5-6% de olivem. Es verdad, podría ser por esto, no? Yo solo lo achacaba a los utensilios y al modo de batir.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Algunas de mis cremas se desligan con el tiempo

Mensaje por Mapamonte » 12 Oct 2013 16:18

mmm pues si. La verdad es que las indicaciones del olivem dice que da emulsiones fluidas con ese porcentaje, pero en la práctica a mi me ha pasado que algunas desfasan :? Prueba algo más compacto con entre un 8% y un 10% de olivem. ahora si lo tuyo es el ahorro (yo al menos si soy de esas jeje :mrgreen: :mrgreen: ) puedes usar 5% a 6% de olivem y 3% de cetílico o lecitina de soya. ;)
Ya vas a ver, nunca más desfases.
Sigue con el resto de las técnicas que ya mencionaste: no meter mucho aire, no enfriar tan brusco, etc.
Cariños!
Marce
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Algunas de mis cremas se desligan con el tiempo

Mensaje por limpísima » 12 Oct 2013 17:14

Gracias, mapamonte!

El caso es que usaba este porcentaje de olivem porque me gustan las emulsiones fluidas. Y si se desfasa la crema, no debería desfasarse al principio? ocurre cuando lleva ya un tiempo hecha, un mes o más...Probaré también con la lecitina de soja y el cetílico
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Algunas de mis cremas se desligan con el tiempo

Mensaje por Mapamonte » 13 Oct 2013 02:50

Mi experiencia es que se desfasan a los tres días más o menos y algunas hasta una semana después de hechas.
Si quieres algo fluido te recomiendo mezclar con lecitina ;) O bien afrimar la emulsión estabilizando con alguna goma (xantana o guar)

Prueba y a ver si me cuentas ;)
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Algunas de mis cremas se desligan con el tiempo

Mensaje por limpísima » 13 Oct 2013 10:26

Muchísimas gracias por tu ayuda. Así lo haré ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 9 invitados