Mi primera crema. Quiero opiniones!!!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
savalse
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2013 20:22

Mi primera crema. Quiero opiniones!!!

Mensaje por savalse » 30 Oct 2013 19:30

Ayer realicé mi primera rema facial (muy básica ya que acabo de empezar en el mundo de la cosmética natural casera). Estos son los ingredientes:

Fase acuosa:
31 gr de agua
4 gr de Olivem 100

Fase oleosa:
13 gr de aceite de oliva virgen extra
2 gr de manteca de karité

Otros:
5 gotas de Cosgard (conservante)
3 gotas de aceite esencial de lavanda.
1 gr de vitamina e.
0,25 gr de alantoína.

Hoy la he probado en la cara, pero siento una sensación rara en mi piel como de quemazón, pero sólo al principio. También noto como pequeños gránulos (supongo que de la alantoína) que en la piel del cuerpo son inapreciables, los noto únicamente en la piel del rostro, ni tan siquiera en los dedos.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión a cerca de las proporciones y de los materiales y por supuesto de por qué la crema provoca ardor en mi piel. Me he ceñido a los porcentajes que recomienda el fabricante.

Os dejo también una lista de los materiales que tengo por si me podéis dar nuevas ideas de recetas. Son los siguientes:

Agua destilada
Infusiones
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de girasol
Aceite de coco
Aceite de argán
Manteca de cacao
Manteca de Karité
Cera de abejas
Olivem 1000
Cosgard
Ácido hialurónico
Alantoína
Vitamina e
Aceite esencial de menta
Aceite esencial de lavanda
Aceite esencial de árbol de te.

Ante todo, gracias por vuestros futuros comentarios!!
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Mi primera crema. Quiero opiniones!!!

Mensaje por poty26 » 30 Oct 2013 19:43

A ver que dicen las espertas pero asi de primeras no veo nada que pueda provocarte quemazon......yo he usado todos los ingredientes que cometnas sin problemas, aunque cada piel es un mundo....

Saludos y bienvenid@
savalse
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2013 20:22

Re: Mi primera crema. Quiero opiniones!!!

Mensaje por savalse » 30 Oct 2013 20:16

Creo que medí mal la cantidad de alantoína y puse demasiada.
Para cerciorarme de qué podía ser lo que me provocaba esa sensación he aplicado alantoína diluida en agua en el antebrazo, y una gotita de Cosgard en el otro. No ha habido ninguna reacción.
Acabo de hacer la misma crema bajando la proporción de alantoína (la puntita de un cuchillo) y la de aceite esencial de lavanda a 2 gotas (ya que la primera crema tenía excesivo aroma). Cuando la pruebe
ya os contaré si ha funcionado la modificación.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primera crema. Quiero opiniones!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Oct 2013 17:42

HOla, en cremas tambien soy novata, pero solo puedo aconsejar el comprar una bascula pequeñita, de la que pesa de gramo en gramo.

Cuando se hacen cremas a mi personalmente lo de una cucharadita, la puntita del cuchillo, el no se que mas en gotas... pues no me convence....esas recetas no me gustan porque suelen estar pasadas de ingredientes o de cera o de otras cosas...

Si vas a hacer cremas habitualmente, si ademas vas a regalarlas y compartirlas una balanza de 15-20 euros no me parece una inversion tan grande y si que a la hora de pesar y de formular es una gran ayuda poder poner las cantidades lo mas exactas posibles
savalse
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2013 20:22

Re: Mi primera crema. Quiero opiniones!!!

Mensaje por savalse » 31 Oct 2013 21:55

Tengo báscula de precisión. Lo que me ocurrió es que calculé mal el porcentaje y pesé mas cantidad de la necesaria...

En mis siguientes recetas tendré más cuidado!!! :P
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Mi primera crema. Quiero opiniones!!!

Mensaje por mariquitaperez » 31 Oct 2013 23:27

Has puesto poco cosgard, son diez gotas para 50 gramos ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados