Con que emulsionantes se puede mezclar lecitina?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Con que emulsionantes se puede mezclar lecitina?

Mensaje por K-simple » 01 Nov 2013 14:23

Hola. A ver si alguien puede ayudarme. He hecho lecitina de soja: 60% soja granulada y 40% aceite girasol. Tengo Olivem 1000 y Olive Ptoteccion como emulsionantes y me guataría saber si se pueden compatibilizar con la lecitina y en que proporción. He visto un hilo muy interesante sobre el uso de la lecitina sola pero me pregunto si mezcladola con Olivem podría conseguir cremas con más del 40% de parte oleosa. Supongo que con el Olive Protección no tiene mucho sentido a no ser que la lecitina pueda aportar alguna propiedad interesante a la crema. saludos y :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Con que emulsionantes se puede mezclar lecitina?

Mensaje por Mapamonte » 01 Nov 2013 15:57

Hola, yo te diría que la uses más por las propiedades y como co-emulsionante, aunque no por eso sirve mucho para fases grasas altas con el olivem. Yo me atrevería con fases de hasta 55% incluido el emulsionante pensando en un 10% de olivem y 5% de lecitina+los aceites que elijas. Como ya has dicho creo que con el otro emul. no vale la pena, pero en general puedes probar a poner lo que quieras. Yo he co-emulsionado con ella usando desde un 1% hasta un 7%. pero usando otro automeulsionante y hay que ir ajustando las cantidades según el gusto. (más untuoso, menos untuoso) :beso: :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Con que emulsionantes se puede mezclar lecitina?

Mensaje por K-simple » 01 Nov 2013 16:30

Gracias. Había formulado una en otro hilo con mezcla de Olive prot y lecitina, pero no lo haré. Como la fase oleosa es más alta, pondré solo el olive. aprendiendo siempre algo gracias al foro :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados