Por fin sé hacer una crema!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Por fin sé hacer una crema!

Mensaje por K-simple » 08 Nov 2013 11:23

Desde luego, tengo que agradecer a Mapamonte, a la que por cierto hace días que no veo aparecer por el foro. Marce?, qué pasa?.
Bueno, pues Mapamonte ya estaba dispuesta a enseñarme a hacer una regla de tres, porque yo, ni a la de 3 acababa de darme cuenta de que no es lo mismo formular en proporciones que en cantidades. :smt101 :smt101 :smt101 . Aún ahora si planteo una nueva fórmula, me paso sin darme cuenta a cantidades, que es como hacía las mantecas batidas.
La cremita que estoy usando es ésta, y aún he de aprender a formular fases oleosas más ligeras. Eso me cuesta horrores :smt025 :smt025 :
Aqui comparto la recetilla:
Oleosa-60%
Karité 5%
jojoba 10%
pepita de uva 10%
hueso de albaricoque 10%
caléndula 10%
ricino 5%
Emulsionante Olive Protection 10%
Acuosa 29%
Agua y agua de azahar mitad mitad
Aditivos 11%
4% relax rides
3% avena coloidal
3% coenzima Q10
Conservante 0,60 Cosgard
AE Ylag ylang 0,40%
El olor del Ylang ylang no me va mucho pero aparte de la cuestión olfativa, veo en los recetarios de Baudoux que es apropiado para pieles maduras y secas como la mía :D :D
Y eso es todo por hoy. A pasar buen día :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Por fin sé hacer una crema!

Mensaje por K-simple » 08 Nov 2013 12:13

Ah, pongo la fotito, que una imagen es mejor
Adjuntos
y pa suavizarte que te den "col crem", jaja
y pa suavizarte que te den "col crem", jaja
Crema 1 noviembre 2013.jpg (107.28 KiB) Visto 970 veces
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Por fin sé hacer una crema!

Mensaje por Consuelo Espinosa » 08 Nov 2013 12:19

Genial!!!! te ha quedado muy bien, y los ingredientes tienen que ser muy buenos, aunque yo no la podría usar.... se me iría resbalando, jajjaja, porque tengo la piel mixta y solo tolero texturas muy ligeras.
Yo aprendí el sábado, :D :D :D :D
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Por fin sé hacer una crema!

Mensaje por K-simple » 08 Nov 2013 12:33

Hola Consuelo, yo también tengo piel mixta. Bueno, soy mi propio conejillo de indias (jaja, tengo algunos más), y he de usarla aunque no sea la mejor para mí. Al principio es muy "resbalosa", pero masajeo suavemente, que va mu bien, como te hacen en los centros de estética :lol: :lol: :lol: y luego desaparece toda sensación grasa. La próxima ya voy a formular con más fase acuosa. Lo que yo no puedo poner es manteca de cacao y rosa mosqueta, mira tú que cosas. y argón en dosis homeopáticas en todo caso.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Por fin sé hacer una crema!

Mensaje por Mapamonte » 08 Nov 2013 14:06

Holaaaa! aquí estoy!!! si ando desaparecida que el magister me tiene loca, tengo entregas para el lunes, puro trabajo, también estoy con mucha organizacion de los cursos que doy, saponificación y cosmética, no se que le pasó a la gente, de pronto todas quisieron aprender :o :o :o :o Y pues lo de siempre los niños, el marido, pedidos de cremas, jabón... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Te quedó bella esa crema K-simple!!! :shock: :D :D Y si está muy bien formulada, y claro que es obvio que la pases a cantidades gramos, justamente eso es todo el rato! :mrgreen:
Ya no te hagas ningún rollo más con tus fases oleosas altas, cada quien con su onda no? Sin duda es tu sello personal cremil.
No tienes nada que agradecer, me hace feliz enseñar y compartir lo que he aprendido, la mayor parte aquí mismo en el foro. El altar hay que alzarlo para Mendru, él si que se las trae jejeje :mrgreen: :mrgreen:
Besos!
Marce
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Por fin sé hacer una crema!

Mensaje por K-simple » 08 Nov 2013 14:17

Buenoooo, encantada de "verte" por aquí. Niña, que vida más ajetreada, no??? relaxxxxxx :smt097 :) . Bueno, pues gracias a tí, eh, que a pesar de tus muchas actividades aun tuviste tiempo para detenerte y hacerme salir de mis estancadas cremas. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Por fin sé hacer una crema!

Mensaje por Maribel. » 08 Nov 2013 15:28

Pues aplauso a Mapamonte y a ti por conseguir esa crema tan estupenda.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Natraj
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2013 17:47

Re: Por fin sé hacer una crema!

Mensaje por Natraj » 08 Nov 2013 17:52

:shock: Qué pinta, me encanta! A mi me encantaría hacer cremas, pero lo veo taaan complicado para mi que le tengo un miedo... :lol:
Enhorabuena por el resultado :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados