Dermatitis seborreica

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Dermatitis seborreica

Mensaje por axonatriz » 21 Nov 2013 23:43

Maruja, gracias por tus piropos, una hace lo que puede. :oops: :oops: .
Efectivamente, los AAEE pueden irritar, pero hay algunos que son curativos, por eso te digo que pongas los citados( son bactericidas); el de lavanda huele, además, muy bien.
Y que sepas que tú eres estupenda, participativa, generosa y con una capacidad de trabajo asombrosa. :kiss2: :kiss2:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Dermatitis seborreica

Mensaje por Maruja » 22 Nov 2013 09:39

:kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: ¡¡¡¡¡PARA TI!!!!!!
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dermatitis seborreica

Mensaje por Teron » 04 Ene 2014 17:21

¿Dónde conseguís agua de cal? Es la primera vez que oigo esto.
¿Conoce alguien un hilo que tenga receta de jabón para la cara con dermatitis seborreica?

corto y pego de otro mensaje:
"Tengo un amigo, que no soy yo, en serio, no soy yo aunque también lo usaré, que me ha pedido un jabón para lo suyo, y lo suyo es que tiene pieles entre las cejas y caspa en las cejas y pieles a los lados de la nariz. Le he dicho que lo suyo pide dermatólogo y que pruebe el aceite de ricino tal cual (como es tan espeso) He buscado con el buscador pero solo encuentro una crema, y yo de cremas cero patatero."

Estoy pensando en sebo oliva coco al 0% SE con infusión de romero y echar ricino y almendra hasta el sobreengrasado del 8%, ¿o es mejor un 6% por si es cosa de alergia a las grasas? cuando esté duro al día siguiente refundirlo y añadir un 30% del peso de los aceites originales, en bicarbonato. No sé si el bicarbonato es bueno para esas pielecillas.. Es un favor a un amigo, bueno, a su novia, que es la más interesada..
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Dermatitis seborreica

Mensaje por Carmen » 04 Ene 2014 18:03

Busca el hilo "crema para encamados" o pon en el buscador linimento oleocalcáreo.
Tienes para "entretenerte" un buen rato. Ahí se explica cómo se hace el agua de cal (se añade cal al agua y voilà).
También hay un montón de experiencias sobre problemas de piel y el resultado después de usar el LOC.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Dermatitis seborreica

Mensaje por Maruja » 04 Ene 2014 18:14

El agua de cal se consigue en los almacenes de cerámica, cemento y materiales de obra, lastima que estemos tan lejos, una piedra podría regalarte, tengo un saco de 25 kg. 7 euros y con 50 gr. por l. tienes de sobra, otros dicen que 2 gr. En la farmacia también lo venden hecho 10 euros el l.
Para esas rojeces es mano de santo.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dermatitis seborreica

Mensaje por Teron » 04 Ene 2014 18:33

Es esa cal que usa mi abuela para pintar las paredes del pueblo? Que hierve.. pensé que era agua de cal.. no sé.. algo ya preparado. De todas maneras me interesa hacer un jabón sólido, la crema pues ni fú ni fá.. se la prepararé por que sabiendo que existe me da nosequé no prepararsela, pero quiero hacer jabón..

A mí ahora a penas me sale acné.. un granito de vez en cuando.. pero vamos, que no le doy importancia.
Un jabón con sebo de vaca, oliva, coco, cera de abeja, + ricino y almendra verde en el SE, + bicarbonato al día siguiente, ¿no iría bien?

PD: pues si me regalabas la piedra no me quedaba otra que sí o sí preparar la crema, :lol:

CarmenSaal pues lo haré.. total parece una crema simple y efectiva, así que al lío.. Me vais a volver un potinguero, jaja

PD: Insisto en que busco una receta de jabón sólido.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Dermatitis seborreica

Mensaje por Maruja » 04 Ene 2014 19:04

El bicarbonato al día siguiente, no, después de curado, cuando la sosa sea carbonato.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dermatitis seborreica

Mensaje por Teron » 04 Ene 2014 21:06

De acuerdo..
¿Y ahora que hago?
He hecho un jabón de los tuyos con un par de pastillas, una de aquél champú que dejaba el pelo echo una plasta y otra de las terceras que hice y tienen poco más de dos semanas.. ahí lleva unos días curando.. Está blando.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Dermatitis seborreica

Mensaje por Maruja » 04 Ene 2014 23:54

Pues lo más probable es que endurezcan y salgan bien,( lo que pasa que no es mi metodo) si no lo hacen ponle más, a mucha gente le ha salido, mira a Nimwe como recién hecho al que no gelificó le puso mucho bicarbonato amasándolo con las manos le quedó perfecto y dice que es el mejor jabón que tiene.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dermatitis seborreica

Mensaje por Teron » 05 Ene 2014 00:23

le puse la mitad del peso de los aceites en bicarbonato.. está duro, pero blando. si aprieto con los dedos lo deformo, pero va endureciendo a su ritmo.. lo que no sé es si aguantará bajo la ducha o se desmenuzará como una pastilla efervescente
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados