Como veis esta crema sin conservantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Como veis esta crema sin conservantes

Mensaje por Maruja » 25 Nov 2013 10:36

K-simple escribió:Acabo de ver el video (...) y dice:"aquí tenemos nuestas infusión con el colágeno, EMULSIONANTE, agua de rosas...... Usease, que hay un emulsionante.
No sabía que el colágeno servía de emulsionante, me chocó que lo pusiera al calor cuando voy aprendiendo que los aditivos se ponen al final con la crema fría.
La diferencia entre emulsionante y espesante,(¿se dice así?) de una crema no termino de cogerlo, lo entiendo así: emulsionante = el producto que hace que ligue el liquido con la grasa, y espesante o como se diga (perdón) lo que hace que la crema coja consistencia ¿es así? o van unidos de la mano.
Como emulsionante pueden servir muchas cosas, con leche de avena concentrada, zumo de limón y aceite de oliva hago algunos de mis experimentos, me sorprendió que no se desfasa, la vena emulsiona y el limón conserva, y ademas aportan vitaminas y sustancias muy beneficiosas, frente a los químicos que irritan, al menos a mí piel. Si una mezcla parecida pero con aceites y grasas más sofisticadas se pueden hacer cremas de más envergadura y calidad sería estupendo, si solo dura una semana, tampoco es problema, se hace poca cantidad y punto si así se evita poner en la piel cosas que no aporten beneficio alguno.
Muchas gracias por tu interés.
:beso: :beso:
Última edición por Maruja el 25 Nov 2013 11:55, editado 1 vez en total.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Como veis esta crema sin conservantes

Mensaje por Maruja » 25 Nov 2013 11:44

Marisa escribió:La cera de abejas por sí sola no es un emulsionante pero da consistencia a las cremas...
Muchas gracias.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Como veis esta crema sin conservantes

Mensaje por Maruja » 25 Nov 2013 11:49

marylia escribió:Chicas,ya que os gustan las cremas caseras,os aconsejo que leáis el apartado del foro "cremas"...
Muchas gracias he tomado nota.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como veis esta crema sin conservantes

Mensaje por K-simple » 26 Nov 2013 00:12

Hola Maruja. Por dios, chica!, no digas que te cuenta mi opinión, que soy novata y puramente experimentadora. ya sabes, ensayo-error. De ese video me chocó lo del conservante en la parte acuosa, pero oye, yo ignoro tantísimas cosas, que incluso eso puede ser así, pero..., qué y cuando lo puso?
La cantidad que ella hace es bastante y para que se conserve pues no sé..... :?
Yo hago poquitas cantidades cada vez, máximo 50 grs. y voy cambiando ingredientes según vea en la ficha de cada uno las cualidades. eso que dije de los aceites más o menos densos, me refería que suele especificar en AZ en las fichas si son muy grasos o más "secos". estoy segura de que ya tienes tus propias "invenciones" :mrj: , que veo en tus últimos post que te atreves con casi todo y tus conclusiones son de lo más interesantes. Oye, te has fijado en el éxito de tu jabón de bicarbonato?. Debo confesar que yo también tengo una pastilla en mi lavabo. :beso: tu si que eres la bomba :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como veis esta crema sin conservantes

Mensaje por Worsleya » 26 Nov 2013 01:31

Depende de lo que quieras que se conserve, una semana en la nevera puede aguantar.
Si esta es la formula que te gusta, (Que pudiera ser buena para pieles jóvenes) puedes añadirle vitamina E o acido ascorbico ( o las dos cosas) y si es para uso de día, yo le añadiría también protector solar, que luego vienen las manchas afeando. Una cucharadita de oxido de cinc por ejemplo.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Como veis esta crema sin conservantes

Mensaje por Maruja » 26 Nov 2013 01:57

K-simple escribió:...soy novata y puramente experimentadora. ya sabes, ensayo-error...
Ensayo-error y mucha afición, esa es la calve de los inventos, por eso los planetas más importantes no lo descubrieron los astrónomos licenciados sino los simples aficionados, ¿porque? porque su afición les llevaba a estar siempre observando, lo mío es más descubrir a base errores y de ensayos, y probar cosas nuevas.
Oye lo de la leche de avena como emulsionante funciona, ya tiene casi la semana y ahí está toda ligadita sin hongos ni manchas raras, ¿será el limón?, la uso para las manos, al principio como lleva oliva deja las manos grasientas pero a nada que las frotas se queda un tacto suave, mas bien seco.
Ya hice la prueba con el desodorante =agua, maizena calor y bicarbonato, tiene más de tres meses y sigue como el primer día, yo me pregunto ¿como se conserva una crema de maizena tanto tiempo en el mismo estado?, ha pasado todo el verano, porque me salió mucha cantidad, y llené varios tarritos, la uso a diario y es fenomenal.

:beso: :beso: y tu si que eres la caña por la alegría y el entusiasmo que le pones.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Como veis esta crema sin conservantes

Mensaje por axonatriz » 26 Nov 2013 14:31

A mí no me extraña que esta crema se conserve en buen estado, al menos un mes, pues la fase acuosa es antiséptica, anti-hongos, bactericida, etc, y con el sándalo y los demás aceites que lleva, ricos en vitaminas, no creo que se enrancie.
La cera de abejas, según con lo que se mezcle, emulsiona una crema, por ejemplo el famoso cerato de Galeno; por cierto, tengo agua de rosas casera en el frigo...así que ya me veo haciéndolo. Sí, sí, va la receta; remedios antiguos para tratar problemas modernos:
Claudio Galeno, médico griego (siglo II a.C.), dejó un gran legado de remedios naturales para tratar distintas enfermedades, pero su reconocimiento vino por la manera tan precisa y minuciosa de describir dichos remedios tanto en su elaboración como en la conservación de estos. 
Una de las mayores aportaciones en cosmética es el Cerato de Galeno. 
Con el paso del tiempo ha recibido el nombre de Cold-Cream por el efecto refrescante que produce a medida que el agua se evapora sobre la piel.
La fórmula original de este cerato era:
   
   13 gramos de cera de abejas
   53,5 gramos de aceite de oliva
   33 gramos de agua de rosas
Aunque no contiene un emulsionante en su forma estricta, la presencia de grupos OH- en la cera (procedente de los hidrocarburos) es suficiente para permitir la incorporación de una cantidad significante de agua de rosas.
Debido a su contenido en aceite y cera, el cerato es fácilmente enranciable.
Se le suele otorgar un mes de caducidad aproximadamente.  :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Como veis esta crema sin conservantes

Mensaje por Maruja » 26 Nov 2013 17:28

Me gustó por no llevar gomas, conservantes, gelificantes ni cosas que no aportan, nada, Vitamina E, creo que se le puede poner, y aditivos como colágeno y la coencima Q10, el ácido hialuronico etc., que tengo pensado comprar, ahora pregunto ¿cuantos aditivos buenos, (digo buenos a los que aportan veneficios a la piel), juntos se le pueden añadir a una crema?
Es que como voy a hacer un pedido, los quiero todos, pero en una misma crema crees que seria apropiado, por ejemplo el colágeno creo que va bien junto a la elastina, pero con el hialuronico y la coencima no se yo si tanto alimento sería bueno.
Gracias de nuevo :beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Como veis esta crema sin conservantes

Mensaje por axonatriz » 26 Nov 2013 18:50

Pues yo creo que, poniendo las cantidades recomendadas por el proveedor, puedes echar los que quieras; no obstante te conviene saber qué aporta a la piel cada aditivo. Te voy a poner un enlace de un proveedor, te saldrán los aditivos, si pinchas en uno te sale el precio y la información correspondiente(propiedades, dosificación). Hay 3 páginas de aditivos.
Así te informas de todo lo que quieras. http://www.jabonariumshop.com/aditivos. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Como veis esta crema sin conservantes

Mensaje por Maruja » 26 Nov 2013 21:05

Muchas gracias, de ahí los he visto jajaja, y se meten por los ojos, me dije: los quiero todos, ala, de regalo de reyes. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados