Porqué se me estropea la crema usando conservante?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Chusita70
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 24 May 2013 12:05
Ubicación: Madrid

Re: Porqué se me estropea la crema usando conservante?

Mensaje por Chusita70 » 20 Dic 2013 12:29

Yo no puedo opinar sobre la crema, soy muy novata. Pero te diré que yo compré las tiras medidoras de ph en eBay, muy muy baratas. ¡Suerte!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Porqué se me estropea la crema usando conservante?

Mensaje por Mariakine » 25 Dic 2013 12:02

En mi opinión, el hecho de que una crema se estropee depende de muchos factores: limpieza de utensilios, limpieza de espacio de trabajo, los ingredientes en sí mismos, los botes, la potencia /dosis de tu conservante, si éstos tienen un buen rango de pH para su efectividad, los hados cremiles... Hasta el hecho de estar potingueando resfriada puede hacer que con tu propia respiración sueltes gérmenes en tus cremas. Hay muchas razones.
Por ejemplo, la arcilla puede tener algún resto de microorganismo que, si el conservante no es muy potente, puede hacer que en las condiciones de la crema éstos florezcan.
A veces simplemente no salen, eso nos ha pasado a todos con recetas comprobadas. Simplemente es así pero a veces pasa ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mer
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 24 May 2013 21:36
Ubicación: Malaga

Re: Porqué se me estropea la crema usando conservante?

Mensaje por Mer » 26 Dic 2013 09:29

El resultado no ha estado mal! Llevo un mes usando la crema y por ahora me va bien. No me ha quedado grasa (tengo la piel mixta y me gustan las cremas mas bien ligeras) y se absorbe bien.
Lo unico que he notado, es que al principio salio con una textura espumosa, como mousse (muy gustosa por cierto), y se ha bajado, ahora esta mas liquida. Esto me ha pasado tambien con otras cremas. Eso es que se está estropeando ya? que puedo hacer para que aguante mas espesa?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Porqué se me estropea la crema usando conservante?

Mensaje por Mariakine » 26 Dic 2013 11:29

Cuando se bate muy deprisa o con algunos batidores, la crema mete mucho aire y se queda como una ousse, somo si estuvieses montando claras. Después de un tiempo las burbujas se acaban yendo, o bien con el uso, no tiene mayor importancia.
En caso de que partas con una cema que no tiene aire, y le empiezan a salir burbujas, entonces sí, está fermentando y habría que tirarla.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Porqué se me estropea la crema usando conservante?

Mensaje por grindel » 26 Dic 2013 11:30

hola mer!! Yo no soy ninguna experta, pero por mi experiencia y sobre todo por toda la informacion que he leido aqui en el foro de las grandes divinidades, casi me arriesgo a contestarte que eso de la textura mousse es porque al batirlo metes mucho aire al mezclar, lo mas seguro es porque utilizas una minibatidora, yo tambien la uso, pero al final mientras enfrio sigo batiendo solo con la espatula, asi ya te haces una idea de la textura final.
Que me corrojan si me equivoco!! espero que te ayude :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Mer
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 24 May 2013 21:36
Ubicación: Malaga

Re: Porqué se me estropea la crema usando conservante?

Mensaje por Mer » 27 Dic 2013 00:45

Pues no tenia ni idea de que pudiera ser por la batidora. Para la proxima batire como me dices para saber como quedara al final. Así veo si debo ponerle mas emulsionante para que tenga mas cuerpo.
Ay...cuantas mas cosas pruebo me doy cuenta de todo lo que tengo que aprender...
Gracias a tod@s por vuestras respuestas!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google Adsense [Bot] y 8 invitados