Necesito hacer una crema antinflamatoria

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
mariadelrosario
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2013 16:42
Ubicación: Cádiz

Necesito hacer una crema antinflamatoria

Mensaje por mariadelrosario » 01 Dic 2013 10:46

Buenos días,
Hace más de un mes mi pareja se dio un golpe en la pierna tremendo talando árboles con una rama, fuimos al médico y le comentó que si no bajaba la inflamación, tiene la pierna horrible, habría que drenárselo en quirófano. LLeva un mes tomando antinflamatorios orales que le están haciendo polvo el estómago y no baja.
Necesito hacerle una crema o bálsamo para ayudarle y que baje algo, no puedo usar tintura porque le pica muchísimo la pierna. Por ahora le estoy poniendo una crema que me hice para la cara que tiene manzanilla, aloe vera, caléndula, pepino y menta y al menos le refresca pero necesito algo antinflamatorio de verdad.
Muchísimas gracias.
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: Necesito hacer una crema antinflamatoria

Mensaje por poty26 » 01 Dic 2013 13:51

Hola

Puedes probar con un balsamo con oleato de arnica, oleato de harpagofito y un poco de cera de abeja, a ver qeu tal...

saludos.
mariadelrosario
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2013 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Necesito hacer una crema antinflamatoria

Mensaje por mariadelrosario » 01 Dic 2013 14:25

Gracias Poty26 tengo arnica pero me falta el harpagofito, de todas maneras voy a hacer un pedido y lo compraré.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Necesito hacer una crema antinflamatoria

Mensaje por Cristina13 » 01 Dic 2013 17:22

Mariadelrosario, el harpagofito lo puedes conseguir en cualquier herboristería, no hace falta hacer un pedido que te puede tardar días.
Te voy a enviar el ungüento que yo hago, por si te sirve. Espero que le mejore la pierna a tu compañero.

UNGÜENTO ANTIMORATONES

- Oleato de árnica 25 gr
- Oleato de harpagofito 25 gr
- Cera de abejas 7 gr (15% de los aceites)
- Vitamina E 1 cápsula de Auxina E-400

- AAEE: Lavanda (20 gotas) y romero (20 gotas) (Potencian la acción de las plantas); también el ciprés es bueno para los moratones.

Lo hacemos con el mismo procedimiento que el ungüento de harpagofito. Se pone a derretir la cera con los aceites, todo al baño maría. Se deja enfriar un poco, luego se le añade vitamina E y aceite esencial. Queda como una pomada; si lo queréis más sólido le ponéis más cera.
Pdemos añadir los siguientes AAEE que son buenos en caso de moratones: Lavanda, Romero, Ciprés, Helicrisum italicum, Manzanilla (dolor).

Podemos enriquecerlo con tintura de árnica y harpagofito, para que sea más efectivo. Se va añadiendo cuando todo está derretido (un 5% de tintura en total, actúa y no reseca la piel, aunque podemos aumentar la cantidad).
mariadelrosario
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2013 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Necesito hacer una crema antinflamatoria

Mensaje por mariadelrosario » 01 Dic 2013 18:14

Muchísimas gracias Cristina13 mañana mismo lo compro y lo haré tal como me dices, ya os contaré.
Besos
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Necesito hacer una crema antinflamatoria

Mensaje por Cristina13 » 01 Dic 2013 18:42

De nada, Mariadelrosario, de verdad espero que le vaya bien, porque meterse en un quirófano ha de ser lo último.
Para nada el mérito es mío; he ido cogiendo ideas de este foro y de nuestras maestras Mimoko, Mame, Mariakine...
Sí te comento que esa combinación me ha ido bastante bien para golpes y moratones de mis pequeños terremotos. :D :D
mariadelrosario
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2013 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Necesito hacer una crema antinflamatoria

Mensaje por mariadelrosario » 29 Dic 2013 13:34

Deciros para el que esté interesado en el tema que la crema ha ido fenomenal, lenta pero ha hecho su efecto, estoy muy contenta. Gracias a todas por vuestra ayuda.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Necesito hacer una crema antinflamatoria

Mensaje por Yoyita55 » 29 Dic 2013 14:29

Hoy he leído este post, y me parece muy interesante, gracias a Cristy por la receta, Mariadelrosario me alegro que tu pareja este mejorando :smt102
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Necesito hacer una crema antinflamatoria

Mensaje por Cristina13 » 29 Dic 2013 18:04

¡¡¡Ay Mariadelrosario qué alegría me ha dado leer tu mensaje!!
Me alegro un montón de que vaya todo mejor. Y si encima la crema ha ayudado, pues más orgullosa todavía.
¡¡¡¡Un besote y Feliz Año Nuevo!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
mariadelrosario
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2013 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Necesito hacer una crema antinflamatoria

Mensaje por mariadelrosario » 29 Dic 2013 19:10

Cristina estaba deseando contártelo , ha sido un reto y se ha conseguido. Además me parece interesante para otra gente que le haga falta el saber que funciona.
Un beso
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados