Contorno de ojos con blefaritis

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por Maruja » 01 Dic 2013 19:23

Muy buenas,
A ver si me podéis ayudar con mis parpados delicados al igual que lo hicisteis, y muy bien, con mi dermatitis.
Es que todo eso va unido, la intolerancia a la grasa de algunas zonas de la cara, parpados, cuero cabelludo etc., son enfermedades crónicas que no matan pero incordian bastante, el linimento oleocalcareo me fue de fabula combinándolo con mis primeros experimentos que me habéis enseñado y me voy atreviendo a hacer, las rojeces de la cara han mejorado al 100 por 100, peeeeero mis ojos, ahora que estoy empezando a darme más crema me dicen que nanay que no aguantan las cremas, es que gustan tanto mis potingueos caseros que me los doy también como contorno de ojos, ¡¡Y!!....con la blefaritis hemos topado, que como sabéis es intolerancia a la grasa, el medico dice que no me ponga nada, que me lave los parpados con champú de bebes o jabón de glicerina, es lo que mejor me cae, pero y la hidratación ¿qué?, no puedo ponerme ninguna crema de contorno de ojos ni alcoholes porque me se me irritan horriblemente, rojos como tomates y escuecen bastante, a veces hasta alejándome de la zona con la crema al cabo de unas horas se corre a través de las arrugillas que ya se van marcando, y el escozor no cesa hasta que los lavo, pero quedan rojos y sin protección :evil: , tampoco puedo maquillarlos, ¡también protestan! :plas:
Si me pudieseis ayudar con un contorno de ojos que toleren mis delicados parpados, os lo iba a agradecer muchísisisisimo.
He leído por ahí que me ponga aceite de ricino solo como contorno de ojos, pero no sé, es aceite=grasa, igual va bien ¿que os parece?, o mejor confeccionar un suero o loción libre de grasa pero que hidrate esa zona tan delicada.
Muchísimas gracias.
Última edición por Maruja el 01 Dic 2013 21:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por Cristina13 » 01 Dic 2013 20:00

Jolín, vaya lata que tiene que ser tener los párpados tan sensibles.
Yo el ricino no te lo aconsejo, a pesar de lo que a mí me gusta. Es muy graso. Comencé a usarlo para las pestañas, y tengo que reconocer que hasta a mí que no tengo ningún problema me molestaba un poquito.
Se me ocurren un par de cosas, pero me gustaría la opinión de nuestras expertas:
1. Hacerte un gel de ácido hialurónico como lo explica Mariakine, que por lo visto va genial para el contorno de ojos y no lleva nada de grasa.
2. Hacerte un contorno de ojos con Olivem, que no necesita fase grasa para hacer una cremita oil-free. Así puedes usar activos interesantes para esta zona, pero nada de grasa.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por Maruja » 01 Dic 2013 20:45

Muchas gracias,
Tengo el hialuronico, pero tendré que ponerle conservante?, tengo el sharomix, también he leído que al llevar alcohol el vaporcillo que desprende también irrita, la vitamina E servirá?,
y colágeno puro podré usar?.
El olivem y la cera de abejas son similares?, cera tengo, alcohol cétilico y coencima Q10, colágeno, lantoína, urea, ácido láctico, goma guar, vitamina E Y C, y varios aceites como pepita de uva, cacao, aguacate, argán, karité, sésamo, almendras, coco, también compré flores secas como el hibísco, caléndula y escaramujos de rosa mosqueta, también compré algunas cosas más que no recuerdo.
A ver si entre todas logramos algo, si tengo que hacer otro pedido lo hago porque creo que los aceites de poco me van a servir.


Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por K-simple » 01 Dic 2013 22:20

Maruja, saludos guapa. Vaya pedido que t'as marcao!!!, vaya lata con la blefaritis, ahí no te puedo ayudar, yo también me doy de todo por todo pero no tengo ese problema. A ver si hay suerte y alguien generoso, como suele ser la gente de este foro te puede echar un cabecita. Besos :beso: :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por K-simple » 01 Dic 2013 22:34

Otra cosa, Maru, he puesto en el buscador de Mendrulandia "contorno de ojos" y hay hilos....pá dar y regalar. Igual no encuentras algo tan concreto para blefaritis, pero sí hallarás algunas ideas. Qué tal funcionarían infusiones de manzanilla, eufrasia, tila,...con olivem 1000 solo y sin aceites?. Sin esenciales ni perfume. La mayor parte de los activos se pueden añadir.
Ya probarás y sacarás algo bueno, estoy segura. Nos cuentas, eh? :)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por Maruja » 02 Dic 2013 09:37

¡¡¡Gracias simpática!!! :beso: :beso: :beso:
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por marazul » 02 Dic 2013 10:50

Uff Maruja , por desgracia aqui si tengo experiencia , a mi hace años me dio blefaritis ( pero fue reaccion a algun pigmento ) seguramente aluminio o niquel pues segun la dermatóloga es imposible saber lo que llevan las sombras y lapices de ojos.A mi nunca me comento que fuera por la grasa , se me hinchaban los párpados , bueno al grano estuve tomando antihistamínicos ,corticoides orales casi tres meses , y tambien me dijo que me lavara con champu de bebes , no pude utilizar nada en ese tiempo ,yo por entonces ni pajotera idea del potingueo y me compre una crema antialergica para el contorno (pero solo la parte de abajo) y para las sombras y lápiz de la roche posay ( los unicos que no me han dado reacción)y eso lo puedo asegurar probe casi todas las marcas antialergicas del mecado(bueno las asequibles)
La cuestion que me hago mis sombras , lapices y rimmel con nuestros aceites , pigmentos y micas naturales y nada de nada estupendos ni siquiera picor , eso si empieza probando poco a poco ingredientes por si algo te da alergia y para en contorno el aceite de jojoba y de arroz te vendrian bien.
Suerte y primero averigua que es lo que te da reacción :beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por axonatriz » 02 Dic 2013 12:12

Hola, Maruja: Dos cosas.
- Para tus párpados, creo que el aceite de jojoba solo, te iría muy bien, pues es una cera líquida en realidad, por eso la piel lo absorbe rápidamente; Mariakine lo recomienda para las pieles acneicas.
- Los aromas son muy volátiles, si los usas en productos para la cara pueden ser la causa de la irritación de los ojos.
La gente que usa el jojoba cuentan de él maravillas. Suerte y mil :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por Maruja » 02 Dic 2013 14:11

Muchas gracias reina, ya te estaba echando en falta.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Contorno de ojos con blefaritis

Mensaje por olivia » 02 Dic 2013 18:02

A mi me ocurrió en alguna ocasión y me dijeron que me los lavase con jabon Nenuco, me fue bién.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados