conservacion de las cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

conservacion de las cremas

Mensaje por aleceia » 04 Dic 2013 20:59

Hola a tod@s!

El otro dia hice una crema facial, bueno, yo la uso para la cara y las manos, aunque la receta dice que era body milk, pero me quedo bastante mas espesa. Igualmente me encanta el resultado y tambien a las personas a las que les he dado a probar :smt102
La receta la tome del blog "tardes de jabon", que por cierto a parte de salirme mas espesa, me salio menos cantidad. Dice que es para 100ml de crema, y me salio casi 60, bueno, 60 gramos, porque medir la crema en mililitros me resulta complicado.

Mi pregunta es: alli dice echar una pizca de acido citrico. Supongo que ese es el que actuara de conservante.
Yo preferi usar vitamina e y añadir ademas el benzoato de sodio y sorbato de potasio. Como que me daba mas seguridad.
Que pensais? Hice bien? El acido citrico es suficiente como conservante? Cuanto tiempo conserva la crema?
Igualmente la vitamina e y el benzoato de sodio y sorbato de potasio no se cuanto tiempo de conservacion garantizan. He buscado informacion dentro y fuera del foro y no he encontrado nada :?

Espero que me podais ayudar y gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: conservacion de las cremas

Mensaje por marylia » 04 Dic 2013 21:36

Hola,
benzoato y sorbato te van a conservar la crema.El ácido cítrico no lo he usado nunca como conservante,no te puedo decir...
la dosis de benzoato-sorbato es 0,5 de benzoato y 0,3 de sorbato por cáda 100gr,y la crema te dura de un mes a tres,ahora en invierno,seguro que tres meses por lo menos.Si presente buen aspecto y no se separan las fases,es que está bien.
La vit E,sirve para que no se enracien los aceites y como emoliente de la piel,pero no conserva.
Un saludo
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: conservacion de las cremas

Mensaje por Mariakine » 14 Dic 2013 19:08

El ácido cítrico NO es un conservante, solo es un regulador de pH, un acidificante. Con el sorbato y el benzoato sí que podrás conservar tus cremas, tal y como te dice marylia ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados