Principios activos en cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Principios activos en cremas

Mensaje por Maruja » 10 Dic 2013 13:30

Muy buenas.
Tengo un cacao mental con esto de los aditivos en las cremas... colágeno, ácido hialuronico, la coencima Q10 etc. etc. pensando que esos productos maravillosos que tanto prometen son algo así como la llave de la eterna juventud, reafirmantes, anti edad, que si los radicales libres...
Vi en un vídeo como unas señoras tenían claro como cuidarse con los mejores de los productos sin gastar mucho dinero, compraban cremas baratas de esas a euro, después compraban los principios activos que ellas querían y enriquecían la crema añadiéndole varios de estos activos maravillosos y así se aseguraban que de verdad su crema tenia un buen porcentaje de estos productos anti edad tan estupendos y milagrosos.
Siguiendo con mis investigaciones en un articulo leo que en realidad no hacen nada en la piel, que son moléculas grandes que no penetran, se quedan ahí en la superficie esperando a ser limpiadas con el jabón, que son solo reclamos publicitarios para así vender sus cremas a precio de oro, y lo que realmente penetra en la piel son los aceites esenciales, ¡entonces a ponerse aceites esenciales en todo el cuerpo!.
No sé yo el concepto de aceites esenciales, a que se refería realmente si son aceites tratados con esencias, o si en realidad son oleatos y las propiedades de las plantas que deja en el aceite sin químicos es lo que penetra y nutre la piel, también sé, por lo que leo que a los bebes y a pieles sensibles los esenciales no les viene bien, por lo tanto no serán tan estupendísimos de la muerte, yo en particular les tengo manía, un aceite que huela tanto a base de química y que te lo pongas en la cara no será a mi entender tan fantástico.
En otro articulo un químico decía que de la crema más cara del mercado con más componentes y de la crema más barata hay muy poca diferencia, que lo único que una y otra aporta a la piel es retener la humedad y eso lo hace bien incluso la vaselina.
¡Qué desilusión! con la pasta que acabo de gastar en aditivos milagrosos.
Por eso os pido consejo, ¿una buena crema que ha de llevar mejores aceites o más productos milagro? si los últimos son caros y solo hacen el efecto placebo, entonces mejor invertir en la última en aceites y plantas, ahí lo dejo.
Gracias gente guapa de este foro.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por Carmen » 10 Dic 2013 15:02

No tengo idea sobre lo que expones. Sólo dejo una pregunta ¿como es que las "famosas" que usan y anuncian esas cremas tan caras y tan buenas están todas más estiradas que la piel de un tambor? :lol:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por K-simple » 10 Dic 2013 19:37

Hola. Las mismas preguntas y las mismas inquietudes. Yo lo que sé es que no se puede ir contra el tiempo, de ninguna manera. también ando cotejando lo de los activos.
Seré sincera, tengo 58 años, son bastantes y tengo bastante buena piel, pero siempre necesito alguna crema por que llevo gafas y me hacen un poco de irritación en el puente de la nariz y por el clima (en invierno el asunto de la calefacción es de lo más resecan). Tuve mi época de creerme esas tonterías que te venden las cremas que valen un soponcio y que en realidad es más una agradable sensación al aplicar que otra cosa.
Lo que me interesa y en mi última pruebita creo que voy logrando, es que la piel me quede "tierna y jugosa" y no áspera y reseca; hice una mixtura con un montón de aceites y mantecas a rebullón y las mejillas acabaron muy resecas, no era buena para la cara. Además le puse demasiada cantidad de los aceites esenciales y creo que estos, en dosis mínimas, cumplen con lo que prometen, pero si hay por ejemplo,7 gotas en lugar de 3, su efecto es contrario..
Si quisiera algo para luchar contra el tiempo, es obvio que debería recurrir a otros métodos, no las cremas, y yo, pues no estoy por la labor. Me gusta ver mis canas con algunas mechas más oscuras y la huella del tiempo en la piel.
Sobre los activos, de momento he comprado los siguientes:
-Q10- no noto nada de particular. Creo que no volveré a comprar.
-Relax-rides- Me agrada, la verdad, creo que sí hace algún efecto. Pruebo crema sin y la prefiero con.
-Oligo-bronze- lo he usado para el cuerpo y en teoría permite un ligero bronceado sin sol, pero hay que poner un 5% y se acaba muy pronto. Diría que actúa muy suave. No lo uso en la cara.
Mis últimas compras han sido:
-Inmortal- Aún no lo he probado
-Extracto de vid roja- lo he puesto en mi última crepita que es de lo más agradable. tengo algo de cuperosis o rosácea y me viene bien, pero hace falta más tiempo de uso para testar.
-extracto de petit houx o rusco- mismo uso que el anterior. De hecho, la crema he seguido una receta base de AZ en las proporciones. Ya la pondré con foto.
-Tepezcohuite- este elemento creo que es muy bueno para cicatrices, quemaduras y no lo pondré en una crema de uso cotidiano pero sí en algún bálsamo para uso concreto.
-Óxido de zinc- no lo he usado
De todas formas, creo que no se trata de meter todos los activos en una misma crema pues no sabemos las sinergías positivas o negativas que puedan tener, incluso anularse. Por eso, ahora que pensaba en el hialurónico, tengo serias dudas, pues tengo ese mismo sentimiento de desconfianza hacia tantos potingues. Pasa que es tan entretenido realizarlos, formularlos, experimentar.... :beso: :beso:
Creo que podríamos poner nuestras impresiones de los activos que utilizamos al cabo de cierto tiempo de uso, pero está claro que no es lo mismo a una edad que a otra. Vaya rollito que he metido. Buenas noches a to er mundo
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por K-simple » 10 Dic 2013 19:41

Me he olvidado de dos activos más que compré:
-Eclat-lumiere- no lo he usado aún
-Melano-regul- para las manchas. Lo uso en crema de manos. Le voy a dar tiempo, pero me parece que sí aclara.
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por Nimwe » 10 Dic 2013 20:02

Estoy totalmente de acuerdo con K-simple, hay muchos principios activos sí pero el que funcionen o no dependerá de muchos factores y de cómo los preparas, relación con otros componentes y proporción. Además aunque dos personas tenga el mismo tipo de piel no tienen porqué reaccionar de la misma manera.
Está bien ayudar a nuestra piel a protegerse mediante nuestros inventos debido a que en los tiempos que vivimos las agresiones a las que las sometemos hacen que al menos les echemos una mano verdad? Alimentos que no alimentan lo suficiente ( comida transgénica y tratada químicamente hace que no tengan todas las propiedades que deberían), contaminación, estrés y por último el tiempo, al que no podemos ganar, pero sí podemos al menos aliviar su paso ( el claro ejemplo de que aunque tengas arrugas al menos que no te tire la cara de lo sensibilizada que está ya :roll: ).
A mí las cremas comerciales no me gustan ( excepto las de certificación cosmética ecológica y natural y no todas :roll: ) entre otras cosas porque ya he encontrado el puntito a lo que me pide la piel y sé lo que quiere. Además todas aquellas que están hechas con derivados del petróleo ( parafinas, siliconas) todas me terminan resecando la piel mucho más que si uso aceites y pidiendo más. Y en cambio con los aceites que uso ( de calidad) y los macerados pues qué queréis que os diga, mi piel se siente mucho más confortable así que puede que las cremas carísimas funcionen sí, porque por lo que cuestan digo yo que el veneno de serpiente que usan tiene que ser de todo el bicho entero :smt080 , pero desde luego de las baratas baratas de esas no merecen ni mi atención porque la gran mayoría tienen porcentajes altísimos de derivados refinados del petróleo y si tiene algo de aloe vera en proporciones ínfimas y a saber qué calidad. Y también es lógico porque sino, costaría mucho más esa crema que venden.
Y hablando de principios activos de los que yo uso y que me gustan son:
Los que tienen los propios aceites, que penetren más unos que otros, que sea éste más nutritivo o adecuado para tal tipo de piel...
El ácido hialurónico sí me gusta y está bastante bien, lo uso con proporción 0.1% ( habiendo hecho el consejo de Mariakane en gel, mil gracias maestra :smt099 ) me calma mucho la piel cuando la tengo irritada, y junto con el escualeno o escualano me gusta mucho la combinación. Que por cierto, yo tengo mucha arruga profunda de expresión en la comisura de los labios, y una vez usé una crema con bastante concentración de este principio y me lo alisó estupendamente. Claro que ahora ya no. Imagino que la concentración es menor y que ya no se puede alisar más :? . De todas formas me gusta.
El aloe vera, qué decir de esta maravillosa planta aunque no en gel puro porque me reseca demasiado. Siempre mezclado con otros principios acuosos.
También uso Panthenol que me parece que está muy bien y vitaminas ACE que ya vienen juntas ( de ahí no le saco ya tanto jugo si se nota o no :? )
El óxido de zinc lo he usado pero para mí que en proporción demasiado alta aunque ponía el envase que esa era la correcta. Lo que sí sirve además de protección ultravioleta es como matizante, pero me gusta más la sensación de la arcilla blanca. Ésta es ideal para pieles sensibles.
Extracto de Castaño de Indias. Creo que está fenómeno para estimular el riego, por ejemplo en hematomas, hemorroides y si tienes el pelo débil.
Bicarbonato.... :D creo que todos sabemos ya las maravillas de este producto como desodorante, desinfectante, exfoliante...ect.
Y muchos macerados e infusiones de plantas. De eso sí que tengo de tó y algunas incluso sin usar todavía... :D :D me encanta las plantitas :mrgreen:
Y todos esos que decís no me suenan de nada :? pues yo todavía tengo la piel algo más joven que la vuestra y no los he llegado a usar. El Q10 una vez en una crema pero te juro que no noté nada..... :smt080 a saber qué era aquello realmente :smt080
En general a mis cremas no les echo demasiados principios activos ( aunque quiero probar el tepezco por lo de las cicatrices y tal), solo aceites que le van bien a mi piel nutritivos y protectores, como el jojoba y el argán, alguna vitamina, algo de aloe que me calma la piel y punto.Y la de la noche voy alternando con algún aceite como germen del trigo, onagra, cáñamo y como mucho algún principio activo pero en plan ac hialurónico que lo conozco :roll: vamos que no me complico.
Imagino que hay que ir interpretando a cada piel y lo que necesita :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por Maruja » 11 Dic 2013 10:23

Muchas gracias por vuestras aportaciones, yo creo que mejor que esos productos milagro la clave está en la constancia y el elegir buenos aceites y productos que penetren en tu piel como por ej. el áloe vera que tiene tanto poder de penetración que se aconseja que se lave muy bien la planta antes de manipular la pulpa por que al igual que atraviesa varias capas de la dermis el jugo, también lo hace la tierra y la suciedad que tenga, y eso me dio que pensar, :idea: entonces si un producto con capacidad de permeabilidad arrastra a otro, también los que se quedan fuera más impermeables también entran en la piel, que digo yo que para que quieres un producto caro carísimo como el colágeno por ej. si se queda fuera esperando ser limpiado, me gustaría saber la lista de aceites con más capacidad de penetración que otros, busco pero no lo encuentro, a ver si me echáis una manilla.
Muchas gracias. Y que sepáis que gracias a este foro he recuperado las ganas de cuidar mi piel que entre la dermatitis el
problema con los ojos estaba más dejada que la olla del café, como se dice en mi tierra, y es que las cremas comerciales me sentaban fatal, ahora me siento fenomenal, hasta el esposo me dice pónmelas a mí :lol: :lol: :lol:
GRACIAS EN MAYÚSCULAS.
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por Marisa » 11 Dic 2013 11:03

Buenos días a todas.
En mis cremas utilizo casi siempre lo mismo y me va muy bien, tengo piel mixta; cómo aditivos, hialurónico, colágeno y glicerina, sé qué los milagros no existen por eso paso de otros productos, busco que mi piel esté hidratada y protegida de estos fríos.
Maruja te recomiendo Caprílico, pepita de uva y jojoba, penetran muy bien y no dejan sensación grasienta; sí buscas algo más untuoso para la noche, añade argán, germen de trigo, rosa mosqueta, los mezclas con caprílico que ayuda en su penetración y perfecto.
Compraré relax-rides por lo que leí a K-simple, por probarlo y ácido láctico que he leído a un montón de personas qué es muy bueno para la cara y ahí se acabará mis nuevos experimentos con activos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por Maruja » 11 Dic 2013 20:14

Gracias Marisa, ¿el caprílico es un ácido o un aceite?.
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por Nimwe » 11 Dic 2013 20:27

Marujaquiñonesabedul escribió:Gracias Marisa, ¿el caprílico es un ácido o un aceite?.
Es un aceite, el Caprylis, o también llamado aceite de coco fraccionado. :roll: :roll:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por Maruja » 11 Dic 2013 21:56

Ah, y nada que ver con el de coco normal, supongo por que de ese tengo un litro.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados