Una cremita muy rica

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Una cremita muy rica

Mensaje por K-simple » 10 Dic 2013 19:57

Tengo que agradecer a Nutxi la cantidad de información que encontré en su página cuando lo de las votaciones de mejor blog.
Yo ponía los aceites en las cremas primero a ojo y por corazonada viendo sus cualidades, pero es que todos son divinos, hidratantes, regenerantes, .... Solían salirme cremas muy grasas, aparte del % de fase oleosa tan alto que utilizaba.
Luego me hice una con aceites que en sus cualidades tenían tacto seco, agradable, sí pero...no tiene untuosidad.
Y en la página de Nutxi, vi una clasificación de aceites en tres clases, según su poder de penetración y ahí me di cuenta de que dependiendo del tipo de piel, aumentas de uno u otro tipo y siempre mezclas dos por lo menos.
Bueno, pues esta crema en cuestión tiene dos activos en la fase acuosa que espero vayan bien para mis mejillas manzaneras. Doy la receta en gramos:
A- FASE OLEOSA
3 grs jojoba
3 grs rosa mosqueta
idem macadamia
idem argan
idem albaricoque
4 emulsionante Olive Douceur
B-FASE ACUOSA
16 grs agus destilada
7,5 grs de petit houx
7,5 grs de viña roja
C-ADITIVOS
1,5 ml de relax rides
10 gotas de conservante Cosgard
2 gotas de AE madera de rosa
2 gotas de AE ylang ylang

Es deliciosa. Untuosa sin ser grasa y esta seguro es una receta que repetiré y que me apunto como de uso constante y frecuente.
Va la foto
Adjuntos
crema%20con%20petit%20houx%20y%20vi%C3%B1a%20roja.jpg
crema%20con%20petit%20houx%20y%20vi%C3%B1a%20roja.jpg (27.09 KiB) Visto 1122 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Una cremita muy rica

Mensaje por Maruja » 10 Dic 2013 22:42

Pero rica que se ve la crema, tengo que probarla.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Una cremita muy rica

Mensaje por Mariakine » 14 Dic 2013 19:07

Me ha gustado mucho esa proporción de aceites, es estupenda
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una cremita muy rica

Mensaje por K-simple » 14 Dic 2013 19:50

Mariakine, pordios!!!, como se te echaba en falta por aquí! :smt081 :smt099 :smt049 . Mil garcias por tu post y precisamente acabo de entrar al foro sin saber que estabas y pensando en lo bueno que sería poder contar con tu consejo, pues acabo de hacer una cremita para una amiga, ya le he hecho un par de cremillas diferentes y...pufff, ésta se ha cortado!!!, eso no me había pasado. estaba yo tan entusiasmada con esa cremita rica y va... y cuando yo creía que ya era un as creemil....puffff
La fórmula es muy sencilla pero algo me suena de que el aceite de ricino o es la jojoba?, en las cremassss :smt091.
Pongo la fórmula que he empleado y a ver si tu Mariakine le sacas el error que yo no sé
Fase oleosa-42%
oliva 4%
caprilis 4%
rosa mosqueta 8%
ricino 8%
jojoba 10%
olive protection 8%

fase acuosa 54%
agua destilada con 2% de avena coloidal

Ni siquiera le he puesto lo demás. S'a cortau. Y no ha habido manera de recuperar. Le he quitado casi toda el agua, que no se emulsionaba y las grasas han quedado bien batidas, de momento, ya veremos
Que ha pasado?, m'a dejau descolocada
pero qué bien ver tus post!!! :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Una cremita muy rica

Mensaje por Mariakine » 25 Dic 2013 12:23

Como te decía en el otro post, y siento haber entrado tan tarde, creo que ha sido la cera emulsionante, que necesita más proporción de aceite que de agua para emulsionar correctamente, algo así como cuando usamos cera de abeja.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados