novata, primera compra. urgente!!!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
lillypop26
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 11 Dic 2013 12:29
Ubicación: alicante

novata, primera compra. urgente!!!

Mensaje por lillypop26 » 11 Dic 2013 13:32

Hola! soy nueva en éste foro, aunque os leo hace unos meses ya!!

bueno quiero empezar a hacer mi cosmetica casera tanto para mi como mi familia, y si acaso con el tema y se me va bien pues amigos y conocidos tb
he leido muchísimo y la verdad q os doy las gracias por este magnifico foro, donde sin querer nada a cambio, lo compartís todo!! gracias a todos los foreros, sois geniales!!

bueno mis principales ganas para empezar son para empezar a hacer champús, mascarillas, acondicionadores, geles de baño, y tb quiero hacer alguna crema facial, contorno de ojos, cremas corporales, loción de afeitar para mi marido tb, cremas de manos y si acaso tb para pies

la semana pasada hice un pedido a jabónyvida ya q las cosas q quería comprar me compensaban más ahí, compré:
500gr aceite de coco virgen
250gr manteca de karité
125ml aceite aguacate
125ml aceite de argán
cosgard 15ml
y BTMS 50gr
250ml glucogel ( TA + suave para hacer champús)

y ayer compré tb:
una varilla (para batir a mano)
báscula de 0.1 a 500gr
un colador de tela (para colar macerados/oleatos, infusiones, etc)
alcohol
envase de spray (para usar el alcohol y desinfectar)

bueno pues quiero hacer un pedido entre hoy o como mucho mañana (ya q hoy aqui parece q va a llover y no sé si podré salir para resolver unas cosas)

entonces, os voy a poner la lista de mi pedido q quiero pedir a jabonariumshop
mi intención es q me orientéis un poco, q me digáis si me va hacer falta algo, para empezar por cosas simples claro está, sé q me faltaran más cosas q os diré al final de la lista las q considero q más adelante deba comprar, pero si sabéis de alguna más q no haya puesto decidmelo, y tb de si estoy poniendo cosas a más q no me compensan comprar ahora, o q sepaís otras para sustituir más económicas...
pues mi vida económica realmente es un caos, y me vá a doler hacer este pedido, q seguramente para muchos no será mucho dinero comparado con lo q compréis, pero para mi si lo es, y no quisiera gastar en cosas q a lo mejor no las venga a usar...

ah datos de mi piel y de mi marido al menos, así como pelo,
mi piel del cuerpo es seca, la de mi cara creo q ahora es mixta a seca, o sea mi barbilla y la nariz y zona T es algo grasa tengo mucho puntos, tipo puntos negros, algunos si son puntos negros, y si paso los dedos me sale grasa si, el resto de mi cara como mejillas, la frente y eso es más seca y no tiene esos puntos/poros, mi pelo tb es grueso y seco, ah tengo 26 años, en mis ojos tiendo más a ojeras (pa dentro)

la de mi marido, el cuerpo creo q es normal, y algunas zonas secas, su cara es realmente grasa y con muchos puntos negros realmente, además ya tiene 41 años, así q ya tiene arruguillas y en sus ojos tiene párpados, o como se llama, bolsas, es decir le sale pa fuera esos papitos bajo los ojos (al contrario de a mi), así q para él quisiera hacer una crema para su piel grasa y tb para las arrugas, no tiene muchas muchas, donde más tiene realmente es en los ojos, y por ello tb quisiera hacer algún contorno de ojos para sus arrugas y esos párpados, o bolsas, no sé como lo llamáis al cierto, su pelo es tb graso y muy finito, débil tb

bueno al grano ya q está pasando las horas ajaja:

lista q tengo echa: (os pondré tb para qué quiero cada cosa)

- 250ml aceite de almendras dulces refinado (para masajes del cuerpo)
- 60ml aceite de jojoba para pelo y principalmente para la cara de mi marido (tanto para hacer cremas como para usarlo así solo)
- 30ml proteínas de seda (para mascarillas y acondicionadores para el pelo, no sé si tb sirve para cremas faciales)
- 60ml ácido láctico (para regular el ph, y tb para mascarillas capilares)
- 50gr urea de grado cosmético ( es muy hidratante, como es económica, y probé hace tiempo una crema corporal con urea del mercadona para pieles muy muy secas, y realmente esa crema a mi cuerpo si me encantaba lo suave q dejaba mi piel, por eso la puse en la lista, y además q tb leí q es buena para hacer cremas para los pies)
- vit E 30ml ( para usar como conservante de los aceites para q no se enrancie)
- termómetro para líquidos
- tiras del ph 80 tiras
- 250ml tegobetaína de coco ( TA para hacer champús)
- 125gr de caolín ( vi una receta de Mariakine y quisiera hacerla ya q sirve para limpiar y exfoliar la cara, escogí ésta arcilla, derivado a q ésta si sirve para todos tipos de pieles, sé q para mi marido ya q tiene piel grasa fuera mejor la verde, pero más adelante ya la compraré, de momento como ésta creo q sirve para nosotros 2, pues por eso opté por ella)
- 125ml agua de Rosas (hidrolato, veo q en muchas recetas usáis hidrolatos así q opté por comprar un poco de éste)
- 15ml Aaee ylang ylang ( lo quiero por sus propriedades q sirve para muchísimas cosas, y tb por tener algun aaee para dar olor a cremas)
- 30ml colágeno ( lo escogí al inicio para el pelo, pero tb es muy bueno para la cara, y para las arrugas tb no??)
- 50gr alcohol cetílico ( para usar como co-emulsionante, además es muy económico y veo q lo usáis a menudo en varias recetas)
- 100gr hojas de romero ( para hacer infusiones para champús reforzantes y anti queda del pelo)
- 30ml ácido hialurónico 1% ( vi q para las arrugas es buenísimo, así como la Coenzima Q10, ésta de momento la dejo pa más alante, así q escogí tb este ácido)
- 30ml Elastina ( lo escogí porq ahora mismo mi marido está usando un acondicionador de elastina q por primera vez encuentra algo q le vá muy bien y le ayuda tb en la queda y rotura q tenía de su pelo, así q mi intención era intentar hacer algun clone de ese acondiconador, pero claro está, natural, sin siliconas etc..)
- 30ml de AE Romero ( por sus propriedades tanto para el pelo como para otras muchas otras cosas)
- 25gr de goma xantana ( para hacer champús, espesar y dar estabilidad)
- 60gr de cera protelán ENS

tanto ésta cera como el ácido hialurónico los puse a última hora, al buscar info de qué necesitaría para hacer las cremas faciales para mi marido, así q saqué 25gr de goma xantana ya q tenía 50gr ( vi q la cantidad q se usa de xantana es de 0.3 a 0.5%, muy poquito así q para mi durará estos 25gr no??, para ir compensando un poco, en jabonarium no he visto más ceras autoemulsionantes, veo q habláis mucho del olivem 1000 y tb del emulsan creo, pero en jabonarium solo veo ésta cera, la cera lannete q creo q para pieles grasas no es muy indicada, si lo es decidmelo q la cambio por la protelán ya q es más barata, y tb vi una q se llama biobase S autoemusionante, no se si sirve para hacer varios tipos de cremas, etc

es q estos temas yo todavía no estoy muy dentro de ellos, y me cuesta entenderlo todo, por eso tb quisiera pediros consejos, q superviséis mi lista a ver si la veis completa o si hay cosas a más o de menos... ya q dp de este pedido si hiciera más alguno dentro de 2 meses posiblemente sea de otras cosas como esenciales, o más aceites bases, etc...
no entiendo muy bien todavía lo de los emulsionantes, co-emulsionantes, y autoemusionantes, y para q casos es mejor uno o otro, porq el BTMS creo q solo va bien para el pelo, no??? o no me hace falta el protelán o otro???

a mi me gustan las cremas muy cremosas la verdad, q sean espesitas, no me gustan las q son fluidas y se van en nada, a mi marido depende de para la zona q sea de su cuerpo, pero por ejemplo para las manos si le gusta muy grasientas y espesas, aunque q se absorvan bien aunque tarden un poquito, no sé si me explico, esto porq tiene unas manos muy duras, llenas de callos, grietas, super secas y ásperas por los trabajos q hace q las estropea, de ahí q ya haya comprado la manteca de karité q leí q es buenísima para pieles muy muy secas, descamadas, y agrietadas

tenía otras 2 cosas q quité, más o menos sustituieron al ácido hialurónico y la cera protelán, y era el gel de aloe vera, q leí q es muy bueno para los contornos de ojos, y para todo el general, pero como tb leí q a muchas chicas novatas les dá problemas al hacer cremas con el aloe pues por eso preferí de momento quitarlo, y más adelante ya vería tb por aqui si lo encuentrara a buen precio (esto si lo necesitase antes de hacer otro pedido online), o sino tb buscar la plata sábila, y buscar la receta de hacer el gel de aloe vera, no sé si es solo el líquido q sale de dentro de las hojas grandes, o si hay q añadir algo, la otra cosa eran 60ml de hidroqueratina q la quería principalmente para hacer para mi productos para el pelo, pues las mejores mascarillas comerciales con las q notaba algo eran de keratina y aceite de argán, pero bueno como tb tengo otras tantas cosas, pues puedo esperar por esa hasta la próxima

otra cosa q quería y no hay en stock, es glicerina líquida, veo q la usáis mucho en mascarillas y cremas, pero no tienen, y no voy hacer un pedido a otro sitio solo por la glicerina no??, no sé si en Alicante hay algun sitio fisico q pudiera comprarla a un precio regular claro está

además en una mascarilla capilar q vi, me dijeron q usara miel en vez de la glicerina, pero no sé si podría aplicar la miel en todos los casos??? q pensáis??

más tarde, me gustaría comprar algunas hierbas/plantas/etc secas para hacer infusiones y algun oleato, más algunos AAEE como dije, la glicerina, el aloe vera, la queratina, la arcilla verde, y no sé si algo más...

tb me falta una minibatidora, pero no quería añadirla a este pedido porq ya es mucho

además mi marido me dijo q podía intentar hacer alguna, pero le falta el motorcito, así q ayer en los chinos donde compré la báscula pues mini batidora no había, no sé si sabéis de algun sitio q las vendieran a precio económico claro??? en el domti sabéis si puede haber???
habrá muchos problemas si empiezo algunas batiendo con la varilla a mano??

bueno pues dejo ésto a las expertas, a ver si alguién me puede echar una buena mano q son muchas dudas, pero como dije np quiero desaprovechar el dinero tampoco, pero si quiero comprar el máximo de variedad, porq lo de tunear/sustituir por otras cosas pues todavía no lo tengo muy claro como podría hacerlo, así q si tengo las cosas q pongáis ya es bastante más fácil para mi de momento...

bueno pues muchísimas gracias por adelantado a los/las q respondan, os lo agradecería enormemente!!como dije es urgente!
besitos
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: novata, primera compra. urgente!!!

Mensaje por Anabel » 11 Dic 2013 16:01

Siento no poder ayudarte a pesar de tu urgencia porque yo he empezado hace poco y lo que estoy haciendo son jabones.
En el foro comentan bastantes cosas sobre las cremas pero a mi eso de las 2 fases que luego hay que mezclar me parece un poco complicado por ahora :smt091
De todas formas has entrado en el foro dedicado a las cremas? Tal vez ahí encuentres los pasos que tienes que dar y los ingredientes que hacen falta, aunque si ya has hecho el pedido será que lo has leido.
Suerte :beso:
lillypop26
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 11 Dic 2013 12:29
Ubicación: alicante

Re: novata, primera compra. urgente!!!

Mensaje por lillypop26 » 11 Dic 2013 17:45

Hola Anabel gracias por responderes a misma
El pedido este todavia no lo hice, hice otro la semana pasada q es las primeras cosas q pongo una lista de 6 cosas y dp algunos utensilios q compre ayer aqui en la ciudad pero quiero hacer otro pedido como mucho manana y pongo la lista para q las expertas q mas entienden de los materiales y eso me digan si con esto ya tengo suficiente o si incluso hay cosas a mas q no valgan la pena o comprar o si me falta algo q deberia pedir ya y no mas adelante...
He leido ya varios foros sobre cremas mascarillas seruns y champus tanto aqui como en varios blogs, muchos de ellos de foreras de aqui, yo creo q mi post lo abri en el apartado de cremas no??
Lo busque antes de abrir mi post claro... O deberia haber escrito en otro sitio?? Si es asi q me perdonen
Entonces pues ingredientes y activos hay muchisimos la verdad pero no puedo comprar todo y tb pa empezar no vale la pena tampoco y es q ademas yo no se la caducidad q estas cosas pueden tener... Los del pedido q hice son ano mas o menos alguno algo menos y otros algo mas pero ronda el ano...
Y claro depende tb de q cosmetica quiera uno hacer y como es la piel de cada uno en cuestion ya por eso pongo las cosas q quiero yo hacer y tb mas o menos como es nuestra piel para el pelo estoy mas al dia porq ya me encantaba todo lo relaccionado con el pelo, pero para elresto si estoy algo perdida ejejrj pero ya he apuntado algunas recetas para ha erlas claro y tb pues empezar con 50gr coml mucho ya q lo mas seguro es qlas primeras salgan mal por falta de experiencia y en otra aunque salgan bien pues tengo ganas de ir probando otros ingredientes activos asi q tb es preferible hacer poco cada vez para ir haciendo nuevas asi q gaste y no guardarlas mitad echas etc ajaj
Nuchas gracias Anabel y bueno a ver si viene alguien mas y me comenta lo q piensa... Es q uno cd empieza ve tanta cosa q al final se lia uno mas y de tantos ingredientes no sabe por donde tirar...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: novata, primera compra. urgente!!!

Mensaje por Mariakine » 14 Dic 2013 19:06

Para ir empezando tienes ingredientes más que de sobra, ten en cuenta que no todo sale bien a la primera. Y además, vuestras pieles van a estar más que agradecidas con recibir aceites vegetales estupendos en lugar de vaselina y siliconas derivadas del petróleo.
Tienes activos estupendos para la piel y el pelo y con lo que has comprado te dará para hacer muchísimas cosas. Ve lanzándote con lo que has previsto, que cuando le coges el truco ya vas sabiendo lo que mejor se adapta a vuestras pieles: las texturas, olores, porcentajes de aceites, qué aceites os van mejor, etc...

Es perfectamente normal intentar abarcarlo todo, pero no es posible, tenéis que ir empezando poco a poco para iros soltando, que después te aseguro que lo demás viene rodado ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lillypop26
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 11 Dic 2013 12:29
Ubicación: alicante

Re: novata, primera compra. urgente!!!

Mensaje por lillypop26 » 14 Dic 2013 20:32

hola Mariakine!! muchísimas gracias por haberes respondido!! ya hice el pedido en jueves y cambie alguna cosilla
saqué el hidrolato de rosas, añadí tb 50gr de cera lanette y añadí tb 100gr de flores de caléndula para hacer macerados o infusiones etc, lo del agua de rosas, he pensado q bueno hasta q hiciera otro pedido, podría intentar conseguir pétalos de rosas y hacer infusiones, q bueno sé q no salen los mismos activos pero por intentarlo algo hará supongo!! he visto un sitio de como hacer agua de rosas casera, por eso lo dije

añadí la cera lanette por lo de las texturas ya q al tener alcohol cetílico y xantana pues para ir conociendo las texturas q pueda conseguir!!

muchas gracias!! he intentado pedir si la mayoría de lo q veía q me haría falta para empezar en la variedad de cosas q quiero hacer!! quiero empezar por cosas simples exactamente por lo de desaprovechar los materiales!!

creo q lunes ya me llegará el pedido!! no veo la hora para empezar a potinguear ajaajaj

el jueves tb hice mi primera mascarilla de coco y karité y mira q me ha salido perfecta, nunca pensé q fuera a salir bien a la primera!!

y hoy la probé y bueno al enjuagarla sentí el pelo suave si, pero dp al secarlo lo notaba más seco y encrespado, pero esto será así como mucho durante el primer mes, por la desintoxicación de las siliconas y todo eso, al dejar de usar las siliconas ya se verá mi pelo al natural por lo q hasta q los productos naturales empiezen a hacer efecto lo pasaré un poco mal, pero ya me lo prevenieron, ya dp de ese tiempo ya podré ver si me van bien las cosas q haga o no...

aunque para mis gustos ésta mascarilla ha quedado así como una mascarilla suave, o acondicionador normal, como mascarilla me gustan más espesas, como mantequilla, así textura gruesa, y tb creo q necesito más hidratante, pero eso es usar aceites más penetrantes tb ejeje

pero q la mascarilla me saliera bien pues fue algo q me emocionó muchísimo sabes!! y me ha dado ganas de más ajajaja :lol:
así q a ver cd me llegue las cosas, quiero ver una receta de champú líquido antiqueda porq mi pelo me está cayendo tb muchísimo, nunca lo vi caer tanto, y es q con lo q uso ultimamente noto como q mi pelo no quede limpio/suelto, sino q quede como prensado, no bien como apelmazado, pero vamos q en 24h ya lo veo sucio y algo apelmazado tb...
y creo q es tb de tanto químico q viene en estos productos y no, no puede ser, no quiero usar más esas cosas
y si estoy segura de lo q acabas de decir, en q nosotros agradeceremos muchísimo el empezar ahora a usar cosas naturales para el cuerpo y pelo estoy segura!!

muchísimas gracias!! ya te he visto tb en yerbolandia, hoy acabo de postear ahí, mi nick ahí es lilabrujita26!! se me ves por ahí ya sabes!!, como aqui no me respondían pues buscando info encontré ese foro y me parece q está más activo q este!!

gracias Mariakine, te lo agradezco muchísimo!! besos!!
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: novata, primera compra. urgente!!!

Mensaje por Nimwe » 14 Dic 2013 22:15

Ya verás como te va a gustar el tema y poco a poco irás haciendo y probando distintas recetas y a hacerte las cremitas y demás cosmética diaria tú misma que te guste, a tu medida, :lol: mucho ánimo y paciencia, porque también a veces no salen las cosas como uno quiere pero cuando te salen bien da una gran satisfacción ( además de echarte una cosita a medida que has hecho tú sola) y es cuando definitivamente sabes, intuyes que ya están enganchá y no saldrás de la cocina :twisted: :twisted: :roll: :mrgreen:
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: novata, primera compra. urgente!!!

Mensaje por Worsleya » 15 Dic 2013 04:09

Ufff solo para empezar? es montón de cosas, yo diría demasiadas, que nunca es demasiado en estas cosas, pero cuanto mas se tiene, mas se quiere probar y menos sitio libre en la nevera.
Del A. Hialuronico si te recomendaría, antes que otras cosas casi repetidas de tu lista, pero ten en cuenta que mejor los dos, el de alto y el de bajo peso molecular porque se complementan y cada uno actúa desde un punto, ademas los puedes usar tanto para el cutis como para el pelo, para el botox capilar con queratina va muy bien, yo me di un tratamiento de choque en primavera y ahora estoy preparando para darme alguno mas, lastima que el estrés reduce los efectos de casi todo.
Agua de rosas, aceite de oliva y cera de abeja ya tienes la crema base, luego le puedes añadir los principios activos que mas te convengan, acido hialuronico, retinol, elastina ...Como tu piel es joven no te pedirá demasiado, pero si cuidados específicos. Protector solar en esta epoca no se, pero tenlo en cuenta, yo si se lo pongo.En realidad yo le pongo de casi todo, lo malo es que los milagros no existen. Ahora estoy usando con hidroquinona que tengo algunas manchas y no estoy por soportar los picores de un piling ni gastar dinero en puntas de diamante
Los utensilios se consiguen muy baratos en Ebay, pero hay que tener paciencia en la espera, porque pueden tardar hasta un mes en llegar. a veces menos, pero no se puede contar con ello.Ayer me llegaron las tiras medidoras de PH, veinte días, he tenido suerte, son 180 dos paquetitos y me han costado poco mas de un euro 1,10. 1, 20 ? envío gratis. La batidora y un termómetro digital 10, si no tienes prisa vale la pena los precios, porque son los mismos artículos.
En cuanto a tu listado,teniendo en cuenta que tenéis el cutis mas bien graso, yo te diría que revises las indicaciones de cada cosa, por lo del ahorro, que habrás visto soy de gastar lo indispensable.Intento claro.
lillypop26
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 11 Dic 2013 12:29
Ubicación: alicante

Re: novata, primera compra. urgente!!!

Mensaje por lillypop26 » 15 Dic 2013 12:54

hola chicas!! gracias por vuestras respuestas, aunque ya haya echo el pedido, gracias!!

worsleya no entendí lo del AH, q es bueno el de bajo peso molecular y el de alto peso molecular, como los distingo?? o te refieres al de 1% q fue el q compré y el puro?? te refieres a estos 2??
ni me hables del estrés... buff... ando más estresada yo, y como la cosa no mejora pues más estrés acumulas... a ver si ahora potigueando mejoro un poco, y si me va un poco la mala la leche ajaja, pues de momento esto es mi ilusión y lo q me hace soñar y ocupar la mente en mis tiempos libres ajaja
tal vez si para empezar tengo ya muchas cosas si, pero tb quería aprovechar al máximo el pedido ya q lo de pagar gastos de envío como q no sale a cuentas si haces pedidos pequeños, así q ya q tenía un poco de buena racha este mes pues quería aprovechar, y comprar un poco de cada cosa,o de la mayoría, para así estar tranquila, y aguantar al máximo con lo q he comprado, y si acaso ya ir haciendo pequeños pedidos, pues de ésta cantidad ya os digo q me cuesta muchísimo pagar casi 60eur en cosas así...
pero si no lo hago como q rebiento... por querer hacer algo q me transmite tranquilidad y felicidad, ilusiones etc... y no poder hacerlo...
y lo dicho como tb soy nueva todavía no sé muy bien si de las recetas q vea y me gustan, si no tengo la mayor parte de cosas pues no sé bien todavía por qué sustituirlas...
así q busqué activos q dieran para todo tipo de cremas q quiero hacer, capilares, faciales, ojos, manos, cuerpo y pies...
aunque sé q me faltaran más cosas y por lo tanto pues tb quería aprovechar ahora, porq al menos más algunos esenciales, vegetales, la queratina y glicerina, pues al menos éstas cosas si necesitaré comprar más adelante, pero de momento ya tengo para ir probando ajaja
aunque no entendí a q cosas te refieres con casi repetidas de la lista... ya ves como soy nueva ni sé cuales pueden ser...
la cera de abejas tb la vi, pero he leído q para pieles grasas pues no vá muy bien, y teniendo en cuenta q mi piel es mixta y la mi marido grasa pues opté entonces por la proteláns q dicen q es buena para hacer cremas ligeras, y la cera lanette para mi o para manos, partes secas q he entendido q es preferible para pieles secas... y como el precio de la de abejas ya subía a más, no me acuerdo ya si es q no había a menos cantidad o era más cara, así q opté entonces por comprar un poco de la proteláns y de la lanette...
ya q el btms sirve para el pelo, no he leído q sirviera para el cuerpo...
yo a todo le veo función, aunque como bien dices ya q lo normal es q las primeras pruebas de cada cosa no salgan bien pues quiero empezar a hacer la primera al menos, con lo mínimo posible y poquita cantidad para no desperdiciar los materiales claro, o hasta q una me salga bien, cada vez q vea q es más complicadillo...

dp otra cosa q usáis mucho q es la lecitina de soja, pues yo todavía no entendí como hacéis de ella emulsionante, no sé si basta con dejar los granos con la soja, y q sea por ejemplo como las semillas de lino, q va saliendo tipo una baba de caracol/gel, y dp lo coléis y aprovechéis eso... tengo q buscar más info acerca de ello...
tb hacéis emulsionantes caseras, y es algo q más adelante probaré, pero de momento prefiero no entrar en ello y comprar directamente los emulsionantes o sino me voy a liar muchísimo más...
2TA para champús y geles de ducha q son la tegobetaína y el glucogel
5 cosas para emulsionar y espesar, q son el btms, xantana, y cetílico, la lanette y el protelan
2 esenciales
en total con lo de ahora, 5 vegetales y 1 manteca
1 arcilla
utensilios q me hacían falta y otros imprescindibles: el termometro,tiras del ph, la bascula, varilla, colador de tela, vit E, cosgard, ácido láctico
2 hiervas/plantas: romero y calendula, y al final quité el hidrolato de rosas, de momento me apañaré con infusiones de éstas y otras q compre y encuentre por aqui...
activos: 5 en total : elastina, colágeno, AH, proteínas de seda, urea

en total creo q fue esto... un poquito de las principales cosas para elaborar champús y varios tipos de cremas
he pensado mucho, y creo q tampoco es mucha cosa, teniendo en cuenta todo lo q hay, y dp puse las cantidades mínimas, a no ser alguna q otra cosa q viera q es mejor más cantidad y q no es mucha diferencia de precio..

si q es verdad q para mi cara no necesitaré gran cosa como activos pues soy joven, 26 años, pero mi marido tiene 41 ya, 15 más q yo, y si necesita activos como el AH, colágeno, elastina, las prot de seda, tb la coenzima Q10, queratina, esto ya más adelante
tb me gustaría probar la provit b5 o pantenol, es bueno para el pelo y pieles maduras creo q tb, dp hay otros q llevan varias proteínas y antioxidantes como el vithaar creo q así se llama, de cremas-caseras...
hay tantisima cosa no?? pero como es lógico no podemos, y menos si no sabemos ya lo básico, así q si creo q se pueden hacer cosas más simples es decir con menos de lo q compré, pero eso entiendo q tb para aprender, dp de eso creo q si ya se puede añadir estos activos, extractos, hidrolatos, etc... y para eso ya necesitaré tb más cosas...
alantoína, escualeno, leches ( q esto quiero ver si las hago yo), oleatos, extractos HG, tb me gustaría aprender hacer alguno q otro,cafeína ( q de momento he pensado usar la del té verde)... si me pongo a ver hay muchísimas más cosas q no tengo claro está

pero si tengo claro q simplemente para intentarlo solo hace falta
un emulsionante, un aceite vegetal y agua, y si quieres usarla y eso, pues conservante, medir el ph no se si aqui vale la pena pues no hay cosas alcalinas ni ácidas, aunque si se puede practicar tb, practicar el batir el tiempo y eso, probar las texturas con diferentes emulsionantes y espesantes, aqui ya hace falta tener variedad...
bueno no me enrollo más, q creo q ya se me entendió perfectamente...

yo lo q quería saber, era si había algo q realmente no me valiese la pena comprar, por ejemplo por su caducidad q sea poco tiempo, ejemplo 1 mes o 2... esas cosas si q solo valen la pena comprar si las vas a usar ya en ese momento...
bueno voy a investigar... sabéis la sensación q tengo, estoy hasta las últimas de las últimas leyendo y leyendo porq quiero aprender mucho y bien, y tengo poco tiempo libre, dp tb una si al buscar no encuentra directamente lo q quiere, pero va viendo otras cosas interesantes y pues pierde tiempo, al final te dás cuenta de q lo q querías realmente buscar para leer no lo encontraste, y ha pasado otro día más, y dp me cuesta dormir porq estoy con la cabeza dando millones de vueltas al mismo tiempo de tantas dudas q tengo... y buff, una ansiedad y al mismo tiempo una frustación de querer saberes más pero hay q salir o dormir o no tienes ya más batería ajaja

ah otra cosita worsleya, explicame eso del AH y keratina para el pelo, q cantidades usas??? hace falta mucha cantidad o se diluye en algo no sé... estoy muy interesada
en otro foro descubrí una chica q lo hizo con colágeno, AH y vit E para su pelo, y le fue muy bien pero todavía no entendí q cantidad usó, aunque si lo q tenía era en polvo y yo es líquido ya, no sé si la keratina tb la vendan en polvo... son cosas q tengo mucho interés la verdad, pues yo ya llegué a comprar alisados de keratina para tratar el pelo y alisar un poco, q sé q en este caso no alisaría, pero de momento para usar como ttm de keratina, cada 2/3 meses más o menos para rehidratar y rejuvenecer me iría perfecto... esto si no me queda muy caro en usar los productos q decís puros, y menos mal q llevo pelo corto q sino...como tenga q ser cantidad puro para todo pues madre mia...
besitos chicas y muchas gracias por todas las dicas y opiniones!! 8-)
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: novata, primera compra. urgente!!!

Mensaje por Worsleya » 16 Dic 2013 00:55

Parece que no soy yo sola la agobiada, pero lo mío ya es crónico y como no paro de meterme en líos, así me va. menos mal que vienen las vacaciones para cambiar de tareas y horarios.
El AH de los dos tipos ya lo tiene jabonarium, hasta hace poco solo tenían uno. Para decirlo forma entendible, uno actúa por encima y el otro por dentro, que no es exactamente así, pero es mas comprensible.
Te ha dado para mucho tu compra y es cierto, se quiere comprar de todo.Mi cutis ya se llamaría maduro, por lo que necesito mas ingredientes y sobretodo mas constancia en el uso. cada año juro y prometo, pero luego llega la primavera y termino con el hialuronico , que dicen no duele, vaya que si duele y el botox de las patas de gallo ni te cuento, por eso mejor prevenir ahora.
Lo del pelo lo saque de la pagina de i-chollos que tiene buenas recetas, aunque ya me dijo el medico que mientras no me tranquilice da lo mismo lo que me ponga, mejoró bastante, pero no como otras y otros que he visto.Lo tengo demasiado fino y últimamente alguna cana me he visto, esto ya seria mas normal.alguna no, mas de 30 he contado,
Te diría que hagas pequeñas cantidades para ir probando y también porque aunque las tengas en la nevera no duran como las comerciales, que unas dicen 12 y otras 24 meses.
Para las manos nunca hice cremas, las compro hechas y luego las añado alguna gota del aceite que tenga mas a mano, pero no siempre me acuerdo ni del aceite, ni de los guantes.
Ya nos iras contando como van tus experimentos, las cremas son mas fáciles que los jabones, no veas el trajín que me traigo con los colores. Todas las semanas tiro la toalla, pero luego la recojo y vuelta al intento.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: novata, primera compra. urgente!!!

Mensaje por Mariakine » 25 Dic 2013 12:15

Me parece que empiezas a complicarte demasiado, aunque es normal en alguien que empieza con la cosmética artesanal casera.
Ya tienes ingredientes más que suficientes para hacer de todo, pero lo más importante es que primero PRACTIQUES. Eso te evitará tirar ingredientes costosos a la basura. Y pasa bastante, sobre todo al principio, y nos ha pasado a todos, incluso cuando ya tienes práctica, puede ocurrir.
La primera inversión es la más costosa y la más difícil, porque lo quieres todo. y en muchas ocasiones las recetas de los compañeros del foro te crean necesidades de algún ingrediente, pero siempre tienes que tener en cuenta que el hecho de poner ingredientes naturales en tu piel ya es un gran paso,y tu piel lo agradecerá. Es mejor invertir en 3-4 ingredientes que sabes que son geniales para tu piel que comprar un montón que estarán criando polvo en tus estanterías. Y te lo digo porque me ha pasado.
Ve poco a poco, suéltate, haz alguna receta probada del foro y luego lánzate con las tuyas: prueba distintas combinaciones de aceites, distintas proporciones, distintas texturas, así sabrás qué es lo que realmente le gusta a tu piel. En cuanto dejes los preparados comerciales te sorprenderá saber que a lo mejor tu piel no es tan seca o tan grasa como creías...
Todo se andará, solo hay que tener paciencia...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados