Sebo en cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Sebo en cremas

Mensaje por Maruja » 17 Dic 2013 16:49

Muy buenas
¿Alguien sabe del uso de sebo en cosmética?, a lo mejor es una barbaridad lo que expongo pero al ver la cremosidad del sebo tan limpio y fresco que tengo ummm, veo que tiene más untuosidad que el karité que tiende a granularse.
¿Qué pensáis es una barbaridad o por el contrario es algo que ya está inventado?, supongo que habrá que tratarla.
El otro día leí que la grasa del cerdo es la más parecida a la del hombre, y si la leche de vaca es la más parecida a la materna, a lo mejor su grasa es buena para nuestras cremas.

:beso:
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Sebo en cremas

Mensaje por Tacamajaca » 17 Dic 2013 19:40

Hola, yo también me hacía la misma pregunta y he encontrado algunas cosas en internet, en este enlace lo exponen con claridad. Es posible que cuando empezaron a hablar de vacas locas empezara la restricción.
http://www.elmundo.es/cronica/2001/CR276/CR276-15.html

COSMÉTICOS
GRASAS DE VACUNO PARA ELIMINAR ARRUGAS
De manera más o menos directa, la vaca está presente en casi todos los cuartos de baño. Geles, champús, jabones... Aunque se sustituye cada vez más por grasas vegetales, el sebo de vacuno todavía está en el origen de procesos para la elaboración de alcoholes y ácidos grasos que acaban convirtiéndose en ingredientes de estos productos. El sebo vacuno está sólo en el arranque de una compleja cadena química que concluye en la obtención de estos componentes, pero sin él hoy no habría en el mercado muchos de los champús que se encuentran.
Asunto distinto son las cremas antienvejecimiento y de tratamiento de la piel. Hasta hace cinco años en su elaboración se utilizaban ocasionalmente derivados de bovino procedentes de lo que hoy se considera material específico de riesgo, como el encéfalo. Desde 1997, sin embargo, una directiva de la Unión Europea que se va actualizando regularmente prohíbe la utilización de materiales considerados peligrosos (ojos, sesos, médula espinal, íleon...). Además, exige que todo ingrediente de procedencia animal que se emplee en la producción de cremas cosméticas supere un tratamiento de hidrólisis a 200 grados de temperatura durante 20 minutos y en condiciones extremas de presión.
La utilización de extractos animales como placentas o de ingredientes obtenidos químicamente a partir de extractos animales es hoy marginal, según los fabricantes. Algo que han podido venir comprobando los propios productores de carne, quienes desde hace ya mucho tiempo, aseguran, dejaron de recibir la visita de los industriales del cosmético.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Sebo en cremas

Mensaje por Maruja » 17 Dic 2013 21:42

Gracias por responder, la verdad que las manos se quedan muy suaves con el sebo derretido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados