Cremas emulsionadas y/o aceites con AAEE

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cremas emulsionadas y/o aceites con AAEE

Mensaje por K-simple » 27 Dic 2013 17:25

Hoa,de nuevo
Sólo he probado el cosgard de un proveedor español, que vaya usté a saber de dónde viene y qué ingredientes tiene porque sólo tiene una etiqueta con el nombre y ya está
....
Siempre he comparado en AZ, no me gusta ese proveedor que solo pone el nombre y no sabes ni fecha de caducidad, ni ná.
Aún he de verificar cual es el elemento negativo, de primeras opto por pensar que es el Cosgard, pero tal vez el emulsionante también tenga que ver.
Con la mixtura de aceites y los AAEE me va mucho mejor ese sarpullido. Ni color. Pero esta mañana se me ha ocurrido probar la crema que hice ayer con Leucidal como conservante y Olive Douceur como emulsionante. Hummm, al cabo del rato otra vez ha enrrojecido esa parte. He ido a currar y antes he vuelto al mix de aceites. Mejor. En principio AZ dice que el olive douceur es muy suave pero no las tengo todas conmigo. La crema que he dejado de usar tiene ese emulsionante y el Cosgard. Puedo decir que durante los meses en los que no me atrevía con las cremas y solo hacía mezclas de mantecas y aceites, esto no me pasó. Bueno, la rosa mosqueta que está claro que no es pá mí, me provocó granitos "normales". AZ no recomienda el Leucidal y el EPP tampoco lo recomiendan en el foro por demasiado ligero y poco efectivo, pero prefiero eso y hacer menor cantidad de crema cada vez para garantizar que no permanezca más de un mes. La cremita que hice ayer es para mi hermana, que le gustan mucho. esto es lo que puse:
Oleosa 28%
Albaricoque
Jojoba
Neem
argan
Calófilo
karité
Acuosa 60%
4% óxido de zinc
Emulsionante 8% olive douceur
conservante Leucidal 32 gotas
AAEE geranio egipto, palmarosa, madera de rosa, inmortal
15 gotas de activo eclat et lumiere

Quiero que esto se pase definitivamente para poder probarla yo también, pero veo que mientras quede un resto :smt018 :smt018 :smt018
Maruja, yo aun no me he atrevido a hacer el linimento. Creo que es porque no tengo cal ni facilidad para pillar un poco. Tampoco me importa. Vayamos paso a paso. Y siento que esté así. ya sabes, la gente de espiritu científico, corre esos riesgos :lol: :lol: :lol: :beso:
Lo que tengo seguro es que de los activos igual voy pasando y seleccionaré los AAEE en función de sus cualidades para la piel, no por su perfume. Y voy a volver a las mantecas batidas y a los mix de aceites ricos.
Las cremas que he hecho no para mí, han sido para gente muy cercana, mis hermanas, una compañera de trabajo y les insisto: por favor, si notáis la mínima reacción, o molestia, decídmelo de inmediato y dejad de usarla. hasta hoy nadie me ha dicho nada pero yo sí he tenido esa mala reacción. Bugui, Gracias por tu post. ya iras contando. este tema no es baladí.
Avatar de Usuario
MarMarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2018 05:14
Ubicación: Sevilla

Re: Cremas emulsionadas y/o aceites con AAEE

Mensaje por MarMarina » 16 Nov 2018 21:51

Hola a todos, os he leído y bueno, es lo que tiene experimentar pero... (e igual digo una tontería)

¿No habéis pensado que igual sois alérgicos a algún o algunos componentes?

Si son de origen natural, ecológicos, etc, suelen ser sanos e inocuos pero hay gente alérgica a las gambas más exquisitas, yo qué sé... :roll:

Hasta ahora he hecho 4 cremas en mi vida, he experimentado con los ingredientes en todas, la verdad, pero las que mejor me han quedado, salvo por la textura y nada importante, más espesa o densa sin más problema, las he creado usando recetas ya hechas por gente experimentada, copiando en definitiva, mezclando a lo mejor dos recetas (por ejemplo para un desodorante, pero ambas para un desodorante) con ingredientes muy parecidos.

Ésta un mes usándola y feliz.

La otra para el dolor con muchos ingredientes, la copié y le eché más cosas de las que aparecían (leyendo previamente si eran productos apropiados para lo que estaba haciendo) y también me va genial, hasta funciona... :shock: :lol:

(De las otras dos mejor no hablar, jajajajajaja, pero esas sí han sido puros experimentos, basándome en los pocos conocimientos y experiencia que de momento tengo, tampoco fueron desastres horrorosos pero sí, lo fueron jajajajajajajajajaja).

Probad primero en la mano o en un brazo... no es lo mismo pero bueno...

Lo importante es rodar y coger experiencia poco a poco para experimentar después y despacio ¿no creéis?

Un abrazo a todos!!!!!! :beso:
"Siempre aprendiendo... al borde del precipicio." malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados