Mi primera crema oficial

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mi primera crema oficial

Mensaje por Maruja » 28 Dic 2013 20:12

Gracias a Mendrulandia he aprendido a hacer cremas :smt084 o al menos esta primera me ha salido, lo de antes eran inventos :smt083 de aquí y allá, y estoy encantada, :smt103 ahora al ver el resultado, el color que tiene no es defecto de la foto que por casualidad es el mismo del fondo, la verdad es que si lo hago a drede no me sale, es color maquillaje.
La receta es la del vídeo que publiqué antes, que me gustó por no llevar emulsionantes, ni conservantes, aunque si lleva, la cera de abejas y el alcohol cétilico.
Lleva infusión de hibisco y agua de lino, bueno la gelatina resultante, eso en la parte acuosa,70%.
Y en la oleosa 30%, por ser la primera no quería desperdiciar aceites caros hasta no cogerle maña a la cosa, entonces tenía un aceite de oliva macerado en zanahoria, cascaras de naranja y especias, canela, clavo, anís estrellado, para hacer jabón que por cierto también le ha salido un color y un olor precioso, ¡Qué alegría cuando ves emulsionar aquello!
Huele que alimenta y el color será por la combinación que le da el hibisco y la zanahoria.
Por encontrarle un pero, algo grasienta si que la veo, ¿como podía corregir eso?, ¿si he de añadirle maizena, cómo, en frío? entonces se asienta, lo he comprobado en otros inventos, he comprado harina de arroz y ahora no sé como emplearla :lol:
BUENO, GRACIAS A TODOS.
Adjuntos
No es efecto de la foto es ese su color maquillaje.
No es efecto de la foto es ese su color maquillaje.
20131228_190234 (1).jpg (27.85 KiB) Visto 1226 veces
Última edición por Maruja el 28 Dic 2013 22:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mi primera crema oficial

Mensaje por Carmen » 28 Dic 2013 21:26

¡Enhorabuena!
Con lo que te gusta experimentar, te auguro un futuro cremil de lo más productivo.
:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi primera crema oficial

Mensaje por Maruja » 29 Dic 2013 08:59

Gracias Carmen.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primera crema oficial

Mensaje por Teron » 29 Dic 2013 10:43

Su color es una pasada.. Enhorabuena por tu primera crema oficial :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi primera crema oficial

Mensaje por Maruja » 29 Dic 2013 14:03

Muchas gracias, pero el éxito ha sido a medias, hoy me la encuentro que despide agua, es que la batidora esa pequeñita no tiene fuerza para batir lo que necesita, porfa a ver si hay alguna experta que me ayude.
marielle
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2011 01:39
Ubicación: santiago, chile

Re: Mi primera crema oficial

Mensaje por marielle » 29 Dic 2013 16:33

Felicidades por tu crema, y que color, hermoso
Yo no soy experta, pero yo bato todas mis cremas a mano con un batidor de varillas normalito, antes las batía con una batidora esas de café, pero entra demasiado aire, desde que las hago así quedan hermosas con un brillo espectacular, se demoran más en hacerse, pero vale la pena
Un abrazo Marielle
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi primera crema oficial

Mensaje por Maruja » 29 Dic 2013 20:15

Gracias Mariele. La verdad es que el hibisco da un color precioso.
¿Ese es el batidor de varillas pequeñito?, no lo encuentro por ningún sitio, supongo que con un tenedor pequeño también irá :?:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primera crema oficial

Mensaje por K-simple » 29 Dic 2013 21:07

Maruja! qué color más lindo!
Por encontrarle un pero, algo grasienta si que la veo, ¿como podía corregir eso
Creo que es debido al aceite de oliva. No te se decir si con harinas suavizaras ese efecto tan graso.
Lo de la batidora pequeñita no sé si utilizas la de AZ o esas para sacar espuma al café o cacao que tuenen ese circulo abajo. Ni una ni otra valen para las crema salgo espesas, está claro, para cositas fluidas sí; como no hago fluidas, pues después de mucho buscar compré en Ambit una varilla suelta: había de varios tamaños y aún te diré que lo del tenedor es una buena :idea: . ahorita mismo he acabado una estupenda manteca batida que la he rematau a tenedor, y muchas veces las cremitas con cucharillita. que todo siga bien (supongo que se te ha pasado la rojez) :beso: :beso:
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primera crema oficial

Mensaje por Teron » 29 Dic 2013 21:55

Ayer hice un jabón de poca cantidad, mitad coco mitad almendra, y como era poco batí con tenedor.. Qué paciencia!! Ha quedado blanco blanco.. lo hice con sobreengrasado 0% a ver si así no me deja el pelo hecho una plasta..
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi primera crema oficial

Mensaje por Maruja » 29 Dic 2013 21:58

Hola K, mira la crema ha pasado varias etapas :lol: cuando le hice la foto aún estaba caliente y blandita, cuando enfrió cogió una consistencia preciosa sin brillos, dura, estupenda pero al meterle el dedo se puso a expulsar liquido rojo, i :lol: la infusión de hibisco y a medida que pasan las horas más liquido expulsa, he leído que es la cera de abejas que da lata como emulsionante, pero es que además tiene alcohol cétilico, gel de lino y manteca de cacao, por eso se lo achaco al batido, si es con una batidora de esas del circulo abajo, se portó bien incluso con la crema bien espesa pero por más que batía no conseguía integrar totalmente todo el líquido y eso que fue un buen rato, media hora sin parar y bien espesa que estaba, me pareció notar que la cera no había derretido del todo, no se, notaba el granillo peo es que el cacao se fundió muy pronto y el agua estaba bien caliente, como todos esos potingues son nuevos para mi, pues no se que pudo pasar, a lo mejor necesita más calor, menos mal que solo emplee oliva que es más denso emulsiona mejor y además barato, hasta que no lo consiga del oliva no paso que está la cosa mu achuchá :lol:
:beso: guapa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados