A ver si todo va bien que las últimas noticias de las islas no son para alegrarse

Tengo el móvil cargando y no puedo poner foto de como ha quedado, cuando acabé la pondré. La cosa tiene:
11 grs de tucuma (la tenía guardando e
15 de cacao puro
57 de karité sin refinar
11 de pepita de uva
12 de macadamia
10 de argan
14 de ricino
Primero ha calentado al baño maría las mantecas hasta deshacer. He ido añadiendo los aceites uno a uno removiendo cada vez y luego batidora y conge a turnos de 4/5 minutos. Han sido 3 ó 4 tandas de cada. Al final he batido con tenedor pues la consistencia era "muy consistente". Ha quedado

A algún tarrito le pondré diferentes esenciales en función de sus efectos y espero que eso no me produzca reacciones negativas en la piel. De hecho, al dejar de ponerme la cremita tan rica que tenía cosgard el sarpullido que me ha durado 2 meses ha ido remitiendo. He probado la que hice el otro día con óxido de zinc y conservante Leucidal y veo que no me va mal (me hice foto antes y al cabo de unas horas)
A ver, muchas personas que han usado crema con Cosgard no tienen ningún problema. Lo que decía alguien en un post anterior sobre que era veneno no puede generalizarse. Podía ser malisimo para su piel. En cualquier caso, yo me vuelvo a las mantecas, encantada de la vida