Como me gustan las mantecas batidas!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: Como me gustan las mantecas batidas!

Mensaje por sabolandia » 05 Ene 2014 01:58

Siento no haberte contestado antes, sorry, pero llevo unos dias como una moto.
15ml a. avellanas
15ml a. de onagra (borraja)
5gtas ae geranio
3gotas ae mirra
2gotas hinojo
Los AV en ml y los ae en gotas. Tambien lo guardo tarros preservados de la luz...como si fueran joyas.
son 30ml y me dura unos 3 meses más o menos. No he hecho ninguna crema pero es que me veo (y me ven) tan bien que no quiero cambiar. De hecho hay amigas que se han unido con resultados estupendos.
Tu serum es de lujo (te lo copio), no me extraña que te vaya bien y tienes toooodaaaaaa la razón es todo un goze
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: Como me gustan las mantecas batidas!

Mensaje por sabolandia » 05 Ene 2014 16:34

De todas maneras me queda pendiente hacer una manteca batida como la tuya porque a mi me quedan duras como una piedra.............de momento ya que no desfallezco :lol:
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Re: Como me gustan las mantecas batidas!

Mensaje por LuzBe » 17 Ene 2014 00:12

¡Qué pintaza más buena tiene esta manteca batida! Tengo que probar a hacer una más pronto que tarde, ahora bien no la podré meter al congelador -que está a tope-, espero que usando un baño maría inverso le llegue...Ya os contaré!
Otra cosa, al leer los comentarios de Maruja y Agarimar sobre humedecerse la cara antes de aplicarse un aceite, me ha resultado curioso, así que he buscado un poco por la red y he encontrado ésto:
"la piel absorbe mediante emulsión. Una emulsión es fase acuosa + fase oleosa unidas por un
emulsionante. Si tú te echas agua sobre la piel, moja y si te echas aceite estarás aceitosa. Sin embargo
cuando te echas una crema, una emulsión, la piel asimila tanto el agua y el aceite porque están "en otro
formato", en formato emulsión.
Si quiere usar un aceite corporal, tendrás que hacerlo con la piel húmeda. Entonces ya tienes las dos
fases, la acuosa y la oleosa. a falta de emulsionante tendrás que darte un masaje enérgico. Y ya está.
Sin embargo si usas una crema, ésta tiene agentes humectantes y principios activos, por los cual está
enriquecida.' fuente: http://laingenieriadeloscosmeticos.blog ... s.html?m=1
¿Qué opináis vosotr@s? ¿Será imprescindible este paso para aprovechar bien todos los beneficios de un aceite?
¡Gracias por vuestras respuestas de antemano!
Saludos,
Luz
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Como me gustan las mantecas batidas!

Mensaje por agarimar » 17 Ene 2014 12:53

LuzBe, no se hasta que punto eso es cierto, pero a mi me funciona bien como lo hago, hace como media hora que me lavé bien la cara con uno de mis jabones, la sequé y rocié cara y cuello con un spray de agua de rosas y a continuación extendí unas gotas de mi mix de aceites (argán +jojoba con unas gotas de AE de lavanda, árbol de té y romero) y lo dejé secar al aire, ahora mismo no tengo sensación aceitosa, sino que siento la piel elástica e hidratada, cosa que no conseguía con las cremas comerciales (tengo la piel intolerante y mixta) asi que yo estoy encantada y mientras me funcione así de bien seguiré con este sistema ;) y recomendándoselo a todo el mundo :D
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Re: Como me gustan las mantecas batidas!

Mensaje por LuzBe » 19 Ene 2014 15:47

¡Gracias, agarimar, por tu respuesta! Totalmente de acuerdo contigo en que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Esta claro que la experiencia nos enseña muchísimo, para eso es la "madre de la ciencia", jeje...
Aún así me gustaría tener, si pudiera ser, algún tipo de referencia o explicación 'científica' que refrende este hecho, que los aceites penetran mejor si se aplican después de humedecer la piel, ¿alguien sabe algo más sobre el tema? Seguro que sí, con la cantidad de expert@s que hay en este foro! Espero vuestras respuestas y os lo agradezco desde ya.
Saludos,
Luz
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados