Como me gustan las mantecas batidas!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Como me gustan las mantecas batidas!

Mensaje por K-simple » 29 Dic 2013 22:25

Reconozco que las que hacía en verano, tan agradables no las hacía bien del todo. Las dejaba sin acabar. La de hoy sí. Parece merengue bien denso y trabado. No ha salido blanca del todo porque tiene manteca de cacao pura con su color, que junto con la tucuma me ayuda a ponerme morena!!!!. Me voya a Canarias el día 20 pasando previamente por Madrid a hace cursito jabonero con Maribel que me pilla de paso. Que programa tan guay para las vacaciones, que no? :smt027 :smt027 :smt103 :smt103 :smt103 :smt109 :smt109 :smt109 :smt109
A ver si todo va bien que las últimas noticias de las islas no son para alegrarse :smt048
Tengo el móvil cargando y no puedo poner foto de como ha quedado, cuando acabé la pondré. La cosa tiene:
11 grs de tucuma (la tenía guardando e
15 de cacao puro
57 de karité sin refinar
11 de pepita de uva
12 de macadamia
10 de argan
14 de ricino
Primero ha calentado al baño maría las mantecas hasta deshacer. He ido añadiendo los aceites uno a uno removiendo cada vez y luego batidora y conge a turnos de 4/5 minutos. Han sido 3 ó 4 tandas de cada. Al final he batido con tenedor pues la consistencia era "muy consistente". Ha quedado :smt033 ....de miedo. he envasado y dejaré las 24 horas de rigor sin abrir.
A algún tarrito le pondré diferentes esenciales en función de sus efectos y espero que eso no me produzca reacciones negativas en la piel. De hecho, al dejar de ponerme la cremita tan rica que tenía cosgard el sarpullido que me ha durado 2 meses ha ido remitiendo. He probado la que hice el otro día con óxido de zinc y conservante Leucidal y veo que no me va mal (me hice foto antes y al cabo de unas horas)
A ver, muchas personas que han usado crema con Cosgard no tienen ningún problema. Lo que decía alguien en un post anterior sobre que era veneno no puede generalizarse. Podía ser malisimo para su piel. En cualquier caso, yo me vuelvo a las mantecas, encantada de la vida :D :D :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Como me gustan las mantecas batidas!

Mensaje por Maruja » 29 Dic 2013 22:47

Tiene que ser más fácil, sin emulsionantes ni conservantes, en otro foro una chica decía que se humedecía previamente la cara con su tónico o infusión favorita y después directamente se daba el aceite que mejor le iba y no se complicaba la vida emulsionando, sería otra opción.
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Como me gustan las mantecas batidas!

Mensaje por agarimar » 30 Dic 2013 10:28

Eso es lo que estoy.haciendo yo, llevo 2 semanas haciendolo, asique no puedo hablar de resultados a largo plazo, pero por ahora genial. Primero pulverizo agua de rosas sobre la cara y con ella humeda extiendo unas gotas de los aceites. Tengo mezclados en un frasquito aceite de argan y jojoba a partes iguales con unas gotas de AE d arbol de te, lavanda y romero.
Pero tengo ganas d probar las mantecas batidas...
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como me gustan las mantecas batidas!

Mensaje por K-simple » 30 Dic 2013 12:01

Hola. Qué bueno lo que comentas Agarimar. Entonces los activos hidrosoluble los puedo poner en el hidrolato! y como acto seguido una se aplica el mix de aceites guays, estoy ayudan a que penetren! :idea: :idea: . Ya estaba duispuesta a pasar del Realx rides, que me gusta ( :? como una tonta eliminé el otro día de mi último pedido el hialurónico).
De todas formas para la cara ya veo que puedo utilizar conservantes suaves vegetales. Haciendo poca cantidad de crema cada vez me aseguro contra los riesgos de su poca eficacia).
Aquí la foto de la estupendisima manteca. Nunca antes me quedó así. estoy contenta :smt103 :smt103
Adjuntos
manteca batida.jpg
manteca batida.jpg (151.33 KiB) Visto 1549 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Como me gustan las mantecas batidas!

Mensaje por Maruja » 30 Dic 2013 15:45

Pues si que tiene buen pinta si, ¿la textura es como la nivea o más fluida? ¿y se queda la cara muy brillante?, si es así con ponerte antes algún tónico y ponerte poquita crema bastará, me gusta mucho tu crema, y la receta es adaptada a tu cara o la vistes por ahí.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Como me gustan las mantecas batidas!

Mensaje por Cristina13 » 30 Dic 2013 19:02

Pues vaya pintaza que tiene tu manteca, K-simple!!!!
Está genial!!! Entran ganas de embadurnarse entera. (Y por cierto, me encantan tus planes de vacaciones. Espero que estés disfrutando un montón).

Por cierto, con eso de los problemas que tienes con el conservante, has probado con el tandem sorbato potásico - benzoato de sodio??? A mí me va genial. Veo además que se utilizan en un montón de productos comerciales, incluso de marcas de cosmética natural.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como me gustan las mantecas batidas!

Mensaje por K-simple » 31 Dic 2013 16:52

Hola. la manteca tiene una textura suave pero durita. Con el calor de la piel se deshace enseguida y se extiende muy bien. la quiero para el cuerpo, no para la cara Maruja, no es crema. para la cara veo que puedo emplear Leucidal, que el frasco es grande y tendré para un rato, también EPP. dejaré esa recomendación de Cristina 13
sorbato potásico - benzoato de sodio
para cuando se me acaben los que tengo. La otra alternativa para cara es el mix de aceites que no dejan nada de sensación grasa con previo de hidrolato como loción. Por cierto, la crema que hice el otro día con óxido de zinc, estupenda. lo único que me pregunto es si el óxido de zinc crea una especie de capa protectora, ¿puedo poner activos o estos ya no pemetrarán?. Alguien sabe la respuesta?
Bueno, espero que el nuevo año se porte bien y nuestros proyectos, personales y laborales lleguen a buen puerto. FELIZ NOCHEVIEJA! :smt055 :smt055 :smt056 :smt058 :smt061 :smt062 :smt064 :smt054 :smt053
Espero que estés disfrutando un montón
. Pues disfruto de la espera, porque la cosa es para enerooooo
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como me gustan las mantecas batidas!

Mensaje por Nimwe » 31 Dic 2013 19:45

Me encanta tu cremita jejeje creo que la probaré para mi madre un día de estos, que le gusta mucho esas texturas.... ;)
Yo también me uno a que disfrutes mucho de tus cercanas vacaciones.
Feliz Año! :beso: :beso: :beso:
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: Como me gustan las mantecas batidas!

Mensaje por sabolandia » 01 Ene 2014 21:55

Antes de todo: FELIZ 2014 a todos/as los integrantes de este fabuloso foro.

La manteca tiene una pinta de miedo. Es mi próxima asignatura pendiente, poder hacer una manteca y que quede con textura cremosita como la tuya............entre otras cosas porque con este foro no paro

En cuanto a potis faciales yo uso desde hace más de un año sólo aceites y tengo la piel como nunca antes y eso que ya tengo una edad. No me pongo ni hidrolatos ni agua ni nada antes de usarlos, a fin de cuenta son aceites "secos" que absorbe muy rápido la piel sin dejar sensación grasienta.
Suelo usar lo siguiente aunque voy variando según si es invierno o verano o necesidades de la piel:
De dia:
15 aceite de avellanas
15 aceite de onagra (o borraja)
5 ae geranio
3 ae mirra
2 ae hinojo

Noche:
15 avellanas
15 almendras dulces
5 ae mirra
3 ae geranio
2 ae limón (por las manchitas)
1 naranja (por las manchitas y porque me pirra el olor)

Contorno de ojos
10 salvado de arroz
4 ae hinojo


Ahora uso la limpiadora de piel de angel de Mariakine y ya es la bomba.
Un saludo
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como me gustan las mantecas batidas!

Mensaje por K-simple » 04 Ene 2014 00:35

Sabolandia! genial. me alegro que alguien esté también por la labor de los aceites con AAEE. he acabado por concñluir que las cremas no son para mi. la que tengo con Leucidal y óxido de zinc vuelve a activar al cabo de unos días elm sarpullido que estaba "dormido". Con un mix de macadamia, jojoba, argan, arroz, y una pizca de calófilo + AAEE de madera de rosa, madera de Ho, geranio Egipto, Inmortal y cista, la cosa va de primera. Y bien de manteca para el cuerpo. Definitivamente aparco las cremas para mi uso.
Oye, tus 15 de aceites son gotas, grs o qué?. Yo uso ml y hago un botecito de cristal oscuro de unos 15 ml y me dura mucho por lo que voy observando. Qué goze :bruja: :flox: tía. :D :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados