¿Me ayudáis a formular una crema base?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Maruja » 12 Ene 2014 18:37

Muchas gracias, tengo que seguir haciendo pruebas con lo que tengo, ligando jabón y experimentando.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Elena... » 12 Ene 2014 21:13

Maruja, te pongo un enlace a un tutorial sencillo de Elenm con fotos incluidas. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=123
Y te pongo un enlace a unas cremas que hice http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 753&hilit= (no me atrae mucho hacer cremas, pero alguna vez he hecho, las que hice fue con extracto de semilla de pomelo, no lo recomiendo como conservante, para una duración de un mes, puede servir, también si es en tiempo de invierno, o si se conservan en la nevera...para mayor seguridad imagino que ya habrás leído sobre los conservantes a usar...(no he tenido tiempo a leer todos los post de este hilo, sólo por si acaso te es util vi bien en poner estos enleces)
crisgout
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2014 21:26
Ubicación: VIZCAYA

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por crisgout » 12 Ene 2014 21:35

Hola,
Soy nueva en esto de las cremas. De momeneto voy experimentando en base a lo que voy aprendiendo por aquí y por alla. Me encanta esto de jugar con los ingredientes! Quería pediros consejo sobre el uso de la cera de abejas junto con el emulsan. Acabo de hacer una crema bastante básica en la que he usado lo siguiente: 25% de aceite de jojoba, 4% de cera de abejas virgen, 4% emulsan, 1% de extracto de pepita de pomelo, 10 gotas de aceite esencial de naranjo dulce y el resto hasta el 100% infusión de melisa. Quería hacer una crema hidratante de uso cotidiano. Podríais decirme qué os parece? No sé si está bien combinar el emulsan con la cera de abejas. Y tampoco tengo muy claro que proporción debería de usar de cada uno al combinarlos. Como he leido que el emulsan no es autoemulsionante y la cera de abejas es un poco dificil de emulsionar... Muchísimas gracias por vuestras críticas y consejos.
crisgout
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2014 21:26
Ubicación: VIZCAYA

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por crisgout » 12 Ene 2014 21:36

Por cierto se me ha olvidado comentaros que el resultado de momento (está recien hecha) me gusta bastante, quizás un poco espesa. No sé lo que pasará en las horas siguientes...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Maruja » 12 Ene 2014 21:51

Muchas gracias, es justo lo que andaba buscando, tengo que hacerlas las dos sobre todo la tuya, que es más sencilla y con una pinta estupenda. :kiss2: :kiss2: :kiss2:
crisgout
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2014 21:26
Ubicación: VIZCAYA

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por crisgout » 12 Ene 2014 22:55

Uyyy... perdon... un poco espesa no!! Quizás no demasiado espesa. A ver cómo está mañana.
Maruja, no sé si es la mía la que vas a hacer. Ten en cuenta que soy novata como tú!! Pero por qué no?? Lugo me cuentas y si se te ocurre como mejorar la fórmula también, porfa.
:beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por axonatriz » 13 Ene 2014 01:31

Hola, Maruja: ya veo que Elena te ha puesto el enlace de la crema de Ellem, esa era la misma que te iba a recomendar yo, pero no cambies nada, pon las cantidades exactas; eso sí, debes hacer la mitad, poniendo la mitad de todos los ingredientes; otra cosa es que batas, batas, no te canses de batir; te pongo un enlace para que veas como la chica que hace la crema, sigue batiendo aunque ve que se le ha cortado, y al final consigue ligarla; estoy segura que lo conseguirás, pero tú también tienes que estarlo, no dudes, que la mente, el pensar en positivo influye mucho. http://www.hacercremas.es/crema-hidrata ... a-y-cuerpo. Mil :beso: :beso: para tí.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Maruja » 13 Ene 2014 07:18

Marujaquiñonesabedul escribió:Muchas gracias, es justo lo que andaba buscando, tengo que hacerlas las dos sobre todo la tuya...
Este mensaje era para Elena es que se cruzaron los mensajes antes de enviarlos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Maruja » 13 Ene 2014 07:31

Hola crisgout, que lío esto de las cremas, a veces me pregunto donde me he metido, con decirte que las estoy congelando las que hago :lol: lo mio es probarlo todo, algún día daré con la crema perfecta, mientras tanto ¿quien va a ser de conejillo de indias? :lol:
del emulsan no tengo ni idea a ver que te responden las expertas. :beso: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Maruja » 13 Ene 2014 07:38

Gracias axonatrix, otra que me apunto, tengo todos los ingredientes menos la lanolina, que como es solo 1 gramo no creo que pase nada pero sustituirla por cacao, el gel de aloe vera, tengo de mi planta, si no vale la compraré del mercadona, por no hacer otro pedido.
Gracias maja, ya te echaba en falta. :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 9 invitados