¿Me ayudáis a formular una crema base?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Maruja » 14 Ene 2014 17:30

¡Chicas!.... sigue igual de "CREMOSITO" después de 12 horas, o sea es una gran crema saponificada, :lol: :lol: :lol: falta de sosa no es por que el cacharro donde lo hice hacía espuma al fregarlo, pero el puñetero no cuaja, :lol: :lol: me recuerda al jabón marroquí pero con mejor color, más dorado, ¿que hago yo ahora con eso? :lol: :lol: :lol: si no endurece, lo podré usar como jabón en crema?,¿el jabón en pasta marroquí como se usa así a pegotes?...¡ jo! con los geles que tengo ya, botes y botes que nadie quiere por que parecen un gran moco :lol: :lol: y mira que le he puesto alcohol y hasta gel comercial a ver si lo enmendaba, incluso bicarbonato.
Se aceptan sugerencias y consejos .
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Nimwe » 15 Ene 2014 11:24

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Qué buenos son tus experimentos! :smt084
Quizás termine por endurecer :roll: , dale tiempo. Sino el cremosito este ( ya está bautizado el invento :lol: ) úsalo como el marroquí, que es así como fluido no? :? Ese jabón es para avanzados, jajaj ni idea de cómo va ;) .
Espera a ver cuando cure a ver qué tal va. :roll: Y sobre todo, nos cuentas! :mrgreen:
Oye aburrirte está claro que no te aburres :mrgreen: :smt084 :smt084 :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Maruja » 15 Ene 2014 11:29

:smt084 :smt084 :smt084 Hoy a las 24 horas está mas duro que una piedra :smt084 :smt084 :smt084 mi jabón a la crema hasta huele bien el invento.
:smt103 :smt104 :smt102 :smt109
Otra cosa que hice anoche, de nuevo la crema de mame, pero ya con aceites buenos (lo de antes fue una prueba con girasol) y también salió perfet, se puede decir que es mi primera crema de verdad con todos sus aditivos y aceites a mi gusto, gracias otra vez mame.
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Nimwe » 16 Ene 2014 10:30

Se me había pasado este ultimo apunte! :o . Maruja, me alegro mucho que te salga ya la cremita! :smt084 :smt084 :smt027 :mrgreen: ; me la voy a copiar yo también :mrgreen: , gracias Mame :smt099 :smt099
Y ya nos contarás que tal Cremosito, si sale un jabón que te mueres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :beso: :beso: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Maruja » 16 Ene 2014 12:08

:lol: :lol: :lol: El cremosito pude desmoldarlo perfectamente a las 48 horas y eso que son moldes de silicona, la verdad es que me encanta, duro y compacto y a la vez cremoso, yo creo que es el mejor jabón que tengo, ya veremos como se comporta, con lo que tiene no debería ser malo, colágeno, urea, alantóina, vitamina e, lino, karité, y unos aceites buenísimos ....bueno cómo pá que se queje e tío. :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Maruja el 19 Ene 2014 13:23, editado 1 vez en total.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Maruja » 16 Ene 2014 19:36

Haz la crema, sale muy fácil, es la forma de hacerla donde está la clave.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Maruja » 18 Ene 2014 18:19

Nimwe, ya tengo la lecitina, ;) y la he probado en una crema y también he hecho el jabón de lecitina a ver que tal como emulsionante, ya os contaré cuando cure, lo he hecho con sebo de baca, desde que leí que el ácido esteárico se obtiene de la grasa animal, principalmente del sebo, tenía en mente hacer un jabón solo de sebo para usarlo como emulsionante y si además de sebo tenía lecitina y era de mame la idea pues todo redondo ya os contaré el resultado, ;) ella lo hizo con coco y otra prueba con oliva y yo me dije pues el mío con sebo que es lo más parecido al esteárico, a ella no se le endureció, se le quedó gomoso en sus pruebas el mío se puso de momento más duro que una piedra, :o que impaciencia no creo que aguante mucho para hacer la prueba, pienso que esto va a funcionar. :D
En cuanto a la crema de momento me ha sorprendido lo bien que emulsiona, la mía no huele a nada pero si es un poco pegajosa, la rebajé un poco con agua y maizena y mejoró, al costillo lo tengo alucinando con mis cremas, ;) le gustan todas y eso que son una birria, :smt080 aún, por que mejoraré, 8-) por falta de intentos no será :lol: :lol: :lol:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Maruja » 19 Ene 2014 14:02

Sigo relatando mis inventos, por si le sirve a alguien más novata que yo que ya es decir :lol:
El jabón de lecitina huele que tira pa tras :evil: :smt086 :smt083 , parece mentira un jabón que hice con 50 gr, de sebo y 15 de lecitina, que es un pizca, al entrar en la habitación ya huele fatal, no creo que lo use, probaré con oliva, en cambio la crema que hice con lecitina sin saponificar no olía a nada, y a demás me ha sorprendido gratamente lo bien que está, al día siguiente se ha puesto aún mejor con la maizena, es muy fácil de hacer y desde luego pienso repetir, por que se pueden hacer pequeñas cantidades sin batidora y además en frío, os cuento el invento:
30 gr. de infusión de manzanilla
15 gr.de lecitina
10 gr. de karité
Quedó bien densa pero me resultaba pegajosa, entonces le agregé un pelín de agua con la punta de una cucharilla (grandecita) de maizena y la puse al baño maría mientras movía y un chorritín de aceite de pepitas de uva, la verdad es que me encanta, el olor (no huele a nada) el color beige clarito y la textura se unta de maravilla siendo tan densa, esa crema la pueden hacer hasta los niños de fácil que es, para que sea más natural no lleva conservantes, total 50 gr. de crema entre mi costillo y yo que también nos la ponemos en las manos en menos de 5 días que es lo que puede aguantar se gasta, el está encantado :smt084 :smt084 :smt084 :smt102
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Nimwe » 20 Ene 2014 12:38

:smt084 :smt084 :smt084 Estupendo! :mrgreen:
La lecitina sí que se emulsiona casi sola, pero oye, comprueba que con el tiempo no se desligue porque a mí unas dos tandas se me han desligado con el tiempo y no sé porqué :smt080 . Seguí las pautas tal cual la receta esa de principiantes. No sé si será algo de la fase acuosa :? . O que no le pongo aceites duros? :? No sé tengo q experimentar. La estoy usando ahora como Body Milk y cómo absorve de rápido y lo penetrante que parece! :o :shock: Aunque eso puede ser también a que estoy "jugando" con combinaciones de distintos aceites, para conseguir una sinergia total y el de macadamia es de momento mi "musa aceitil" corporal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Veremos a ver :smt100 :smt056
:beso: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Me ayudáis a formular una crema base?

Mensaje por Maruja » 20 Ene 2014 15:24

Yo creo que es el karité y la maizena espesada al calor, el bote lo pongo boca abajo y no se derrama, sin embargo de extiende bien, no es grasa ni pegajosa, de mis muchos intentos alguno tenía que salir bien, lo que más me gusta es que se puede hacer muy poquita cantidad, al no necesitar batidora, por lo tanto tampoco necesita conservante :smt084 :smt084
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados