Maizena

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Maizena

Mensaje por Maruja » 12 Ene 2014 20:17

Muy buenas, esta pregunta debe ser muy tonta porque la he formulado en varios hilos y nadie contesta, a ver si a la tercera va la vencida, :lol: pues algo tan simple como de que forma debo poner la maizena en las cremas que aconsejan para matizar un poco y yo pregunto: ¿ la deshago en el agua con calor o así, a mocho?
Gracias. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Maizena

Mensaje por Elena... » 12 Ene 2014 20:53

Bueno yo no he he hecho muchas cremas, y con maicena ninguna, pero te contesto para darte animos :lol: si no te contesta una experta en cremas, yo sin saberlo me guiaría del instinto, los potinguiles tienen mucho en común con el cocineo...
Para espesar una salsa, ¿Cómo añades la harina? pues eso así mismo haría yo...diluirla en agua, pasándola antes por un colador para evitar grumos, y evitar contrastes de temperatura, para evitar los grumos...Si en lugar de añadirla al fnal y en frio se añade desde el inicio, imagino que de lógica irá mejor...
Aún así espero que alguien que si la haya usado en las cremas, te pueda decir en base a su experiencia... :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Maizena

Mensaje por Maruja » 12 Ene 2014 22:07

Gracias Elena, es que de lógica siempre pensé eso, pero algo muy negativo deberá tener cuando no se usa como emulsionante, con lo fácil y barato que es, ese es el motivo de mi pregunta, supongo que la cantidad a poner en una crema no será la suficiente como para poder emulsionar, pero conque espese el agua como lo haría la lecitina o el gel de lino ya haría una labor bastante importante además de matificar, digo yo.
Y dicho sea de paso ese es el desodorante que yo uso: agua y maizena, hago una cremita y bicarbonato a ojo y es genial, y lo que aguanta sin conservantes ni nada, es lo más simple y efectivo que he probado. :kiss2:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Maizena

Mensaje por Maribel. » 13 Ene 2014 08:04

Yo tampoco he usado maicena en las cremas, pero la incluiría justo como habéis dicho. Igual que el caolín, que también ayuda a matizar
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Maizena

Mensaje por Teron » 13 Ene 2014 08:09

Me voy a clase.. prueba del despertar del pelo satisfactoria con notable alto.. a lo de la maicena.. pos mira aquí a ver si ayuda Ánimo y suerte

PD: Buenos días
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Maizena

Mensaje por Maruja » 13 Ene 2014 15:10

Y el de antes de romero ¿lo probaste?, es que tienes un pelo muy bueno.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Maizena

Mensaje por Teron » 13 Ene 2014 23:17

El romero lo he probado hoy y va bien. Deja el pelo una pizca más plasta en la ducha, y no me he fijado con atención en cómo ha secado porque ha sido ducharme, ir al gym y sudar mucho. Ahora mismo no me gusta como lo llevo, pero es que estaba empapado en sudor.. hasta el punto de usar toalla, por eso no puedo decirte bien qué tal. Su sobreengrasado con ricino y demás es mejor con el cuero cabelludo, eso sí lo he notado. Mañana, antes de ir a clase, me vuelvo a duchar y así te digo qué tal. Estaré atento. De todos modos, la sensación al salir de la ducha y secarlo con la toalla era buena... no se cómo queda una vez seco, pero lo sabré.

PD: No me he echado vinagre porque sé que lo deja de fábula. Es por eso que no lo quiero usar. Quiero conocer los resultados del champú por sí mismo. El de coco-almendra al 2% me fue bien, pero ... he leído que el coco no es muy bueno en la piel.

Por cierto.. esta mañana con la maizena me he liado.. jeje.. las legañas, las legañas..
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Maizena

Mensaje por Maruja » 14 Ene 2014 10:27

El coco si es bueno para piel de echo los famosos aceites de coco como bronceadores es lo que más se usa en verano y también hay muchas cremas que llevan coco, lo que pasa es que si abusas en el jabón reseca más la piel que otros y a lo mejor para el pelo graso va bien.
¡Jolín!...si hablo como una experta... :lol: :lol: es lo que voy aprendiendo de aquí :lol: :lol: como dicen en mi tierra "a mí no me creas ná".
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Maizena

Mensaje por Mariakine » 16 Ene 2014 11:19

Maruja, el hecho de que nadie conteste puede querer decir que nadie sabe la respuesta, o que nadie que lka sepa está disponible en ese momento, pero te pediría por favor que no hagas la misma pregunta en tres hilos distintos, eso solo dispersa la información.
Ya te he contestado en los otros dos hilos, espero que te sea de ayuda.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Maizena

Mensaje por Maruja » 16 Ene 2014 12:59

Perdona, no lo vi, gracias por decírmelo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados