Crema de noche

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Crema de noche

Mensaje por LuzBe » 28 Ene 2014 00:21

Hola amig@s!
Q tal? He aquí mi nueva crema de noche (que la hice el sábado por la noche, jejeje): nutritiva, regenerante, reafirmante, anti-arrugas y de to' y de to', jajaja... :D Espero que os guste, y si no, decídme en que puedo mejorarla, que os lo agradeceré un montón.
Saludos,
Luz

Fase A
- 5gr. aceite de rosa mosqueta 1ª pres.
- 5gr. aceite de jojoba
- 5gr. aceite de avellana
- 5gr. aceite de aguacate
- 7gr. aceite de sésamo
- 2gr. manteca de karité
- 5% protelán
- 3% alcohol cetílico
Fase B
- 20% infusión de té verde, anís y cola de caballo (5 gr. de cada en 85 gr. de agua destilada + cucharada de lino)
- 25% aloe vera
- 8% glicerina
Fase C
- 1% HG de centella asiática
- 1% HAG de rusco
- 3% ácido hialurónico
- 1% coenzima Q10
- 1% colágeno (unas 20 gotas)
- 1% elastina (unas 20 gotas)
- 1% miel
- 1% vitamina E
- 0,3% sorbato de potasio
- 0,4% benzoato sódico
- 15 gotas de ácido láctico (para bajar Ph a alrededor de 5)
- A.A.E.E de palmarrosa 3 gotas, de hierbaluisa 3 gotas, árbol del té 2 gotas, romero 2 gotas, ylang-ylang 2 gotas
Última edición por LuzBe el 28 Ene 2014 13:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Crema de noche

Mensaje por Maribel. » 28 Ene 2014 08:48

Madre mía, qué de cosas has puesto!! seguro que es estupenda ¿la has probado ya?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Re: Crema de noche

Mensaje por LuzBe » 28 Ene 2014 12:45

Pozí, igual me he pasao de echarle cosas ¿o qué? Pero ya sabes, empiezas a formular, y que si esto es bueno para tal, lo otro para cual, anda pues si lo tengo! Pues adentro que va...Y al final acabas con una fórmula que parece un testamento...Ah! Y espera, que me acabo de dar cuenta que tambien le puse un poquito de karité, por añadir una manteca, tú sabes, jejeje, ahora edito. Y por ejemplo, los extractos son mis primeros extractos caseros, tenía que usarlos! Jejeje :D
Y sí, ya la he probado, cómo no! De hecho, recién elaborada, ya sabéis, hay que aprovechar lo que queda en la espatula! Jeje...Y cuando al ratín me miro en el espejo...Horror! Tenía la parte superior de las mejillas enrojecida, digo ya le he preparao, me he pasao de cantidades o de cosas, si es que...La verdad es que no tenía casi sensación de calor o quemazón y era solo en las mejillas, el resto de la cara bien y al rato se fue pasando, así que me acosté, que eran las tantas. A la mañana siguiente, lo primero mirar la crema, claro, estaba perfecta de emulsión, digo pues voy a hacer otra prueba, me la doy en una mitad de la cara, espero un poco y bien, no hay reacción, estupendo! Pues ya me la doy en la otra mitad y se me puso un poco roja la misma zona superior de la mejilla, pero poco y solo ahí, hay que jo***se, qué sera? El caso es que ya luego a la noche cuando me la puse no me dió nada de reacción y ayer tampoco, o sea que pueba superada, creo yo. ¿Puede ser que al echarle algo -o tantas cosas- nuevo a la piel como que reaccione, pero luego ya se 'acostumbre'? ¿O será que las 24h. de espera que se aconsejan, ademas de que para que se estabilice la mezcla, sirvan también para de alguna manera 'suavizarla'? No sé, el caso es que la hice solo con varillas, primera vez sin mini-batidor, y me emulsionó enseguida y me gusta más la textura! Puesta se absorbe bien, al principio un pelín sensación grasa -a pesar de haber combinado aceites de tacto seco con otros más grasos, es muy alta la fase oleosa-, pero como es para la noche, no me importa y a la mañana está completamente absorbida, asi que genial, estoy contenta con ella! :lol: El olor es un poco raruno, pero lo mismo, como es pa' por la noche, jejeje...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados