Intolerancia a la lecitina de soja

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Intolerancia a la lecitina de soja

Mensaje por Maruja » 28 Ene 2014 17:08

Hola foro,
Cuando ya creía que había encontrado el emulsionante perfecto, fácil de hacer, en frío, sin necesidad de cera, va y me sienta mal, otra vez la cara como un pimiento morrón,...¡ pero si la lecitina es natural!, ¿a alguien le ha pasado?
O es que mi cara es híper, mega, ultra sensible? la otra vez fue con el agua de cal y el aceite de rosa mosqueta,
precisamente el agua de cal y aceite de oliva macerado en calendula es lo que me está curando de la erupción que me salió,
tendré que renunciar a la lecitina o bajar la concentración 15 gr. en 30gr. de agua y 20 gr. de aceite creo que es mucho ¿que opináis?

:beso: :beso:
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Intolerancia a la lecitina de soja

Mensaje por Nimwe » 29 Ene 2014 10:43

Chica, no sé porqué te ha pasado esto, quizá eres intolerante como bien dices. ¿seguro que no es ninguno de los aceites o alguna otra cosilla que te echas?. En las cremas de cal, prueba a utilizar como base de tus oleatos un aceite seco que te penetre bien y no sea graso, como el caprylis por ejemplo y usa un matizante para que no brille. Yo estoy con el arruzrruz y va bastante bien :roll: .
Oye, ¿ como consigues que no se desligue la lecitina? Yo hago los pasos de la receta de principiantes que yo misma te pasé y otra que he visto más ligera con lecitina y se me separan las fases a la semana :smt080 :smt080 :smt080 . Pongo 10 gr de esa del mercadona en 30 ml :smt080 :smt080 :smt080 . ¿quizás es la lecitina que no es buena? :? :?
No sé si las pruebas que he hecho, porque me gusta la textura y es fácil de hacer y nada, al cabo de una semana se fastidió el invento :cry:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Intolerancia a la lecitina de soja

Mensaje por Maruja » 29 Ene 2014 17:40

Hola Nimwe preciosa ya te echaba de menos,
Mira mi crema era "pa" echarle un foto de bonita que era, compacta brillante, de un color precioso, ya dije antes el secreto, media cucharada de maizena pero gelificada y manteca de karité que la solidifica con el frío, esa es mi teoría para que estuviera tan compacta la podías poner boca a bajo, nunca hemos tenido la piel tan hidratada mi costillo y yo, pero mi piel es bastante puñetera protesta con todo, debías de hacerla al pie de la letra pues es facilisima, a ver si encuentro la receta, karité pepita de uva infusión de manzanilla y la laecitina, creo que el 20% de las grasa, y lo bien que emulsionó, cuando ya creía que había encontrado el emulsinante perfecto :smt087 y sin contar como mancha la ropa jolín.
No renuncio a la lecitina pero en menor cantidad, hice el jabón de lecitina de mame que junto al cetílico y la lecitina tengo que probarlo pero poniendo 1 gr. de cada cosa, me ayudaré con la maizena o la goma guar, a ver si termino con las que tengo.

Hoy he hecho otro jabón con sobreengrasado con una de mis cremas en vista de lo que me gustó el "cremosito",... ¡qué me gusta un reciclaje!

Ah, y como tenía ganas de uno de colores en molde grande con formitas arriba "pirulillos" como dice Teron y ¿de que te crees que he puesto los colores? de pinta labios y sombra de ojos, que tenía que no usaba :lol: no veas como tiñe eso :lol: yo creo que más que lavarte ese jabón te mancha :lol: pero lo entretenida que he pasado hoy día lluvioso con mis potingues no hay quien me lo quite
Muchos besos ya lo mostraré :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados