Loción corporal de avena y miel

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Loción corporal de avena y miel

Mensaje por Cristina13 » 02 Feb 2014 18:03

Hola a todos. He encontrado un huequecito para hacerme una cremita y comentarla con vosotros.
Me ha encantado el resultado. Es simplemente genial. Y creo que me deja la piel superhidratada (la tengo muy seca, sobre todo la zona de las espinillas).
Es muy fácil y no tiene ingredientes muy complicados.
Allá va. Espero que os guste.

Fase oleosa (30%)

A Aceite almendras 15 %
A Aceite Oliva 10 %
A Manteca de Cacao 2,5 %
A Manteca de Karité 2,5 %


Emulsionantes
A Protelan ENS 5 %
A Goma Xantana 0,3 %
(dispersar en fase A)


Fase acuosa
B Leche de avena clarita 56 %
B Glicerina vegetal 2 %
B Sorbitol 2 %

C Urea 1 %
C Alantoína 0,5 %
C Sorbato potásico (*) 0,4 %
C Benzoato Sódico (*) 0,4 %

C Miel 2%
C Vitamina E 1 gota
C Fragancia (unas gotas de aroma de miel)


(Ajustar el pH con ácido láctico)


Procedimiento:

1. Poner la fase A en un bol y calentar al baño maría. Batir bien con la minibatidora.
2. Separar una pizca de la leche de avena y disolver ahí los conservantes. Reservar para añadir al final.
3. En otro bol, poner la fase B y calentar un poco (con Protelan no hace falta calentar demasiado).
4. Añadir a la fase acuosa la urea y la alantoína, y disolver bien. Podemos añadir también la miel si está tibio.
5. Verter lentamente la fase B en fase A con agitación continua y vigorosamente durante aproximadamente 3 minutos. La mezcla se vuelve espesa y homogénea.
6. Añadir lel resto os ingredientes de la fase C cuando la emulsión se haya enfriado.
7. Comprbar el pH, rectificar con ácido láctico si fuera necesario, y añadir los conservantes.
8. Envasar nuestra crema.

Nota: el pH Esta preparación es de aproximadamente 6-7, por lo que hay que bajarlo un poco con ácido láctico para que actúe bien nuestro conservante.

Fantástica. Es refrescante, suave, se extiende y se absorbe muy bien. Estupenda como loción corporal. Deja la piel muy hidratada. Y huele estupendamente. Genial
Adjuntos
Locion corporal avena y miel r.jpg
Locion corporal avena y miel r.jpg (115.22 KiB) Visto 3016 veces
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Loción corporal de avena y miel

Mensaje por Cristina13 » 02 Feb 2014 20:25

Me he dado cuenta de que había repetido el mensaje. Me había dado error al subirlo y resulta que se había cargado dos veces. Ya he borrado uno de ellos. ;) ;)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Loción corporal de avena y miel

Mensaje por Maruja » 02 Feb 2014 22:59

Me parece muy buena tu crema ¿para la cara podía servir? es que loción corporal no uso, la avena me guata mucho y para pieles delicadas va fenomenal, ¿el sorbitol para que sirve? creí que lo ponías como conservante pero ya vi al final que ya lleva. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Loción corporal de avena y miel

Mensaje por Mariakine » 08 Mar 2014 13:48

Ayyyyyy, pues me encanta. Gracias por la idea, sobre todo la mmiel, que parece que la tenemos olvidada en el fondo de un armario, con lo buena que es...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Loción corporal de avena y miel

Mensaje por TANIACLM » 08 Mar 2014 16:01

Cristina, que pinta tan estupenda...La verdad que nunca había pensado hacer la fase acuosa con leche de avena, ni añadirle miel...y mira que para jabones y champú si que utilizo las 2 cosas. Cuando se acabe la que tengo voy a probar con esta receta, gracias por compartir! :beso:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Loción corporal de avena y miel

Mensaje por Cristina13 » 09 Mar 2014 18:30

Perdón por no contestar antes, que ando muy liada en el curro.
Maruja, para la cara puedes usarla perfectamente. De hecho, mi madre, que tiene la piel supersensible, es la que está usando y le va estupendamente.
El sorbitol es un buen humectante, sobre todo combinado con la glicerina. Suelo poner la mitad de cada uno.
Sigo usándola y sigue estupenda. ;)
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Loción corporal de avena y miel

Mensaje por Cristina13 » 09 Mar 2014 18:30

Perdón por no contestar antes, que ando muy liada en el curro.
Maruja, para la cara puedes usarla perfectamente. De hecho, mi madre, que tiene la piel supersensible, es la que está usando y le va estupendamente.
El sorbitol es un buen humectante, sobre todo combinado con la glicerina. Suelo poner la mitad de cada uno.
Sigo usándola y sigue estupenda. ;)
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Loción corporal de avena y miel

Mensaje por bugsy » 11 Feb 2017 20:40

He hecho esta loción sin algunos de los ingredientes como urea, glicerina o sorbitol y me ha quedado absolutamente genial.
Utlilizé leche de avena casera, todos los aceites y la miel, sharomix, vitamina e, aceite de jojoba y estoy encantada tanto en la textura como en la hidratación.
Estoy muy contenta y gracias por compartir la receta. Es muy recomendable.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados