Primer poti: hola moho??

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
aprendiendopotis
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2014 11:19
Ubicación: España

Primer poti: hola moho??

Mensaje por aprendiendopotis » 14 Feb 2014 11:23

Hola chic@s!!!
Por fin me decidí ha hacer un poti.. y opté por una crema hidratante con una receta que encontré por internet... Compro los productos, me pongo al lío, todo sale bien ( no me lo puedo creer!!! :) ) los envaso en botes reciclados que tenía de otros productos comerciales y listos!!! Una crema hidratante para piel seca chachi piruli!! Hasta que pasan los días y sorpresa.... Hola! Eres moho!!??
La crema la hice con infusión de naranja, manteca de cacao, aceite de aguacate y AE varios... Por un lado leo que los aceites esenciales sirven de conservantes, por el otro lado leo que las cremas hechas con infusiones se estropean ( corroboro ) Pero por más que leo, las recetas de potis varios llevan fase acuosa ( entiéndase como infusión.. )
En fin! y yo que estaba tan contenta porque me salió bien...Alguien puede decirme que no le he puesto o si es por la infusión? Que he hecho mal? Espero que las siguientes cremitas no me salga moho :( Gracias a todos!!!
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Primer poti: hola moho??

Mensaje por garza » 14 Feb 2014 12:27

Hola, ¿has puesto algun conservante?

Los aceites escenciales no son conservantes, tienen muchas propiedades que enriquecen nuestras cremas pero no conservan nuestros potingues.
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Primer poti: hola moho??

Mensaje por Yaneth » 14 Feb 2014 13:02

Hola aprendiendopotis, tal como dice garza, si no le has puesto conservante para la fase acuosa el moho es inminente, y además antioxidantes para las aceites, así te durarán más. Saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
aprendiendopotis
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2014 11:19
Ubicación: España

Re: Primer poti: hola moho??

Mensaje por aprendiendopotis » 14 Feb 2014 14:06

Hola!! Gracias por responder :)
Nooooo, no le puse ningún conservante porque supuse que los AE ya harían de conservante... Es que además quiero intentar minimizar la cantidad de productos "no naturales" en las cremas... pero es complicado, hay que hacer piruetas practicamente!!! Es que aun soy muy novata con esto... Porque por ejemplo, si le añado vitamina E ( conservante natural ) el moho no tendría que salirme, o igualmente tendría visitantes en la crema?
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Primer poti: hola moho??

Mensaje por garza » 14 Feb 2014 14:14

A ver la vitamina E no es conservante, es un antioxidante y sirve para que nuestros aceites no se enrancien pero no sirve para conservar las cremas que llevan fase acuosa.

Sin conservantes solo que hagas muy poco cantidad para pocos dias y guardarla en la nevera.

Puedes si no utilizar el extracto se semilla de pomelo que me parece es natural (que me corrigan si no es asi), lo venden en jabonarium y en un monton de sitios mas

http://www.jabonariumshop.com/extracto- ... pomelo-bio
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Primer poti: hola moho??

Mensaje por TANIACLM » 14 Feb 2014 15:52

Hola aprendiendopotis!

Hay varios conservantes que son naturales...y es recomendable usarlos, porque sino ya ves lo que pasa..Y eso que ahora hace fresquete, imaginate en verano lo que te van a durar las cremas.

Yo utilizo borax o extracto semilla de pomelo..también hay mucha gente que utiliza cosgard o alcohol benzílico.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Primer poti: hola moho??

Mensaje por saruca » 14 Feb 2014 23:37

Me uno a las dudas de aprendiendopotis. El extracto de semilla de pomelo y el sharomix cumplen la misma función? Qué diferencias hay entre ambos? Y cuál creeis que es mejor o que es más beneficioso para la crema y para nuestra piel?

Gracias! :D
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Primer poti: hola moho??

Mensaje por garza » 15 Feb 2014 01:27

Podeis mirar esta tabla de Aromazone, estan el estracto de pomelo (EPP), el cosgrad, benzoato/sorbato....

esta muy bien para ayudarnos a elegir

http://www.aroma-zone.com/aroma/conservateurs.asp
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Primer poti: hola moho??

Mensaje por Mariakine » 08 Mar 2014 13:41

El EPP está cada vez menos aconsejado ya que cada vez más estudios lo certifican como NO conservante, sino antioxidante.
Como conservante usad cosgard, sharomix, àcido benzoic, etc, pero el EPP no tiene realmente una eficacia probada, hasta donde yo he leído.
Otra cosa muy importante es la limpieza y desinfección de todos los utensilios y superficies de trabajo, y también que los dedos que se meten en la crema estén limpios, o la contaminarán.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer poti: hola moho??

Mensaje por K-simple » 10 Mar 2014 23:39

Hola. Hace tanto tiempo que no aparezco por razones varias....
Sobre conservantes suelo utilizar el Leucidal de AZ y me gusta mucho. guardo las cremas en el frigorífico y de todas maneras nunca hago más de 50 grs. Ah, otra cosilla en su momento achaqué al Cosgard un sarpullido que me salió en la cara y debo decir que NO, no es causa del Cosgard :smt018 . Sin utilizarlo hace meses ahí sigo con esa dichosa erupción. Es leve, pica un poquito, está sobre las cejas y cerca de los ojos. Ultimamente pienso si no me habrá dado una alergia al gatito. Darme unos toques con AE palmarosa me alivia y lo controla pero no desaparece. Llevo aguantando esto desde diciembre. Cuando fuí 1 semana de enero a Canarias casi desapareció. Tal vez algo que acostumbro a comer?. Llevaba mucho años sin comer naranjas pero este año, ayyy, este año me pierden, están divinas :smt067 :smt067 no dejaré de comer naranjas aunque sean la causa hasta que no acabe su temporada natural. En Canarias no como naranjas. :shock: Creeis que esa puede ser una causa???
Un abrazo siempre agradecido por los fantásticos aprendizajes que ofrece el foro y no voy a concretar más, ala
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados