Mezclas para crema regeneradora

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
rubensc79
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2013 09:40

Mezclas para crema regeneradora

Mensaje por rubensc79 » 15 Feb 2014 14:32

Buenas a todos...

Estoy pensando en hacerme mi propia crema regeneradora para la cara y manos y tengo una duda que me ha surgido al ultimo momento y es si a la hora de hacer cremas y jabones son validas las mezclas de diferentes aceites para una misma formula o hay que tener cuidado al mezclar diferentes productos.

Por ejemplo, la crema que tengo pensada hacer es...

Cera de Abeja
Aloe Vera Gel
Aceite de Rosa Mosqueta
Aceite esencial de Mandarina
Esencia de Mandarina
Vitamina E
Aceite de Jojoba
Manteca de Karite
Glicerina liquida o infusion de alguna hierba como romero

Bueno espero vuestros comentarios acerca de esta mezcla para la elaboracion de una crema regeneradora y sobre las mezclas en general a la hora de hacer jobones o cremas....
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Mezclas para crema regeneradora

Mensaje por iclemen » 15 Feb 2014 15:24

Si en jabones no soy una experta en cremas ya...novata total, pero como si voy haciendo alguna y leo mucho por el foro, mientras llegan los expertos, por si te sirve mi opinión... Yo creo q si hay que tener en cuenta que se mezcal, no sólo porque puedan ser cosas incompatibles ( q es muy importante claro), si no también porque es importante saber que necesitas en concreto para cada cosa...de lo q has puesto, es verdad que tanto el aloe como el aceite de rosa Mosquera tienen gran capacidad regenerante, pero ....no has puesto para que quieres la crema, pero si no me confundo el aceite de rosa Mosqueta y los aceites esenciales cíticros son fotosensibles, con lo q si piensas usarla por la noche, tal vez...pero de día no parece buena idea, podrían salirte manchas en la piel...por lo demás no se sí no has puesto toda la fórmula o que piensas hacer poca cantidad, si lleva fase acuosa ( el aloe lo es) creo q falta un conservante, y si vas a usar cera de abejas como emulsionante, sería conveniente usar un compulsiónante( alcohol cetilico, ac estearico...), espero q mientras llegan las divinidades creíbles a darte un consejo más concreto te sirva de algo lo poquito que yo puedo decirte. :beso:

Edito, porque me olvidé, la glicerina es humectante, lo a simple vista es estupendo, pero no recuerdo quien contó que se le ocurrió ponerlo a una crema de la cara, y como una de las características de la glicerina es que atrapa la humedad que hay en el ambiente, el efecto fue que se ponía la crema, la glicerina retenía la humedad, vivía en un sitio con bastante humedad...y eso hacia q pareciera q le sudaba la cara, vamos q la glicerina funcionaba estupendamente reteniendo la humedad del ambiente...en su cara en forma de gotitas ( no se sí me he explicado muy bien), quizás lo de la glicerina para las manos si pero para la cara...o quizás dependa del clima..y de la cantidad q señalada, de esto último, supongo q especialmente, puesto q si q veo q se añaden extractos glicerinados( o como se diga) en cremas, pero el tanto por ciento es muy muy bajo si no me equivoco.( vaya royo me he marcado espero no haberte liado más) :beso:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
mran82
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2012 17:20
Ubicación: España

Re: Mezclas para crema regeneradora

Mensaje por mran82 » 16 Feb 2014 18:44

Hola!
Estoy deacuerdo en que a la formula le haria falta un conservante y algo para aumentar la estabilidad, como coemulgente, o por ej si tu cera de abeja no es autoemulgente, añadirle un poco de borax para que emulsifique mejor.
Lo de la glicerina no pienso igual... Este efecto tiene mas pinta de fuera muy oclusiva y que con el calor y la humedad sudara mas. Yo le pongo glicerina a las mias y perfecto viviendo en barcelona y muchas comerciales tienen y no he escuchado ese efecto.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mezclas para crema regeneradora

Mensaje por Mariakine » 08 Mar 2014 13:38

La glicerina es humectante pero no oclusiva, el efecto oclusivo se consigue con ceras, mantecas y aceites.
Siempre que se formula una crema se busca un efecto, y por eso se ajustan los ingredientes de la fórmula, buscando incompatibilidades, si es de día o de noche, activos cosméticos, etc.
Empieza con algo simple y ve aumentando desde ahí.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados