ayuda para arreglar gel de xantana

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

ayuda para arreglar gel de xantana

Mensaje por grindel » 28 Feb 2014 16:25

Hola!! El otro dia me disponía a hacerme un contorno de ojos con goma xantana, la receta es la siguiente en %:
5 de aceites ( 3 de argan y 2 de caprilys)
0'6 cosgrad ( no me da intolerancia)
1 acido hialuronico (AZ)
3relax'rides
1 cafeina
1 colágeno
1 elastina
82'4 hidrógeno de rosa de Damasco
3 xantana

Bien, pues no se que me paso, si me equivoque al calcular para hacer sólo 10 g pero creo que me pase con la xantana, porque me ha quedado un moco super espeso que me deja residuos cuando lo aplico, y encima no se disolvió bien, creéis que tiene solución?? Podría añadir ese moco- gel a una crema?? no sé que hacer, sólo lo uso de noche y mi marido se rie de mi!!!
Una foto del susodicho y espero alguna ayudita ,muchas gracias de antemano
:beso:
IMG_20140228_112849.jpg
IMG_20140228_112849.jpg (37.52 KiB) Visto 1511 veces
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda para arreglar gel de xantana

Mensaje por Mariakine » 08 Mar 2014 13:23

Uffff, te entiendo bien porque me pasó lo mismo con otra, y eso que sólo puse el 1%, pero se queda como un moco baboso asqueroso...
La única solución que veo es dejarla como añadido para otra crema, como si fuese un activo, una crema en gran cantidad, por ejemplo, para una loción corporal, formula con más o menos 100 ml de fase acuosa, un 4% de emulsionante, un 10% de aceites y conservante en consonancia, y añade la crema que ya has hecho descontada de la fase acuosa. Te quedará algo ligero ;)
En general, como co-emulsioante, solo uso un 0,3% de xantana, 0,5% como mucho. Si hago un gel tal cual, como un gel de aloe, uso un 1 o 1,5%.
Espero que te sirva.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda para arreglar gel de xantana

Mensaje por grindel » 22 Abr 2014 23:45

Gracias mariakine!!! al final acabé añadiendo poco a poco más hidrolato hasta que se quedó con una textura medio pasable, se que queda menos concentrado de activos, pero lo uso por la noche justo antes de la crema ( algo hará, aunque sea poco....)
Muchas gracias por las cantidades para hacer gel, me vienen al pelo, ahora estoy usando la xantana como co- emulsionante junto con olivem1000 y me está gustando muchiiiiísimo!!
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 10 invitados