Contorno de ojos rosa mosqueta crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Contorno de ojos rosa mosqueta crema

Mensaje por TANIACLM » 05 Mar 2014 17:14

Hola!!

normalmente los hago en roll on, pero esta vez tocaba en crema.

Los ingredientes:


Aceite rosa mosqueta y aceite semilla de uva
Cera lanette, poquita porque quería una crema fluida
Agua de rosas
Extracto de café, antioxidante y estimula la circulación sanguinea
Aceites esenciales de lavanda e hinojo, genial para bolsas y ojeras por su poder drenante.

Vitamina E y conservante borax.

besicosss!!
Adjuntos
ajuste_post 1.jpeg
ajuste_post 1.jpeg (31.35 KiB) Visto 2076 veces
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Contorno de ojos rosa mosqueta crema

Mensaje por blmj » 06 Mar 2014 00:53

jope menuda pinta! pero el bórax es conservante? yo pensé que se utilizaba con la cera de :beso: :beso: abejas para emulsionar cremas ....pero no sé yo no lo utilizo nunca así que. Yo me quedo con ganas de hacer un contorno de ojos con rosa mosqueta (o lo que sea que se suponga que tengo pq ya lo dudo todo) pero no me atrevo porque lo uso por el día y es fotosensible o eso tengo entendido.
Besitos wapa! te ha quedado de lujo!
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Contorno de ojos rosa mosqueta crema

Mensaje por TANIACLM » 06 Mar 2014 16:59

Hola blmj!!

Pues yo siempre suelo utilizar borax como conservante, que es lo que me enseñaron en su día, y hasta ahora me ha ido genial..ni una crema se me ha echado a perder y mira que he hecho un montón! También utilizo extracto semilla pomelo a veces.

Yo el contorno de ojos lo utilizo de noche, por la mañana utilizo uno que hago con hidrolato de manzanilla...de todas formas, no estaba yo muy puesta en eso de que la rosa mosqueta es fotosensible..y de echo mi crema de día lleva rosa mosqueta en un 10% más o menos y nunca he tenido ningún problema (también es verdad que ahora no hace un sol abrasador que digamos), pero me informaré mejor no vaya a ser!!!

Gracias por la información, ya me has dado que estudiar!! jejej :lol:
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Contorno de ojos rosa mosqueta crema

Mensaje por blmj » 07 Mar 2014 00:14

jijiji nada mujer también tu me has descubierto lo del borax, yo no lo utilizo porque a mi personalmente no me convence demasiado la sustancia me gusta más lo que tenga certificado ecocert pero no lo censuro en absoluto creo que para emulsionar con cera es la única manera excepto con los LOC. Lo de la rosa mosqueta lo tengo bastante claro que es fotosensibles con otras cosas tengo más dudas, pero en general creo que todo lo que sirve para tratar manchas osea despigmentante, también es fotosensible con con la exposición al sol hace el efecto contrario. Rosa de mosqueta, a.e. limón y bergamota, cítricos en general aunque por ejemplo he leído por ahí que el lemograss también y yo creo que no porque aunque huela a cítrico no lo es, y algún aceite vegetal más que ya no tengo claro. De todas formas por aquí hay gente súper puesta en el tema y seguro que hay algún hilo. Besitos guapa! :beso: :beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Contorno de ojos rosa mosqueta crema

Mensaje por Mariakine » 08 Mar 2014 13:17

El borax no es un conservante en sí, lo que pasa es que al unirse con la cera de abejas en una crema forma un jabón bórico que emulsiona, pero no es un conservante en sí. Las cremas con cera de abejas son agua-en-aceite, y por eso, al estar la fase acuosa encapsulada dentro de la oleosa hay menos riesgo de contaminación, pero no es un conservante en sí mismo.
Sin embargo, al ser alcalino, sí que impide la proliferación de ciertos microorganismos sensibles al pH básico.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Contorno de ojos rosa mosqueta crema

Mensaje por TANIACLM » 08 Mar 2014 16:04

Hola Mariakine,

gracias por la aclaración...entonces, 1 duda que me dejáis...Si a la emulsión con cera de abejas no le echo borax no quedará bien?¿?¿?

Aparte de eso, teniendo esto más claro, de cara al verano buscaré un conservante en sí..me recomendáis alguno en especial?¿?¿

Muchas gracias y un saludo,
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Contorno de ojos rosa mosqueta crema

Mensaje por blmj » 12 Mar 2014 16:47

Waw! ves cuando digo que hay gente super puesta, Mariakine es mi idolo! todas las cremas faciales que me hago son modificaciones de las que ella ha compartido generosamente aqui, las modifico para adecuarlas a lo que yo tengo y lo que necesito! besitos wapas! :beso: :beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 10 invitados