sigo con las cremitas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

sigo con las cremitas

Mensaje por K-simple » 18 Mar 2014 22:20

Hola Holaaaa. edito que ponía "remitas"
A ver si vuelvo a cogerle el punto a pasar por el foro que desde que estuve fuera en enero he perdido comba. Y estuve en un sabroso curso con Maribel, Alazul, Donde paras?. Que bueno fue, yo necesitaba ver una buena traza, que es como sino, si no ves.... :lol: ,
Asi que aunque no pase por aquí sigo haciendo jabones, usándolos, que buenos, y las remitas. he hecho un montón. La mixtura de aceites con AAEE está muy bien, la verdad pero ese malhablado sarpullido :evil: . Maruja, no me he atrevido con el oleocalcáreo, es que veo que pillar la cal va en cantidades industriales. Estos días me va mejor con el óxido de zinc. Siempre se ha utilizado para dermatitis y afecciones de la piel así que el otro día a una crema en plan cold crem, le añadí una buen cantidad y me seca. No es solo la zona T, se quita de un lado y aparece en otro, a veces solo una especie de granito rojo, otras supura, otras se hace una pequeña herida, otras salen varios a la vez. Llevo meses, eh! a ver si consigo con el último invento. Mientras acabo de hacer ahora mismo una crepita para una amiga que cumple años mañana. esta recetilla
20% oleosa: 2% estearico (Ah, qué invento el esteárico en las cremas, me encanta), 6% almendras, 6% jojoba, 4% karité, 2% oliva
70% acuosa: 30 grs de agua de nieve hervida, 5 gramos de gel de aloe (+2 grs de avena coloidal disuelta)
8% olivem 100
10 gotas corgard y el resto SAAEE de madera de Ho, cista ladanifera y mirra. Suavisima.
Bah, que m. Quería poner la foto pero este mac y el teléfono samsung deben estar reñidos desde la ultima actualización del android. Otro día será :smt037
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: sigo con las cremitas

Mensaje por K-simple » 18 Mar 2014 23:06

Bueno pues a través de un mail he pasado la foto y después de reducirla con reductor online os presento crema para Marisol
Adjuntos
crema para marisol.jpg
crema para marisol.jpg (45.71 KiB) Visto 1478 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: sigo con las cremitas

Mensaje por Maruja » 19 Mar 2014 17:30

Chica yo me dejaría de inventos y me iría al dermatologo ellos han estudiado más que nosotros, al menos que sepas que es lo que te pasa.
Tu crema tiene una pinta estupenda ya me gustaría sacar esas testuras, la ultima que me he inventado para mi problema de sensibilidad me va muy bien al menos calma mis rojeces, es una leche de avena, lino y manzanilla y una pequeña parte de aceite macerado en calendula, no deja la piel nada grasienta es que con el cambio de estación se me pone como quemada, al menos no tengo que recurrir a las pomadas de farmacia antiinflamatorias corticoides y cosas raras . :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: sigo con las cremitas

Mensaje por K-simple » 25 Mar 2014 14:58

Maruja, gracias por el consejo pero de momento voy a seguir investigando. Se positivamente que mi doctora de cabecera me dará una pomada con cortisona y ala. No quiero. Por el momento me doy cuenta de que es provocado por el stress y el agobio. Desde diciembre no hay una sola área de mi vida que se haya visto libre de problemas todos a la vez. de hecho en Canarias, con el relax, casi desapareció. El óxido de zinc me parece interesante y sigo experimentando. He realizado otra crema, no cold cream sino 30% oleosa con caléndula, arroz, calófilo, karité y petit houx+ avena+ zinc. El calófilo porque de vez encuandose me pone toda la cara roja, la sangre acumulada en las mejillas y zas!, se activa otra vez el sarpullido. Ahí he caido en la cuenta definitivamente de que es problema má emocional que físico.
Una de mis hermanas tuvo algo parecido, mucho más intenso antes de su separación. Pensabamos que era rosácea, un amigo de la familia es dermatólogo y su solución, que mi hermana después rechazó, fue la cortisona, claro. Ahora mismo, mientras estoy escribiendo mestá subiendo esa oleada de calor y se me está poniendo la cara como un tomate. Ni que me empezara otra vez la meno! :lol: :lol:. Hoy he comenzado a usar esa cremita, que es muy agradable de textura, densa pero sin engrasar demasiado. Ya contaré como funciona. :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: sigo con las cremitas

Mensaje por K-simple » 25 Mar 2014 15:18

Pongo la foto de esa crema. No es tan blanca por el calófijo que es verde. Como esenciales cista e inmortal por sus propiedades, no por aroma. Emulsionante olive douceur, que es muy suave y conservante 30 gotas de leucidal. tengo la impresión que será buena, pero como siga teniendo estos rollos, me parece que nada funcionará.
Adjuntos
he buscado los ingredientes menos irritantes, a ver
he buscado los ingredientes menos irritantes, a ver
23 marzo calofilo p houx zinc.jpg (38.08 KiB) Visto 1204 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: sigo con las cremitas

Mensaje por Maruja » 25 Mar 2014 16:03

La cal aunque tengas que comprar un saco te costará barato entre 5 y 10 euros y tienes pá jubilarte :lol: compartir y regalar, lastima que estemos tan lejos, con gusto te regalaría unas cuantas piedras, :lol: ayer me hice un agua de cal con una piedra, saqué 2 litros de agua y tiré otros tantos, total no me va a aguantar, y lo que te ahorras en conservantes hidrolatos y emulsionantes? el agua de cal te cumple todas esas funciones, en vez de cera como aquí aconsejan que a mi me da mucha grasa, le puse una pizca de jabón de lecitina que me hice como emulsionante pero que ni hace falta a mi me emulsiona bien sin nada, la mía lleva: Agua de cal 50 gramos y aceite de oliva macerado en calendula, hibisco y rosa mosqueta 40 gramos y 10 de karité, en otras hago un remix con los aceites y mantecas que tengo y pongo un chorrito de cada hasta completar la misma cantidad de agua, y óxido de cinc que le pongo a todas las cremas, se hace tan fácil, calentar los aceites hasta derretir el karité y añadirle el agua de cal, emulsiona rapidísimo con solo moverlo un poco con una cucharilla.
la piel parece que te lo pide, la uso igual para cara y manos, también la convino con otras que llevan infusiones de manzanilla, avena, calendula y otros "calmantes" . :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados