Crema facial ( piel sensible, madura y mixta ) otra versión.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Crema facial ( piel sensible, madura y mixta ) otra versión.

Mensaje por axonatriz » 03 Abr 2014 16:33

Hola compis:
La crema que quiero compartir con vosotr@s la hice hace pocos días, pero creo que la repetiré porque es muy agradable de usar y me deja la piel muy suave y jugosa. Os pongo la receta y una foto, a ver qué os parece, y por si os sirve de alguna ayuda. :beso: :beso: paratod@s.

Fase oleosa-33%
******************
-manteca de karité. 2%
-aceite de macadamia. 6%
- ". de aguacate virgen bio. 6%
- ". de pepitas de uva. 6%
- ". oliva.7%
-cera lanette N. 6%
Fase acuosa-64%
********************
-infusión de pétalos de rosas bio. 26%
-zumo de granada bio. 12%.
-agua destilada. 26%

-conservante Sharomix. 1%
-VE.1%
-ácido hialurónico en gel. 3 gotas
-alga espirulina. una pizca
-bicarbonato. una pizca (cuando la he vuelto a hacer no lo he puesto)
-ae de lavanda. 8 gotas
Adjuntos
2014-04-02 22.18.55.jpg
2014-04-02 22.18.55.jpg (151.08 KiB) Visto 1912 veces
Última edición por axonatriz el 25 Oct 2014 02:05, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema facial ( piel sensible, madura y mixta ) otra vers

Mensaje por biki » 03 Abr 2014 19:31

Me gusta!!!
Tomare nota para utilizarla a ver si me vuelve la piel a la que tenia hace 20 años
Biki
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema facial ( piel sensible, madura y mixta ) otra vers

Mensaje por Maruja » 03 Abr 2014 19:37

¡Que buena pinta tiene! y tan blanquita como todas tus cremas,¿también te preparas el zumo de granada?, dicen que es fantástico para la piel, tiene muy buenos ingredientes, y ¿el bicarbonato es para subir el PH?, como conservante doy fe que sirve.
:beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema facial ( piel sensible, madura y mixta ) otra vers

Mensaje por axonatriz » 04 Abr 2014 15:27

Muchas gracias por vuestros amables comentarios.
biki, me alegro que te guste y que la pruebes; ya nos contarás que tal te va; yo a la próxima que haga le pondré más zumo de granada.
Maruja el zumo lo hago yo, sí; tenemos un granado en el campo y nos gusta mucho comer las granadas; pero como había leído las propiedades tan buenas que tienen para la piel, hice zumo y lo congelé; se hace muy rápido si cortas la granada por la mitad, por donde esté un poco abierta, y se exprime como si fuera una naranja.
Los aceites de macadamia y de pepitas de uva, la piel los absorbe rápidamente y los otros que he puesto no me resigno a prescindir de ellos. El bicarbonato es para subir un pelin el ph, sí, pero la próxima vez no lo pondré, pues al medirlo me dio 6, o sea, que no le hace falta.
La verdad es que estoy maravillada, no sólo con ésta, con todas las cremas que me he hecho; pues las comerciales no las tolero, y todo gracias a la gente tan estupenda que hemos encontrado aquí, en nuestra :mndrnd: .
Saludos y :kiss2: para tod@s.
Última edición por axonatriz el 25 Oct 2014 03:01, editado 4 veces en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema facial ( piel sensible, madura y mixta ) otra vers

Mensaje por Maruja » 04 Abr 2014 18:21

Yo también tengo un granado, ya me veo en la próxima cosecha exprimiendo y congelando zumo :lol: :lol:
lo del bicarbonato en cremas me tiene intrigaita, baja el PH y sin embargo conserva la crema de maravilla, y yo creía por que era al revés si digo que en junio hace un año que tengo uno de los botes que hice de desodorante y está igual que recién hecho, y solo lleva maizena agua y bicarbonato, alucino yo sola :lol:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema facial ( piel sensible, madura y mixta ) otra vers

Mensaje por axonatriz » 05 Abr 2014 01:44

El ph del bicarbonato es 8, Maruja; luego llevas toda la razón al decir que sube el ph, pero de todas formas, para ajustar el ph a una crema, hay que medirlo primero, y si es mayor de 6 (para el conservante que yo le he puesto) habría que bajarlo con ácido láctico, de lo contrario dicho conservante no haría efecto.
Claro que me creo que tu desodorante esté como el primer día, y si a ti no te irrita, estupendo.
Gracias, guapa, :beso: :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados