Vuestras cremas pierden eficacia con el paso de los dias?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
yoopra
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2013 16:04
Agradecimiento recibido: 2 veces

Vuestras cremas pierden eficacia con el paso de los dias?

Mensaje por yoopra » 13 Abr 2014 13:41

Hola chicas!

Pues eso, queria preguntaros, si vosotras notais que vuestras cremas van perdiendo eficacia con el paso de los dias.. Es que a mi es la sensación que me dá.. Recien hechas es una cosa y como que voy notando que con el paso de los dias las cremas dejan de hacerme el mismo efecto que al principio.. puede ser esto posible?

Un saludo a tod@s!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Vuestras cremas pierden eficacia con el paso de los dias

Mensaje por Carmen » 13 Abr 2014 15:12

Bienvenida a Mendrulandia.
En el foro Presentaciones y bienvenidas puedes hacer tu presentacion oficial y en este foro de cremas, si lo deseas, compartir tus experiencias y conocimientos.
yoopra
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2013 16:04
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Vuestras cremas pierden eficacia con el paso de los dias

Mensaje por yoopra » 13 Abr 2014 16:07

Muchas gracias Carmen!
Allá voy a presentarme, ahora mismo! Os leo desde hace mucho, pero es la primera vez que pregunto algo..
De todas formas, alguien me puede decir algo? Puede pasar o es solo un espejismo lo que me parece ver?

Aclaro, que a las cremas les he puesto su conservante Cosgard y como antioxidante vitamina e. Que desinfecto todo con alcohol de 70º. Y que luego las meto en un bote de crema de 50ml de los de toda la vida con tapa.

Es que me da la sensación que la primera semana WOW! Pero que despues con el paso de los dias.. pues como que va disminuyendo esa sensación de.. Dios mio, está crema me rejuvene! Jajaj

Un saludo!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Vuestras cremas pierden eficacia con el paso de los dias

Mensaje por Maruja » 13 Abr 2014 20:21

Pues que alegría encontrar una crema así aunque sea los primeros días, ¿que les pones a tus cremas para tener una sensación así?
mi reto hasta ahora es conseguir una crema que no me brille la cara como a un santo, que no se estropee pronto y que parezca que no llevo crema y que a la vez hidrate, pero si además tu consigues la sensación que te rejuvenece ya es la caña ¿podías poner la receta?
:mrgreen:
yoopra
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2013 16:04
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Vuestras cremas pierden eficacia con el paso de los dias

Mensaje por yoopra » 14 Abr 2014 13:24

Jajaja.. Es que yo no he dicho que la cara no me brille como un santo.. jeje, la verdad, la crema en la que pensaba cuando formulaba la pregunta, era en mi crema de noche.. y menos mal que elegi los componentes para la de noche.. por que si llega a ser de dia, hubiera provocado accidentes de trafico por deslumbramiento..

La crema es bastante grasosa, te diré que cuando la hice, sabia todabia un poquito menos de lo que se ahora. Asi que elegí los ingredientes por sus propiedades cosmeticas. Y ya, ya me di cuenta de que no eran como las que se compran, pero aún asi, cada mañana me levantaba radiante.. :) Imaginate que hasta sentia que me cerraba los poros.. :shock: Ha sido la primera crema hecha por mi.. y la verdad, aunque la textura y la penetración dejen mucho que desear..siento que es la mejor crema que he usado nunca..

Lo que no tengo claro es, si la crema ha tenido una disminución de sus propiedades, ahora tiene 2 meses de hecha, o que ya me he acostumbrado a ella y aunque los cambios sigan ocurriendo, no me percate más de ello.. Por eso preguntaba...

Despues voy a buscar la receta, que por supuesto apunté. Y la pondré, atendiendo a tu petición. Aunque, que quede claro, todo lo dicho ahi arriba.. :lol:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Vuestras cremas pierden eficacia con el paso de los dias

Mensaje por Worsleya » 14 Abr 2014 18:30

Todas las cremas pierden eficacia con el paso del tiempo, incluidas las de grandes marcas. Indudablemente, cuando una crema esta recién hecha tiene sus propiedades intactas, si a esto añadimos una piel necesitada y falta de tratamiento,que suele ser así en muchas ocasiones,el efecto que vemos es mucho mayor que cuando la piel esta ya nutrida, hidratada y cuidada.cuando lleva protector solar, a las pocas semanas empieza a perder eficacia, esto las comerciales, que las caseras seguro mucho antes.
Por esta razón siempre aconsejan hacer pequeñas cantidades.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Vuestras cremas pierden eficacia con el paso de los dias

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Abr 2014 18:45

Marujaquiñonesabedul escribió:...mi reto hasta ahora es conseguir una crema que no me brille la cara como a un santo...
Hola para evitar ese brillo se ha comentado en el foro que se puede añadir un poco de maizena ya que lo "apaga", he estado intentando encontrar los temas en los que se habla de como evitarlos pero no los he encontrado :roll: y tampoco se mucho sobre cremas asi que no puedo ayudarte en ese asunto, no recuerdo si el emulsionante tambien tiene que ver en ello, pero por ejemplo cremas hechas con cera de abeja son muy grasientas y de dificil absorción, sin embargo la misma receta hecha con el oliven u otro emulsionante cambian complementamente sus propiedades ... se absorven mejor por la piel y eso si evita ese efecto brillante..., de eso tambien se ha hablado de pasada en el foro...

Para que no se estropee pronto la crema ya sabes... conservante y mucha limpieza y guardar la crema en el frigorifico, normalmente nuestras cremas no se estropean con tanta facilidad, si se pones la cantidad adecuada de conservante y se controlan los aditivos alimentarios o infusiones frescas

Es todo lo que puedo ayudar
yoopra
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2013 16:04
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Vuestras cremas pierden eficacia con el paso de los dias

Mensaje por yoopra » 15 Abr 2014 18:48

en serio? he tardado una hora y ahora me borra lo que he he escrito?!
yoopra
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2013 16:04
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Vuestras cremas pierden eficacia con el paso de los dias

Mensaje por yoopra » 15 Abr 2014 19:17

Bueno.. :x :x

Gracias Worsleya, entonces la proxima vez haré menos cantidad, o mejor me la echo rigurosamente todos los dias, que sera mejor..

Ahora la receta.. la he pasado a % que estaba en gramos. Ojo a los comentarios, al lado de los ingredientes.

A A Cañamo 12%
A A Argán 12%
A A Rosa mosqueta 8%

B Agua destilada 50%

A Olivem 1000 6%
A Alc. cetílico 2%

C Provitamina B5 5%
C A Semilla de granada 0,7% Vale.. me pasé de poco.. Vi el botecito pequeño y lo eche con miedo.. :?
C Ae geranio 8 gotas No calculo el porcentaje de esto, pero fué para 50ml.
C Ae mezcla floral 4 gotas Esto se lo eché por el olorcito. Lo mismo de arriba.
C Cosgard 0.6%
C Vitamina E 3% !!!! Acabo de mirarlo en AZ y pone que como aditivo max. 0.5% !!! En serio?!
Le he puesto un 500% más de vitamina E a la crema?!!!... Jajaja.. Ahora entiendo el efecto flash de los primeros dias...! Tampoco me he explico como he podido abrir este tema..

Efecto en mujer de 37 años, piel normal, fumadora, sin lineas ni arrugas, primeros poros abiertos hace 1 año, piel clara y un poco apagada: Sobre todo muy brillante los primeros 45 minutos... con mayor intensidad la primera semana. :D
Efectos a la mañana siguiente: Rejuvenecimiento de la piel, mejora de tono y disminución de poros. Y subida, comprobada y testada, de endorfinas, sustancia primordial en el proceso de belleza femenino. ;)

Aclaración sobre los emulsionantes empleados. Me lo he inventado, no tenia ni idea de esa parte, encontré una receta con otro emulsionante (MF), con esas cantidades, pero como yo tenia Olivem 1000, hice una sustitución y mantube el alcohol cetilico que si tenia. Que deciis las expertas?
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Vuestras cremas pierden eficacia con el paso de los dias

Mensaje por Worsleya » 16 Abr 2014 00:21

Yo, he aprovechado las vacaciones de S. Santa para hacerme un piling verde, de tretinoina y A. retinoico se supone que mañana empozo a pelarme cual sesión de playa a mediodía, como no puede darme sol,hoy he salido con protector 120 comprado en Korea.A ver si destierro las manchas de una vez por todas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados