Crema facial: pegajosa y difícil de extender

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
ACTAIE
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2014 22:17
Ubicación: alicante

Crema facial: pegajosa y difícil de extender

Mensaje por ACTAIE » 22 Abr 2014 22:40

hola a todo el mundo,

Es la primera vez que entro en este foro y me ha parecido una gran ayuda. Acabo de empezar en el mundo de la cosmetica natural y estoy encantada de ver lo sencillo que parece hacer nuestras cremas y lo que el cuerpo lo va a agradecer.

En estos días he hecho mis primeras cremas un body milk para pieles secas para niñas, hice la mitad de las cantidades:

156ml de hidrolato para pieles secas (ya viene preparado lo compré en la tienda). Yo use 78 ml

36 ml de aceite yo use 18 ml: 10 ml de oleato de caléndula, 3 ml de aceite de aguacate y 5 ml de aceite de jojoba.

10 gr de Montanov 68 (emulsionante), yo use 5 gr.

5 gr de cera de abeja blanca, yo use 2,5 gr.

No puse ae pero en la receta pone que se pueden usar 2 ml.

El resultado muy bueno, la crema se absorbe rápido pero para mi resulta un poco grasienta pero para mi sobrinita le ha ido muy bien.



La segunda crema ha sido esta y donde he tenido un problemilla:

12,5 gr de estearina

3 gr de borax

12,5 de aceite de almendras yo use: 0,5 deaceite de geranio, 7 ml de aceite de sésamo y 5 ml de aceite de jojoba

6 gr de lecitina de soja líquida

3 ml de glicerina

63 ml de agua destilada

La crema quedo muy bien, la olor un poco fuerte por la lecitina y la textura tipo mus pero mi sorpresa fue cuando me la puse en la cara empece a ponermela y derrepente era como si tuviera agua en la cara, segui extendiendomela y me era difícil a los dedos les costaba moverse se frenaban y luego quedaba un poco pegajosa.

Alguien me puede decir que ha pasado.

Gracias
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema facial: pegajosa y difícil de extender

Mensaje por Carmen » 22 Abr 2014 22:49

Bienvenida a Mendrulandia.
Puedes presentarte formalmente en el foro Presentaciones y bienvenidas.

He quitado las mayúsculas del título de este hilo (ya sabes que en Internet las mayúsculas se interpretan como gritos) y lo he modificado ("Problemas con mis cremas" es poco específico) para que si a otros foreros les pasa lo mismo que a ti con tu crema, tengan más fácil encontrar el hilo donde los foreros experimentados en cosmética ofrezcan una explicación.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema facial: pegajosa y difícil de extender

Mensaje por Maruja » 22 Abr 2014 23:01

La crema quedo muy bien, la olor un poco fuerte por la lecitina y la textura tipo mus pero mi sorpresa fue cuando me la puse en la cara empece a ponermela y derrepente era como si tuviera agua en la cara, segui extendiendomela y me era difícil a los dedos les costaba moverse se frenaban y luego quedaba un poco pegajosa.

Alguien me puede decir que ha pasado.



Es por la lecitina, se comporta así, no puedes extenderla bien y como pases dos veces por el mismo sitio te quedas pegada, es pegajosa y mancha, la piel queda radiante los primeros días después me dio como una urticaria, hablo por mi, a mi esposo le fue bien, pero en mis cremas no huso más de media cucharada.
ACTAIE
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2014 22:17
Ubicación: alicante

Re: Crema facial: pegajosa y difícil de extender

Mensaje por ACTAIE » 23 Abr 2014 14:18

Gracias por tu ayuda.
No creo que sea la lecitina porque hice otra crema sin lecitina y pasaba lo mismo, al extenderla derrepente era como si fuera agua y luego se volvia díficil mover los dedos y pegajoso un poco.
No se que puede ser
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados