Crema facial de dia piel mixta y gel desmaquillante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Crema facial de dia piel mixta y gel desmaquillante

Mensaje por grindel » 23 Abr 2014 15:50

Hola familia!! ultimamente me dejo caer rapidamente por el foro y no me da tiempo a contestar todo lo que me gustaria, pero que os leo !!! Bienvenidos a los nuevos y saluditos para toda la tropa!!!

Aqui vengo con un arsenal de cositas que me hice ayer, que fue dia de fiesta en murcia, y yo no trabaje, pero mi churri si y tuve todo el dia para MI y solo para MI... jijijiiji



Empiezo con la crema facial de dia, a la que le añadi oxido de zinc, por darle un toquecito de procteccion, la hice ligera, pues por la mañana no tengo mucho tiempo y se absorve genial y super rapido, en dos minutos puedes maquillarte sin problemas, deja una textura mate y muy muy suave, como aterciopelada, y no se reseca en todo el dia y aguanta hasta la noche sin ninguna sensacion de sequedad, eso se agradece ahora en verano!!

Ahi va la recetuqui en %

6.......olivem 1000
0.3....xantana
15 ....jojoba
5......caprylis
5......oxido de zinc
10.....gel de acido hialuronico al 1%
63.4...hidrolato de hamamelis
0.6... cosgrad
10-12 gotas de ae de manzanilla

Procedimiento:
Yo uso una sarten grande para el baño maria en la vitro, asi todas las fases se calientan a la misma temperatura. Primero el olivem que tarda mas en derretirse, mientras mezclo los aceites, les añado la xantana y el oxido de zinc y cuando este bien homogeneo lo pongo al baño maria en otro cuenco, y seguidamente el hidrolato al baño maria.
Cuando este derretido el olivem, se le añade la fase oleosa removiendo suavemente y despues la fase acuosa. Remover a mano un minuto al calor, sacar a temperatura ambiente y remover otros 2 minutos ( un par de golpes con la minibatidora), dejar reposar unos 3 minutos y añadir el hialuronico y el ae al baño maria frio, removiendo despacio con la espatula sin meter aire. Medi el ph y me dio 6, asique ya remate con el cosgrad.

Me dio mucho gusto que me saliera, que la ultima crema que me hice el sabado se me corto, me dio mucha pena, le habia añadido varios activos guapos y encima tambien polvos ( de mi maquillaje compacto) para darle color, en plan una BB, y ahi fue cuando se desfaso, intente arreglarla pero no hubo manera, ahi la tengo de la pena que me da tirarla, pero no hay solucion.
Una foto del desastre

y ahora el gel desmaquillante en %

81.9.....Hidrolato de lavanda
4.........Mousse de sucre
4.........Mouse de babassu
1.3.......Xantana
4.........aceite de germen de trigo
0.5.......tintura de benjui
1.........extracto de fucus
3.........extracto de centella asiatica
1.2.......bicarbonato (para rectificar el ph, añadir con prudencia)
0.6...... cosgrad
6 gotas de ae de arbol del te
6 gotas de ae lavanda

Procedimiento:
Dispersar la xantana en el aceite, añadir los extractos a los TA y despues mezclar con el hidrolato sin agitar, solo remover despacio para evitar meter mucho aire, añadir la mezcla de xantana y aceite. Medi el ph y me salia 5.5, asique rectifique con bicarbonato hasta 6.5 y por ultimo, el cosgrad
Hice la prueba , me pinte una raya en el ojo en plan Amy Winehouse, se quito sin ningun esfuerzo y no dejo nada de rastro, hoy probare con el rimel a ver que tal, ya os contare...

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial de dia piel mixta y gel desmaquillante

Mensaje por grindel » 23 Abr 2014 15:59

Bueno, pues como no puedo insertar fotos, las subo aqui,
La crema es la de la izquierda, y el desmaquillante el de la derecha, y en medio un porta con las dos muestras

Y esta la deL intento de la BB cortada
Adjuntos
IMG_20140422_231951.jpg
IMG_20140422_231951.jpg (50.94 KiB) Visto 1817 veces
Crema y desmaquillante
Crema y desmaquillante
IMG_20140422_232028.jpg (46.41 KiB) Visto 1817 veces
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Crema facial de dia piel mixta y gel desmaquillante

Mensaje por TANIACLM » 24 Abr 2014 11:04

hola Grindel!! que penita lo de la crema cortada...a mi me da una rabia tb cuando algo no sale!!! :evil:
Es buena idea lo de utilizar la sarten grande para el baño maría, la verdad que no lo había pensado y ando siempre con la cocina repleta de cazos, jeje :lol:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema facial de dia piel mixta y gel desmaquillante

Mensaje por grindel » 25 Abr 2014 20:36

Pues si que fastidia, si... Pero bueno, de errores se aprende!
Ya sabes, la próxima vez una sola sartén y varios cuencos!!
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
luar23
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2014 17:59
Ubicación: Seleccione

Re: Crema facial de dia piel mixta y gel desmaquillante

Mensaje por luar23 » 28 Abr 2014 18:01

Hola! Esos consejos son muy útiles para cuidarse la piel, yo aplico varios, para eso estoy hidratando mi piel con cremas a base
de karité y ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia, FPS 15 que me mantiene radiante!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema facial de dia piel mixta y gel desmaquillante

Mensaje por Carmen » 28 Abr 2014 20:52

Bienvenida a Mendrulandia.
Aquí nos hacemos nuestros propios cosméticos con ingredientes naturales. No dudo que esas cremas a las que el fabricante llama "sistema de renovación" sean buenísimas, pero venderlas a 230€ me parece más que excesivo y que en su web no pongan el INCI me parece... :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados