Crema separada

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
ariana04
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2014 21:38
Ubicación: costa rica

Crema separada

Mensaje por ariana04 » 13 May 2014 17:42

Holas a tod@s :) , hace poco hice una crema en un curso y se suponia que debia quedar perfecta pero al dia siguiente se puso muy liquida y se separo un poco,no se si calentarla en baño maria y despues batirla o que?.
La receta de la crema es :


18 oz. Agua destilada
1.2 oz. Manteca de Karite
1.7 oz. Aceite de almendras
1 oz. Aceite de sésamo
1.2 oz. Cera emulsificante
1 oz. Acido esteárico
0.2 oz. Fenonip


Si me pudieran ayudar soy muy novata, Gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Crema separada

Mensaje por jabonosa pilar » 13 May 2014 17:59

Hola, los temas no se titulan porfa porfa poooooooofa, .................¡¡PORFA¡¡ :lol: :lol: :lol:

Otra cosa es que si has hecho un curso y no te ha quedado bien la crema, deberias preguntar y comentar a la profe lo que te ha pasado.... normalmente no hay ningún problema en que preguntes y te suelen contestar y asesorar...

YO esa cera emulsificante no tengo ni idea de que es...tal vez alguien que tenga mas idea te pueda ayudar mientras tanto te cambio el titulo a algo mas concreto.
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema separada

Mensaje por Marisa » 14 May 2014 11:06

Hola Ariana, eso suele pasar a veces con las cremas, y sí, la mejor opción es calentarla y batirla hasta que ligue de nuevo. :) :)
ariana04
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2014 21:38
Ubicación: costa rica

Re: Crema separada

Mensaje por ariana04 » 20 May 2014 19:02

Gracias :D
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema separada

Mensaje por K-simple » 21 May 2014 12:04

Ariana04, yo no te puedo ayudar pero no quiero abrir otro hilo para dar parte de lo mismo: se ma cortau la crema :cry:
A ver, yo repeti la receta de Mame, que me gustó mogollón y como me gustó tanto, pues dije: ala, voy a hacer 1/4 de kilo, para todo mi cuerpo y mi mente, mi madre y mis hermanas.
Cambié un poco los ingredientes, para no mezclar el HG de tepezco con óxido de zinc. le puse cosas divinas de la muerte: hidrolato de rosas, avena en polvo, arcilla blanca, gel de aloe, viña roja, agua de nieve y en grasas: caléndula, macadamia, camelina, jojoba, un mix de oleato de rosas y la cera virgen. El caso es que a la primera que hice no le puse consevante pero a ésta me dije: hay que ponerle. Tengo cosgard, EPP y Leucidal, que me gusta mucho. Miro AZ para ver que cantidad y en una de sus recetas de 250grs de crema le ponía 7,5 grs de leucidal, así que eso le puse después de los 10 minutos de reposo y antes de poner la 2ª parte acuosa. :smt025 ahí se cortó.
tengo dudas de si la razón será el conservante o que le puse más parte acuosa de la correspondiente, debido a que al añadir la avena coloidal y la arcilla, como no sabía la forma de añadirla, le puse más aloe y más agua para disolver. Igual debería haber sacado de los 150 grs de acuosa un aparte para disolver, o haberlo añadido y batido directamente. El caso es que tenía más agua de la debida. Puede ser eso? Será bienvenida toda opinión al respecto. la crema me ha gustado tanto que es la definitiva para mí.
Como no es una receta en caliente, yo no la he puesto a calentar. Ha quedado medio separado una especie de gel y la crema. Es pistonuda de superguai. Piel de terciopelo, que se suele decir. Deberé hacer las debidas correcciones pues, es con diferencia lo mejor que he probado, pero no puedo darsela a nadie, solo le pongo a mi madre cuando voy a verla, que le deja estupenda.
Mame usó en sorbato-benzoato o eso, pero no voy a comprar si tengo esos otros. Ah, y tampoco le puse la vit E no AAEE, pues al cortarse, paqué. Otra vez será, sí, sí, otra vez la haré pero si alguien me ayuda a definir el error, conseguiré algo mejor.
saludos y :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados