me ayudais a formular una crema post-fotodepilacion

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

me ayudais a formular una crema post-fotodepilacion

Mensaje por grindel » 15 May 2014 11:54

Hola!!!

Voy a empezar a hacerme la fotodepilacion en las piernas, ya se que eso se hace en invierno, pero como las sesiones son cada 3-4 meses, pues voy a empezar ya y aprovecho que ahora estoy mas blanca-amarilla que la harina...y la proxima sesion sera para septiembre o asi, y de todos modos yo no soy de tomar mucho el sol...

Bueno a lo que iba, que me enrollo, le pregunte a la chica que me la va a hacer que tipo de cuidado debo de seguir a parte de la precaucion con el sol, y me dijo que mucha exfoliacion antes de las sesiones y mucha hidratacion antes y despues, y sobre todo, que despues de la sesion usara cremas a base de aceite de rosa mosqueta y/o aloe vera.

Mis dudas y mi problema son los siguientes:
-en primer lugar no tengo aceite de rosa mosqueta, por lo que tengo que hacer algo temporal hasta que me llegue el pedido de AZ. Una manteca batida de karite, argan y aguacate con un poco de aloe vera ( un 5% creo que era el maximo) iria bien para pasar del paso?

-y ahora mis dudas:
*¿que tipo de crema necesito para hidratar las piernas a tope antes de la sesion, partiendo que tengo la piel mas seca que una estera?? esque creo que me confundo con nutricion e hidratacion... una que es un poco torpe... :oops: y esta que estoy usando me gusta mucho pero creo que se queda corta...
viewtopic.php?f=30&t=19153

*¿deberia de usar dos cremas distintas, una pre-depilacion ( hiperhidratante) y otra pos-depilacion ( mas regeneradora y calmante ¿a la par que hidratante?)

Mi primera opcion habia sido en hacerme una manteca de karite batida, pero creo que solo se le puede añadir un 5 % de aloe vera para que no se desfase, per entonces quedaria algo escasito no?? entonces me asaltan otras dudas:

* que tipo de aceites añadiriais ademas del de mosqueta?? oliva, argan, aguacate...
* creeis que en esa pizca de aloe podria añadir alantoina y pantenol b5??

Mi segunda opcion, pero no se si llegara a tiempo el pedido de aroma zone, habia sido una emulsion con gelisucre, estabilizando con xantana, con fase acuosa de gel de aloe e hidrolato de lavanda ( 50%-50%)y la fase oleosa con argan y rosa mosqueta y en fase c se me ocurre a bote pronto, alantoina y pantenol b5...si, reconozco que soy una enamorada de esta combinacion... y ae de manzanilla y lavanda

PFFFF...me acabo de dar cuenta de son muchas dudas las que me asaltan, que pensais vosotr@?? estoy abierta a cualquier comentario, opinion, recomendacion...

Muchas gracias de antemano!!!

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
beitaboom
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2012 10:35
Ubicación: Murcia

Re: me ayudais a formular una crema post-fotodepilacion

Mensaje por beitaboom » 15 May 2014 12:23

Hola gridel!!

Yo me haría un body milk con aceite de hipérico, que es regenerador que no veas, aunque ya sabes que tienes que tener la precaución de que no te de el sol despues de ponértelo, y como fase acuosa le añadiría gel de aloe vera. Te pongo la receta, yo lo uso a modo de after-sun, y si te quemas, va genial, por lo que yo creo que sería genial también para despues del láser, que la piel se queda bastante irritada.

Te pongo la recetuqui por si te interesa:

- 18 gr de aceite de hipérico (oleato de hipérico en aceite de oliva virgen extra)
- 4 gr de cera lanette
- 79 mL de gel de aloe vera
- 2,5 gr de manteca de karité
- 2,5 gr de manteca de cacao
- 12 gotas de cosgard
- 5 gotas de a.e. de lavanda
- 5 gotas de a.e. de mirra

También creo que puede ir genial el linimento oleocalcareo con aceite de hiperico

Veo que eres de Murcia, yo también :) :) . Si no tienes aceite de hipérico yo te puedo dar un poco, y además por si te interesa, estamos en epoca de recolección y yo voy a un sitio en el cabezo de la plata donde hay en cantidad (es el unico sitio que conozco por la zona). La semana que viene probablemente me acercaré con una amiga a coger un poco para la cosecha de este año, si quieres te aviso. :P :P

Besosss!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: me ayudais a formular una crema post-fotodepilacion

Mensaje por jabonosa pilar » 15 May 2014 12:33

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: y las que no somos de murcia que???? :smt080
beitaboom
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2012 10:35
Ubicación: Murcia

Re: me ayudais a formular una crema post-fotodepilacion

Mensaje por beitaboom » 15 May 2014 12:42

jajajjajajajaj

Ays jabonosa bonita mia!!! lo decía por la cercanía!!! No os lo toméis a mal las demás :oops: :oops: :oops:

Pero yo supongo que tendréis sitios más cercanos a vuestra residencia para recoger hipérico no?? Eysss que si no, y queréis acercaros a las tierras murcianas, os preparamos un tour de recogida de hipérico, y luego a darnos un bañito en la playita, que ya se esta requetebien... :D :D :D
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: me ayudais a formular una crema post-fotodepilacion

Mensaje por grindel » 15 May 2014 12:44

beitaboom escribió:...estamos en epoca de recolección y yo voy a un sitio en el cabezo de la plata donde hay en cantidad
AAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!!! :bob: :bob: :bob: :bob:
los pelos de punta se me han puesto y todo!!!

Aqui no he encontrado nunca hiperico ,siempre lo he usado seco comprado del herbolario. De donde eres??? donde esta el sitio?? si no me pilla muy retirado claro que me voy!! cuando vamos???? jajaja

Ni me acordaba del hiperico, con lo milagroso que es... con el y el aceite de neem le he recuperado las orejas a mis burritas y encima ya no se les acercan tanto los mosquitos ( luego a luego no me puedo ni acercar yo..puagg que peste que echa el condenao...)
muchas gracias por la receta, cambiando algunas cosillas esta al pelo, esque MUY a mi pesar no puedo usar el choco por la alergia al niquel...
jabonosa ex-mendruga escribió: y las que no somos de murcia que????
pues tu te vienes para aca y ya esta!! veras como no te falta de nada!! y si no pues si recogemos bastante yo te mando y subo unas fotos para que parezca que te has venido ;)

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
beitaboom
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2012 10:35
Ubicación: Murcia

Re: me ayudais a formular una crema post-fotodepilacion

Mensaje por beitaboom » 15 May 2014 12:59

Yo vivo en Churra, al laico de la city.. jijijijij.

El sitio es El cabezo de la plata, que es un pueblecucho que hay pasando beniaján y toda esa zona. ESta muy cerca de murcia, pero esa carretera es mortal y se tarda un ratazo en llegar. Esta en la carretera de salida del pueblo, si conoces la planta se identifica en seguida, y como aqui la primavera se adelanta, aunque tradicionalmente se recogía por San juan, aquí está totalmente florecido en mayo.

Ya te digo que un dia de la semana que viene iremos, quizás una tarde, si quieres pásame por privado tu teléfono y estamos en contacto para avisarte, y si no puedes ir, cojo para ti y enviamos también a las foreras que no tienen posibildad de encontrarlo. :P :P

A ver si jabonosa me perdona... :oops: :oops: :oops:

Por cierto por donde vives tu??
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: me ayudais a formular una crema post-fotodepilacion

Mensaje por grindel » 15 May 2014 14:58

Ahora mismo te mando por privi mi teléfono, ya te aviso que no tengo whatsap ni cosas de esas sociales... Jijiji rarita que es una ..jijiji

Pues yo soy de Molina, osea, super cerca!! Lo único que yo trabajo por las tardes, pero los viernes por la tarde si puedo!!

Ainsss, ojala podamos quedar la semana que viene y así nos conocemos!!!
nos veo arrasando el cabezo de flores amarillas... Jajajajaja


:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: me ayudais a formular una crema post-fotodepilacion

Mensaje por grindel » 22 May 2014 13:37

Pues ayer me hice mi primera sesión, la verdad es que la piel se queda bastante condolida, asique lo primero que hice fue ponerme aloe vera,y seguidamente me hice un gel calmante reparador inspirado en un after sun que colgó mimoko,y así voy saliendo del paso mientras llega mi pedido de AZ
La receta em %:
1 bisabolol
0,5 alantoina
15 macerado de hiperico en aceite de oliva
5 argan
2 xantana
0.6 cosgrad
76 aloe vera
10 gotas ae manzanilla y 5 de lavanda

Como al secar se quedaba como pelusa blanca ( creo que me pasé con la xantana...) le añadí un poco de hidrolato de hamamelis, cálculo que unos 5 ml o así, y así está estupenda!! Pero para la próxima le agregare menos xantana
El resultado es inmediato, entre el frescor del gel y la acción de los activos calmantesy regenerantes se queda la piel fenomenal en menos de 2 minutos, eso si, de momento estos primeros días me echo también más argan después del gel.

Una fotico
https://app.box.com/s/fxjjn70i5lh8d00wuscv

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: me ayudais a formular una crema post-fotodepilacion

Mensaje por Maria del Mar » 22 May 2014 17:03

Yo no tengo ni idea de ninguna formula post depilacion pero como he visto que la cosa iba de murcianas, entro a saludar :lol: :lol: :lol: :lol:
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: me ayudais a formular una crema post-fotodepilacion

Mensaje por castanea » 22 May 2014 17:20

Grindel, para después de la fotodepilación yo solo me echaría gel de Alea vera por un tubo....
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados