Mi crema para pieles con problemas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por Maruja » 23 May 2014 13:47

Queridas compís, en este tiempo de alergias la piel se pone fea hasta en quien no tiene ningún tipo de dermatitis, lo que es la mía se pone fatal, reseca, con escamas y rojeces y pica tela, entonces cogiendo ideas de aquí y de allá me fabricado una que me calma bastante y por eso quería compartirla, bueno más que una crema es una loción calmante.
Pongo a cocer en un cazo un poco de agua destilada, una cucharada de manzanilla, otra de calendula, otra de lino y otra de avena, lo dejo al mínimo posible bastante rato para que el lino suelte su gel, después cuelo, no lo dejo muy espeso si tengo que añadir más agua pues le pongo a veces agua de rosas, de este liquido me sale para bastantes base de cremas, así que cuando enfría lo envaso en botes pequeños la medida aproximada para hacer una crema y congelo, luego solo añadir los aceites y emulsionantes que sabes que te van bien, esta última le puse muy poco de cera de abejas, por que el lino ya emulsiona y la avena, y aceites un 20 %, pepita de uva, jojoba, karité, en fin que estoy encantada por lo bien que le sienta a mi piel, sobre todo la sensación de confort es lo más destacable. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por jabonosa pilar » 23 May 2014 14:30

Anda pues es buena idea, nosotros por el foro hacemos lo mismo con las cremas, pero preparamos la fase acuosa en el momento.

Una pregunta: has observado que duran menos tus cremas al hacer esa infusion??? añades conservante extra a la crema???.. es curiosidad, hay un tema que habla bastante sobre el uso de infusiones en las cremas y querria saber tu experiencia..

Gracias por compartir :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por Carmen » 23 May 2014 15:02

Felicidades, Maruja: por tus experimentos y, esta vez, sobre todo, porque te ha resultado para tu piel.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por Maruja » 23 May 2014 17:02

Hola jabonosa, las infusiones en las cremas le tenía un poco de respeto por lo que había leído por aquí, pero mi idea era hacer precisamente una infusión calmante que me aliviara los picores aunque la tuviera que hacer a diario pero cuando vi ese gel tan bonito y que me sentaba tan bien me dije esto lo transformo en crema con algún aceite y me encantó lo bien que se desliza, por el lino será, en cuanto a tu pregunta te diré que le puse el conservante que le correspondía pero aún así la guardo en frío y procuro gastarla pronto pero 20 días al menos tiene ya lo que queda de el último tarrito, procuro hacer cantidades pequeñas como la base ya está hecha lo demás se hace fácil yo pienso que hasta sin emulsionante ligaría bien, el karité no sé si le irá bien a las pieles sensibles, a la crema creo que si que ayuda a darle cuerpo. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por Maruja » 23 May 2014 17:06

CarmenSaal escribió:Felicidades, Maruja: por tus experimentos y, esta vez, sobre todo, porque te ha resultado para tu piel.
Gracias Carmen.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por jabonosa pilar » 23 May 2014 17:18

Ahh pues muchas gracias por contestar, realmente en un mes salvo que tenga una contaminación enorme no creo que nunca se te estropeen las cremas..

Gracias por contestar y ENHORABUENA ¡¡¡
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por axonatriz » 23 May 2014 23:48

Felicidades, Maruja¡¡¡ por esa crema, debe ser una gozada :roll: :roll: . Gracias por compartirla. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por Maruja » 24 May 2014 00:04

Gracias guapa, seguro que vosotras le añadiríais algo más, he pensado en ponerle algo de áloe vera y óxido de cinc que también es calmante, se aceptan sugerencias. :beso:
doctorcampana
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 18 Jun 2014 16:23
Ubicación: Osona

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por doctorcampana » 30 Ago 2014 17:02

Hola quisiera participar en el tema de las cremas para pieles con problemas.
Mi nieto que tiene dermatitis atopica y ahora ha cumplido 3 añitos, emepece hace unos 4 meses dandole una crema base con flores de Bach y ultimamente le he preparado una con Mucilago de Lino y macerados de aceites y el resultado es muy satisfactorio por todo en general. La question es que quisiera conseguir una buena crema o algo parecido que fuera bien para los problemas de la piel atopica y en general para pieles con problemas. Mirando y remirando voy a preparar una receta sacada de varias encontradas por el foro y por internet, os la dejo para que deis vuestra opinión de expert@s. Deciros que esta en el tema de Remedios Naturales. Ahi va y espero vuestras sugerencias...

ACEITES:
1.- Consuelda: 7 gramos
2.- Hipericó: 4 gramos
3.- Calendula: 2 gramos
4.- Ricino: 3 gramos
5.- Germen de Trigo: 2 gramos
6.- Jojoba: 2 gramos
7.- Almendras: 5 gramos

AGUA:

Aqui quiero hacer Mucilago de lino 85 gramos en una infusión de Romero, Manzanilla y agua de cal ??

OTROS INGREDIENTES:
1.- Oxido de zinc: 1 gramo
2.- Urea : 1 gramo
3.- Aloe Vera 3 gramos
4.- Arcilla Verde: 1 gramo

EMULSIONANTES:

1.- Cera de Abeja: 2 gramos
2.- Goma Xantana: 1 gramo

CONSERVANTES:

Vitamina E : 3 gramos
Sharomix o Geogard ?? Estoy en duda

FLORES DE BACH:

Acebo(Holly) para los picores e inflamaciones
Haya (Beech) para la Tolerancia
Manzano Silvestre (Crab Apple) para todo tipo de problemas de la piel, erupciones cutáneas.
Pino (Pine) : Desculpabilización
Sauce (Willow): Paz
Verbena (Vervain): Antiinflamatorio y relajante.

Un abrazo
Cosme
Kass
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2014 12:17
Ubicación: España

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por Kass » 30 Ago 2014 18:18

jabonosa ex-mendruga escribió:Una pregunta: has observado que duran menos tus cremas al hacer esa infusion??? añades conservante extra a la crema?
Hola Jabonosa ex-mendruga! Al hilo de lo que preguntas quisiera aportar mi experiencia con las cremas de infusiones. En varias ocasiones he oído que hacer la parte acuosa con infusión hace que la crema se estropee pronto, sin embargo, yo siempre las hago así y no tengo problema. Creo que la clave está en la desinfección inicial ya que limpio todos los instrumentos y envases con alcohol y además cuelo la infusión con un filtro de café, colador de tela o servilleta de papel para evitar que pasen restos de la planta. Además, como conservante sólo he añadido la vitamina E. La duración de la crema está en torno al mes y medio- 2 meses, aunque a veces me ha sorprendido y ha durado bastantes más.

Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados