Mi crema para pieles con problemas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Ago 2014 21:48

kass gracias por contestar, a mi me da repelus, vamos que releyendo en el foro otros temas sobre este asunto, lo que la gente hace para que duren mas tiempo (osea mas de 1-1 1/2 semanas) es añadir conservante a la infusion y a la crema o algo mas de conservante...

Supongo que como todo, la desinfección de la cacharreria, la materia prima en buen estado, la buena conservación y sobre todo que no metas los deditos en la crema sino que sea de esas que aprietas y cae la cremita es lo mejor para no tener problemas..

supongo igualmente que habra infusiones mas propensas que otras a estropearse.... 1 mes es mas que suficiente para disfrutar de una cremita natural ... por otra parte cuando tu ves que está estropeada ya es el final del estado de la contaminación asi que aunque se tire un poquito siempre te aseguras de que lo que usas esta en bastante buen estado..

Todo esto lo he aprendido leyendo el foro y aqui lo dejo por si a alguien tambien le sirve...

Hay que tener en cuenta que si una piel tiene problemas lo ultimo es darse una crema que está en mal estado :lol: :roll:
Kass
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 03 Abr 2014 12:17
Ubicación: España

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por Kass » 30 Ago 2014 22:09

Gracias por las aportaciones. Sí, claro que hay que tenerle respeto. Yo intento ser lo más cuidadosa posible y hasta ahora me ha ido bien... No le he puesto conservantes porque ya que he optado por hacerme mis propios cosméticos, procuro que sean lo más naturales posibles. De todos modos, de tanto leer sobre eso, he decidido añadir al próximo pedido el sharomix y prevenir con unas gotitas.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por vicent » 30 Ago 2014 23:50

Muy inexperto en cremas, pero...
¿Puede ser que al haber sido congelada la infusión mate todo bicho y por eso tarde más en estropearse?

Pregunto :roll:
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por Malu » 31 Ago 2014 01:00

Enhorabuena Maruja, veo que sigues experimentando a tope ;)
Me ha gustado tu crema, ya me ha picado el gusanillo y seguro que la pruebo :lol: :lol:
Gracias por compartir :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ago 2014 12:28

vicent escribió:Muy inexperto en cremas, pero...
¿Puede ser que al haber sido congelada la infusión mate todo bicho y por eso tarde más en estropearse?

Pregunto :roll:
No, no es asi

Estropear se va a estropear la crema si no utiizas un conservante "es ley de vida" :lol: :lol: lo unico que si eres limpio y realizas todo el proceso esterilizando los materiales, teniendo cuidado de no contaminar nada y luego conservando en frigorifico (tapada la crema y en todo momento cuidando la higiene) no "acelerarás" el proceso natural sino que irá a su ritmo (1 mes ) de duracion de la crema.

Es como si tienes un filete en pleno mes de agosto lo dejas 1 semana en la nevera y te lo puedes comer, pero dejalo en el saliente de la ventana... y en 3 dias podrido

En la ventana con el calor, las moscas, el aire y los bichitos... el filete se pudre en 3 dias, en el frigorifico tambien se acabará pudriendo pero puede tardar 1 semana... a eso nos referimos..

No usar conservante, pero extremando precauciones es una forma de usar rapidamente una crema con una caducidad natural ... el frigorifico no hace de conservante... solo retarda un poco el hecho inevitable

En una crema no hay solo "un bicho" sino varias colonias de animalitos que pueden proliferar, lee la primera parte de esta pagina: http://www.cosmeticamedida.com/html/blog.php?id=104
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por vicent » 31 Ago 2014 16:27

Ahm, gracias Jabonosa.

Yo es que sólo he hecho el cerato de Galeno, que es agua de rosas, aceite de oliva y cera de abeja. Le puse AAEE de romero.

Es muy reparadora para las manos y pies irritados, también la uso después de tomar el sol si me he chuscarrado un poco... es muy hidratante pero también tarda un poco en chupar. Esta crema la guardo en la nevera, aunque como no tiene nada "vivo" yo creo que podría estar fuera.

La verdad que está igual que el día en que la hice, mismo olor y textura.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por Maruja » 31 Ago 2014 22:15

¿Y esta crema no necesita conservante?
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por Sherezade » 01 Sep 2014 22:01

Oye pues suena muy interesante
Yo que tengo dermatitis atopica y siempre me pica todo el cuerpo podría probar a hacerla más adelante.
Y lo de las flores de basch suena muy pero que muy interesante
Gracias por las aportaciones!! :mrgreen:
doctorcampana
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 18 Jun 2014 16:23
Ubicación: Osona

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por doctorcampana » 11 Sep 2014 18:27

Hola,
Hoy he hecho la crema para la dermatitis y la voy a probar con mi nieto y espero que funcione. Ya os comentare como va, de momento os dejo una foto.
Un abrazo
Cosme
Adjuntos
Foto Crema dermatitis
Foto Crema dermatitis
S1100003_1920x1080.jpg (143.86 KiB) Visto 2174 veces
brayan123
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2014 20:43
Ubicación: cali, colombia

Re: Mi crema para pieles con problemas

Mensaje por brayan123 » 06 Oct 2014 22:22

En estos días que hace tanto sol es posible que la piel sufra las consecuencias de estos días calurosos por eso los dermatólogos recomiendan el uso de cremas humectantes como la lubriderm, nívea y eucerin para proteger la piel de los rayos uv.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados