Ayuda receta leche facial piel grasa/acneica

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Ayuda receta leche facial piel grasa/acneica

Mensaje por Diana_AA » 29 May 2014 16:33

Hola! Me gustaria intentar hacer mi 1ra crema y no estoy 100% segura sobre las cantidades, he puesto ingredientes que he leido son buenos para piel acneica/grasa y lei tambien que debe ser un 10-15% de fase oleosa y mejor una leche que una crema.

15% aceite de jojoba
10% lecitina de soja en gránulos ( a diluir en el gel de aloe natural, que no estoy segura si diluye como el agua)
3% glicerina
66.4% gel de aloe / o agua de arroz
2% oxido de zinc ( no encontre como calcular el % que debo agregar, lo estoy suponiendo para piel con acné y un poco de spf)
2% harina de arroz ( aqui tambien estoy suponiendo lo que seria 1 cdita en 100g de crema)
1% aaee (arbol de té, lavanda)
0.6% conservante

Muchas gracias por cualquier consejo que puedan darme :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda receta leche facial piel grasa/acneica

Mensaje por jabonosa pilar » 29 May 2014 19:40

Pues yo de leches no se mucho, la verdad, tal vez podrias mirar alguna de las recetas que hay y dejan las sabias foreras, igual cambiando algun aceitillo por otro te pueda servir..

siento no poder ayudar mas...solo te puedo decir que busques recetas en el foro :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda receta leche facial piel grasa/acneica

Mensaje por Diana_AA » 30 May 2014 07:17

Gracias jabonosa, justamente me he basado en una receta de lecitina de Mariakine y en algunos consejos de labenplantada y Mapamonte en diversos temas, pero todas las recetas con lecitina tenian mas del 30% de aceites y no se si cambia la cantidad de lecitina al ser menor :roll: . Tampoco encontre como calcular la cantidad de oxido de zinc para mi tipo de piel o alguna receta con la !ecitina disuelta en gel de aloe :? Creo q tendre que experimentar 8-) :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados