Igual fórmula, diferente agua destilada, distinto resultado

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
ACTAIE
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2014 22:17
Ubicación: alicante

Igual fórmula, diferente agua destilada, distinto resultado

Mensaje por ACTAIE » 07 Jun 2014 20:36

Hola,

He preparado varias veces una crema para las manos y siempre me ha salido bien, ayer la volvi a hacer con los mismos ingredientes y cantidades que siempre y al ponerla en la piel era como si solo te aplicaras agua, la he repetido hoy y me ha pasado lo mismo.

Lo unico diferente que he usado es el agua destilada que no tenian la que he estado usando y compre otra, mi pregunta es si el agua destilada puede afectar a la crema.

He probado otra vez pero con otra agua destilada y ha salido bien, poniendo los mismos ingredientes y cantidades.

Saludos
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Igual fórmula, diferente agua destilada, distinto result

Mensaje por Carmen » 08 Jun 2014 01:08

He cambiado el título por uno que se acerca más a tu duda ("agua destilada" es poco descriptivo) para que si en algún momento alguien tiene una duda similar a la tuya, le sea más fácil encontrarla.
Con tu experiencia práctica en cremas, estoy segura de que, aunque al plantear tus dudas digas que eres novata, también podrás ofrecer respuestas y fórmulas que te han dado buen resultado :)
Yaron
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 29 May 2013 21:15
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Igual fórmula, diferente agua destilada, distinto result

Mensaje por Yaron » 01 Abr 2016 14:33

Resulta asombroso que nadie, pese a la antigüedad del tema haya coincidido con ACTAIE
ACTAIE escribió:Hola,

He preparado varias veces una crema para las manos y siempre me ha salido bien, ayer la volvi a hacer con los mismos ingredientes y cantidades que siempre y al ponerla en la piel era como si solo te aplicaras agua, la he repetido hoy y me ha pasado lo mismo.

Lo unico diferente que he usado es el agua destilada que no tenian la que he estado usando y compre otra, mi pregunta es si el agua destilada puede afectar a la crema.

He probado otra vez pero con otra agua destilada y ha salido bien, poniendo los mismos ingredientes y cantidades.

Saludos


La respuesta la tenéis en https://hardwarecosmetica.wordpress.com ... destilada/

no has sido el único o la única
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Igual fórmula, diferente agua destilada, distinto result

Mensaje por pompajabon » 01 Abr 2016 17:35

Me he quedado a cuadros con este asunto de las diferentes aguas destiladas. Antes de leer ésto habría asegurado que todas eran iguales.. :oops:

Jolines, pues otro asunto con el que romperse la cabeza. ¿Habrá alguna manera de saber por el etiquetado qué clase de agua destilada es? :roll:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Igual fórmula, diferente agua destilada, distinto result

Mensaje por Leceriel » 01 Abr 2016 20:27

Ostras pues yo tampoco tenia ni idea, otra cosilla mas para pensar.
josellaca
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 06 Feb 2016 19:21
Ubicación: Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Igual fórmula, diferente agua destilada, distinto result

Mensaje por josellaca » 01 Abr 2016 23:22

Un momento señores, creo que aqui, y en el enlace puesto hay una gran confusión. Un agua destilada es un agua pura por definicion, si tiene impurezas puede deberse a algún fallo del proceso, pero un agua destilada no puede tener un pH muy distinto de 7, ni tener solidos disueltos. Otra cosa, la osmosis inversa y la desmineralización NO SON DESTILACIÓN, así que si el agua dice que es destilada es que es destilada o es una ESTAFA; hay que diferenciar.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Igual fórmula, diferente agua destilada, distinto result

Mensaje por Leceriel » 02 Abr 2016 14:07

Yo uso una agua destilada que compro en unos conocidos supermercados de España, Mer******. El único dato que sale en su etiqueta es que tiene una conductividad inferior a 20 microsiemens, entiendo que esto esta directamente relacionado con los solutos disueltos. A parte de este dato, se indica que solo es apta para planchas, baterías, limpiaparabrisas y radiadores.
No me ha dado nunca problemas de ningún tipo la verdad, ni con jabones ni con potingues varios, pero claro ahora me entraron las dudas.
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Igual fórmula, diferente agua destilada, distinto result

Mensaje por Sandreta » 02 Abr 2016 15:53

Yo también uso la misma marca que Leceriel, más que nada porque la tengo por el acuario y el supermercado me queda cerca. Pero también he hecho cremas con agua de osmosis y no he tenido problemas. Aunque siempre voy variando la fórmula porque aún no he encontrado esa que diga "esta es la mía! ".
ACTAIE
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2014 22:17
Ubicación: alicante

Re: Igual fórmula, diferente agua destilada, distinto result

Mensaje por ACTAIE » 20 Abr 2016 12:00

Yo lo que hago desde que me paso lo de la crema es que miro que el agua destilada ponga en la etiqueta para uso cosmetico o para uso de laboratorio y desde entonces no he tenido ningun problema.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados