Pillándole el punto al sorbitan olivate

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Pillándole el punto al sorbitan olivate

Mensaje por K-simple » 17 Jun 2014 19:28

Oues sí, creo que voy pillandole el punto. A mí, para mi cutis, suavizame con cold cream :lol: :lol:
Acabo de hacer otra, no es para mi, que estoy usando la veddecita tan agradable, que tiene hialurónico y el relax rides. La que he hecho es para mi madre, una de mis hermanas y mi amiga Rosa que ya se le ha acabado la anterior: 100grs. Todas ellas necesitan buen aporte de grasitas así que en esta formulación he puesto algo más de aceites densos y de penetración lenta. Nuevamente 64% de oleosa y 25% de acuosa ( agua de nieve), el resto para el óxido de zinc, vitamina E (a la mía verde también le puse), el cosgard etc.
En concreto las grasas han sido:
7 grs de manteca kokum (es de tacto seco y en pocos meses me caduca, asi que a usarla)
10 camelina
22 albaricoque
25 jojoba
La cosa es que huele tan maravillosamente que dan gans de usarla como crema perfumada para el cuerpo pues le he puesto solo 4 gotas de petitgrain bigarade y 3 de fragancia de jazmin de Gracefruit (se pueden usar también en los cosméticos) y nada más.
Ha quedado....divina, de verdad. me imponía mucho el olive prot pero ha me he dado cuenta de que el secreto sencillamente es usar más de 60% de oleosa.
Fotico de uno de los tarritos y :beso:
Adjuntos
cold cream albaricoque jojoba.jpg
cold cream albaricoque jojoba.jpg (131.73 KiB) Visto 484 veces
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pillándole el punto al sorbitan olivate

Mensaje por grindel » 17 Jun 2014 19:34

Que buena textura k simple!!! Tiene pinta de ser como ligera, y nada espesa, me gusta mucho, ya le vas pillando el tranquillo no, YA le has pillado el tranquillo ;)
Ahora a disfrutarla
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pillándole el punto al sorbitan olivate

Mensaje por K-simple » 17 Jun 2014 20:00

Gracias maja, pero que no te engañe el color, Grindel, la tengo en el frigo y casi tiene la textura de una manteca, casi, pero en cuanto la pones sobre la piel se deshace, no es como cuando te das la manteca, es muy muy suave. Y no voy a disfrutarla yo porque es para otras que sí espero que la disfruten. es muy delicada, la verdad.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 4 invitados