Calculadora para cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por Maruja » 22 Ago 2014 15:48

Bueno chicas pues intentando hacer mi primera cremita con la calcu tengo algunas dudas que os parecerán tontas pero puestos a hacer las cosas bien mejor comprenderlas para sacarle mejor provecho ¿no creéis?, bien, empiezo con los porcentajes, le pongo un 30% de la parte oleosa y lo demás ya te lo da la calcu ¿no es así?, pues veo que los emulsionantes le rectan gramos a los aceites, pero y la parte acuosa ¿eso no recta nada?, los aditivos no afectan en los porcentajes?, si le pongo áloe vera que es líquido y colágeno etc, hasta 10 gramos me deja, más conservante y aaee. entonces los 70 gramos de agua permanecen igual? ya no serían 100 gramos de crema.
¿Debo pasarlo por alto o rectar parte del agua por los aditivos?
Muchas gracias :beso: :beso:
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por blmj » 22 Ago 2014 16:43

Hola Maruja! pues creo que algo de razón tienes, según tengo entendido los emulsionantes se restan de la parte oleosa porque han de considerarse como aceite, pero tenia entendido que todos los aditivos se restaban de la fase acuosa (la vitamina e creo que se podría restar de la oleosa aunque la añada al final y sea aditivo), el caso es que si añades cosas debe variar el porcentaje para que sumando todo de 100. Creo que tienes razón.
Yo comencé ha hacerme cremas porque se me acabó la facial y dijé "con la pasta que tengo yo aqui de cosas ricas voy a ir a comprar vete tu a saber qué?" creo que busque una crema para pieles mixtas que era de Mariakane que es mi idola y me hice una adaptada a lo que tenía yo no suelo añadir aditivos pero si pongo algo de glicerina, aloe e incluso no se oxido de zinc, xantana ... todo eso se lo resto de la fase acuosa creo haber leido que era así no me hagas mucho caso pero yo lo hago asi. :beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por Maruja » 23 Ago 2014 16:25

Muchas gracias :beso:
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por kialnen » 23 Ago 2014 20:22

La calculadora ya lo resta automaticamente si te fijas.
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por Maruja » 24 Ago 2014 01:13

Entonces no se usarla, a mi me resta en los aceites pero el porcentaje del la parte acuosa se me queda igual.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por garza » 24 Ago 2014 15:01

Maruja supongo que te refieres que arriba de todo del excel cuando poner por ejemplo "20% fase oleosa" automaticamente pone "80% fase acuosa.
bueno pues cuando has intuducido todos los datos cuando le das a "reescalar para impresión" es ahí donde te calcula el agua y por supuesto resta los activos, el agua siempre es lo último en calcular.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por Maruja » 25 Ago 2014 10:47

Muchas gracias, me estáis ayudando a manejarla, a veces lo más simple te confunde y es que debe ser problema del mi ordenador que al darle a reescalar la parte de los aditivos se quedan en blanco y el agua también. :beso:
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por marichu » 25 Ago 2014 14:54

Maruja, tienes que poner la cantidad de crema que quieres hacer, si la calculadora no lo sabe no te lo puede calcular, mira haber si asi te sale
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por ros015 » 25 Ago 2014 15:21

Yo creo, que lo que se le "escape " a una/o, otro/a puede haberlo visto, así, entre todos , es más fácil!!!( yo estoy hecha una taruga y aquí me voy enterando del tema) :)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Calculadora para cremas

Mensaje por Maruja » 25 Ago 2014 19:10

Nada chica, en un ordenador me da error en los aceites, me dice mi hijo que es cosa de la configuración del pc o yo que se, me voy al otro y no da error pero se queda en blanco la parte de los aditivos y del agua, tendré que probar en un tercero, es que en casa tengo varios jaja los viejos que a mis hijos no les valen me los regalan y así están los pobres. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados