Emulsión super fluída para spray (ayuda!!)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
fdbenedetto
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2014 06:21
Ubicación: Argentina

Emulsión super fluída para spray (ayuda!!)

Mensaje por fdbenedetto » 20 Ago 2014 02:13

Hola gente linda del foro! Primero que nada quiero agradecer a cada uno de los integrantes del foro por compartir todos los conocimientos, no todos tienen la capacidad de poder hacer algo tan noble por el otro... simplemente GRACIAS y cuenten conmigo para lo que pueda ayudar, que por el momento no estanto ya que mi camino por estos rumbos cremeros y jabonosos recien esta comenzando...!!!!!
Abro este nuevo tema (mis disculpas si no está permitido, aun no se bien como debemos manejarnos) para que me ayuden con una idea que quiero llevar a cabo pero que no estoy teniendo suerte en la formulación...
Mi idea es hacer una emulsión corporal super fluida (casi como el agua) para colocarla en un spray (estilo perfume pero que hidrate y sea de rápida absorción).
Creo que mi problema es por el emulsionante, no logro dar con el indicado... use varios y todas las formulaciones se me espesan demasiado...
Alguien ha realizado este tipo de producto alguna vez y me puede dar una mano, una idea, algún consejo?????
MIL GRACIAS!!!!
SALUDOS PATAGONICOS
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: EMULSION SUPER FLUÍDA PARA SRPAY (AYUDA!!)

Mensaje por Diana_AA » 20 Ago 2014 09:25

Yo realize una leche fluida con cera nro 3 al 3% y 0.3% de xantana para estabilizar, o bien con gelisucre 7-8% + 0.3 de xantana tbn :beso:
fdbenedetto
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2014 06:21
Ubicación: Argentina

Re: Emulsión super fluída para spray (ayuda!!)

Mensaje por fdbenedetto » 20 Ago 2014 17:43

Hola Diana_AA! Muchas gracias por tu ayuda! No se lo que es cera nº3, pero voy a leer en el blog que seguramente comentan lo que tiene... Aqui en Argentina, los productos a la venta poseen otros nombres y no son tan faciles de comprar como en europa. Tu leche fluida cuanto porcentaje de agua tenia??
Besosooo :smt033
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Emulsión super fluída para spray (ayuda!!)

Mensaje por Diana_AA » 20 Ago 2014 18:40

Tenia un 10% de aceite, 3% cera nro 3 de AZ, 0.3% xantana, 0.6% de cosgard , 1% de aaee, 85.1 de agua, fue una de mis primeras pruebas asi que no le puse aditivos, sino se descuentan del agua. Si la hiciera ahora le pondria urea 5% pantenol 2% inulina 1% miel 1% que son todos hidratantes, suavizantes y reparadores quedando el agua en 76.1%.

En caso de nombres diferentes quiza puedas preguntar directamente a tu proveedor que emulsionante tiene que sea para una leche fluida de aceite en agua y ellos te sabran guiar mejor. :)
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Emulsión super fluída para spray (ayuda!!)

Mensaje por Diana_AA » 20 Ago 2014 20:13

Tambien puedes hacer cremas fluidas con lecitina de soja como emulgente, si echas un vistazo en el foro hay algunas recetas con la lecitina en granulos o liquida. Tambien hay un post de emulsionantes caseros que enseñan a hacer en casa diversos emulsionantes casi como hacer jabon.
Efe
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 May 2014 11:12
Ubicación: A Coruña

Re: Emulsión super fluída para spray (ayuda!!)

Mensaje por Efe » 28 Ago 2014 22:19

Y un bifásico? Siempre que agites bien antes usar... Seria cuestión de omitir el emulgente. Supongo que es lo mas fácil. :smt080
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados