serum facial con aceites buenos buenos buenos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

serum facial con aceites buenos buenos buenos

Mensaje por TANIACLM » 16 Sep 2014 18:20

Hola! os dejo una recetita de serum facial: como veis, sólo se trata de mezclar los ingredientes, pero no tiene ningún desperdicio!

Yo he usado aceite de argán, aceite de semilla de tomate, aceite de semilla de granada, aceite de algodón y aceites esenciales al gusto. También unas gotas de vit. E.

Todos los aceites vegetales BIO.

Y lo mejor, es que con unas gotitas es suficiente!

En el blog teneis más info. Un besote!! :beso: :beso:

http://lalibelulanatural.blogspot.com.e ... dicio.html
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: serum facial con aceites buenos buenos buenos

Mensaje por Sherezade » 16 Sep 2014 21:00

Gracias por compartir!!
Yo una vez use aceite de oliva virge y se me lleno la cara de granos!! Y eso q me echaba unas gotitas nada mas...
Con la mezcla de estos aceites me libraria de que me salieran granos?
Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

Re: serum facial con aceites buenos buenos buenos

Mensaje por VeronicaAlmendros » 16 Sep 2014 23:35

Hola Tania! Estoy segura de que tu combinación de aceites hace maravillas en tu piel pero con todo mi respeto te tengo que contradecir, tu fórmula técnicamente no es un serum.
Un serum (o suero en español) es una combinación de activos (pocos pero en alta concentración) que se mezclan en una sustancia inactiva (el excipiente) la textura suele ser líquido/gel (no grasa). Y penetran hasta capas más profundas de la piel porque tienen un peso molecular muy bajo.
Espero que no te moleste que te haya corregido pero pienso que es importante no confundir términos. Un saludo!
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: serum facial con aceites buenos buenos buenos

Mensaje por sArAs » 16 Sep 2014 23:44

TANIACLM, me ha encantado ese "cóctel", desgraciadamente no tengo ni uno sólo de esos aceites que propones :smt080 pero menuda pintaza.
VeronicaAlmendros, oye, parece que controlas un montón, que buena aclaración, siempre pensé que un serum en realidad era una crema muy muy ligera. Ahora me ha picado el gusanillo, voy a buscar por el foro recetas ahora mismo :lol: . Aunque si tu conoces alguna ponla por fa ;)
Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

Re: serum facial con aceites buenos buenos buenos

Mensaje por VeronicaAlmendros » 16 Sep 2014 23:51

Bueno…se mucha teoría,llevo 8 años trabajando con cosméticos soy maquilladora y uno de mis deberes es asesorar a diario a personas que viven de su imagen (actrices y modelos) así que tengo que estar muy al día... con la práctica de momento no me saques de las recetas de jabón…;)
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: serum facial con aceites buenos buenos buenos

Mensaje por sArAs » 17 Sep 2014 00:07

Oooohhhh eso suena estupendo, si si, la teoría está muy bien, la práctica ya cada una en su casa jeje. Yo peco de pensar que todos los aditivos son buenos y como mi piel es normal, pues ala, coctel de aditivos ... y tampo es bueno (digo yo). A si que una voz experta más, que opine sobre los componentes de las recetas nos vendrá divinamente, por lo menos a mi :D
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: serum facial con aceites buenos buenos buenos

Mensaje por TANIACLM » 17 Sep 2014 10:33

Hola Verónica!

Por supuesto que no me molesta! se agradece, para eso está el foro!
Yo siempre llamo serum a este tipo de recetas, pero es verdad que hablo muy de estar por casa y no debería porque a veces confundo a la gente :)
El otro día mi prima me decía que si le hacía una manteca, y yo no entendía a que se refería...al final me quería decir una crema corporal o leche corporal, pero ella le dice manteca, cada cual con sus interpretaciones! :lol: :lol:

sherezade! El aceite de oliva es más graso que estos aceites y no es nada ligero, yo lo utilizo muchísimo, pero siempre en cremas. Prueba con cualquiera de los que he puesto, y si tienes la piel tirando a grasa quitaría el de argán y lo puedes sustituir por jojoba.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados