ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por axonatriz » 29 Oct 2014 00:28

Hola, meme:
Los oleatos se pueden comprar, pero los míos los he preparado yo; me gusta hacerlos al baño Mafia, metiendo en un bote de cristal la planta seca y se cubre de aceite o manteca fundida, al mínimo de fuego y durante 4 horas; se remueve de vez en cuando, se deja enfriar y se filtra, el de manteca se filtra caliente. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por blanca lopez » 29 Oct 2014 01:07

Yo hago el oleato con árnica, hipérico, harpagofito y saúce(si no se tiene problemas con la aspirina. Del saúce se extrae el ácido acetilsalicílico). Se tritura para extraer méjor los principios activos de las plantas y se hace el oleato al baño maría durante 2 o 3 horas. Lo dejo reposar hasta el día siguiente y lo cuelo. El unguento se hace con un 10% de cera de abeja. Esto funciona muy bien, ¡comprobado! y si se le pone maría pues mucho mejor y el efecto más rápido.
Es mejor el aceite de almendras para hacer el oleato, el de oliva es menos extractivo.
:beso:
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por meme » 29 Oct 2014 12:14

Axonatriz... el oleato de arnica y de hiperico lo tengo comprado... seria hacer el de guindillas, que ese no he visto que lo vendan....

a ver si me he enterado bien, que yo soy un poco torpe para esto...jejjejej.... meto en un bote de cristal unas cuantas guindillas en aceite de almedras (que he visto que va mejor que el de oliva) o en manteca de macadamia... lo pongo al baño maria unas 3 o 4 horas y luego lo cuelo... pero que cantidad de aceite o manteca y que cuantas guindillas???... y puedo hacer en el momento el ungüento o tengo q dejarlo mejor al dia siguiente ????
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por meme » 29 Oct 2014 12:23

blanca.... el oleato de harpagofito creo que puedo hacerlo con la raiz de harpagofito que venden en jabonarium, no?... lo que no he entendido bien es como hacer el oleato de sauce... he visto en gran velada unas flores de sauco... no se si se podra hacer con esto el oleato????

un millon de graciasssssssssss por vuestra ayuda chicasssss
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por blanca lopez » 30 Oct 2014 00:57

Meme, he comprado las plantas en el herbolario.
Las trituro y pongo una cucharada sopera de cada una. La proporción es 1 parte de planta por 5 de aceite.
Haces el oleato mezclando las plantas.
Te estás equivocando el sauce con el saúco.
Con el saúco lo que se hace es un unguento para las quemaduras, pero nó con las flores secas que es lo que venden, hay que hacerlo con las varas. A mí me lo manda Lofer de Cantabria.
:beso:
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por meme » 30 Oct 2014 12:35

muchasss graciass blanca..... voy a probar...ya os contare... jejje
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por axonatriz » 30 Oct 2014 16:05

Sí, meme, has entendido bien cómo se hace el Oleato de guindillas. Una vez colados se tapan y se dejan reposar, al menos, un día, como dice Blanca; la proporción de planta/grasa también te ha dicho Blanca que 1/5. Que tengas suerte y :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por meme » 30 Oct 2014 17:57

Okk... graciasssssssss axonatriz..... probare... y mas ahora que me he lesionado el pie haciendo deporte... me va a venir de perlas este hilo...jejjej... graciassssss chicassss
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por axonatriz » 31 Oct 2014 02:11

Hola, meme:
Siento que te hayas lesionado, al principio lo mejor es ponerte hielo, y para cuando puedas darte masajes, seguro que ya habrás hecho tu ungüento; los oleatos que has mencionado te sirven todos. Es cierto que el girasol es más extractivo y el sésamo,etc, pero son aceites que se degradan o que no penetran bien en la piel; el oliva es absorbido rápidamente, otro aceite muy extractivo es el caprylis y también se absorbe rápido por la piel, pero la reseca más; magoo mencionó un libro, (no recuerdo en que tema) el Solvent Systems and Their Selection in Pharmaceutics and Biopharmaceutics, en el cual se confirma al oliva como mejorador de penetración en la piel. En fin, tú no te compliques, y hazlo con lo que te sea más fácil.
Ya verás como notas enseguida una gran mejoría. Ya nos contarás. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por meme » 31 Oct 2014 10:38

ainsss graciasss axonatriz..... pues mira anoche cuando llegue a casa me puse a hacer los oleatos de harpagofito y de guindilla, como soy novatilla los hice en aceite de oliva en vez de tintura. Espero que sirva igual.... los tuve al baño maria unas 3 horas en las proporciones que me habeis indicado 1/5... hoy cuando llegue me pondre a hacer el unguento y ya os contare.... seguro que va bien, o por lo menos eso espero pq llevo una semana sin hacer deporte y ya tengo monillo...jejjejej

Axonatriz voy a hacer tu receta... le voy a poner estas proporciones, revisamela porfa a ver si esta bien pq en tu receta no vi el harpagofito y ya no se si habre calculado bien las proporciones. la pongo mejor en porcentaje

ahh y tb he añadido jugo de aloe vera que vi por ahi... no se si estara bien, sino lo quito....

con respecto a los aaee, he cambiado el de lemongrass por el de menta pq no tengo lemongrass.... o creo tambien Q tengo aaee de limon, le valdria igual???.... pero vaya el de menta, se seguro que tengo....


_oleato de árnica en oliva 20%
_oleato de hipérico en oliva 20%
_oleato de guindillas en en oliva 15%
_oleato de harpagofito en oliva 20%
_aceite de aguacate 10%
_cera de abejas 7%
_aaee de menta y romero 3%
_jugo aloe vera extraido directo de mi planta 3%
_vitamina E 2g

si la viera muy liquida puedo subirle la porporcion a 10% de cera de abejas y bajar a 7% el aceite de aguacate???.. o simplemente subir un poco la cera???

y para prepararla he visto que la haceis asi:


Fundir la cera en los oleatos , se remueve y se mezclan para que pierdan un poco de calor.Luego se incorpora el ac de aguacate y otra vez se mezcla. A continuación se echa el aloe y la vitamina E. se vuelven a mezclar, y por último, los AAEE. Se mezcla ya todo y he visto que lo ponen un par de minutos en congelador para enfriar y lo sacan... lo vuelven a mover un poco y listo


un millon de graciassss por vuestra ayudita....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados