Difrencia entre crema y mascarilla corporal?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Difrencia entre crema y mascarilla corporal?

Mensaje por Nedda » 18 Sep 2014 11:21

Edito para decir que ya conseguí la información que necesitaba.
Gracias de todas formas.
Última edición por Nedda el 19 Sep 2014 05:01, editado 1 vez en total.
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Difrencia entre crema y mascarilla corporal?

Mensaje por sArAs » 18 Sep 2014 16:06

Hola Nedda, a mi me regalaron en una ocasión un tratamiento de vinoterapia que consistía en masaje, mascarilla y baño. Por lo que yo vi todo era "normal" y le añadían un polvo rojo que era el tratamiento de vinoterapia en sí. No tengo ni idea de lo que era, pero desde luego que yo no vi ni uvas ni vino por ninguna parte. Para el baño echaron en el agua una especie de gel muy concentrado y viscoso tambien muy muy granate.
Mi conclusión es que trabajaban con concentrados o aditivos ya preparados, que añadían a cremas o mascarillas base. Igual puedes hacerte con ellos ... no lo se.

El sitio era carete, osea que no creo que fuera una tomadura de pelo (aunque nunca se sabe :lol: ).

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Difrencia entre crema y mascarilla corporal?

Mensaje por Nedda » 19 Sep 2014 02:42

sArAs muchas gracias por tu respuesta.

Un abrazo! :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Difrencia entre crema y mascarilla corporal?

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Sep 2014 09:49

Pues si has encontrado la respuesta, podias poner la información, pues el foro no es solo para hacer preguntas y que te respondan sino para compartir...

Si haces una pregunta y encuentras la respuesta, pon la respuesta para que todo el mundo que tenga la misma duda pueda verla resuelta en este tema...ese es el sentido del foro (compartir) y no guardarse la informacion ;) ;)
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Difrencia entre crema y mascarilla corporal?

Mensaje por sArAs » 19 Sep 2014 12:05

jabonosa, creo que mi respuesta no le ha solucionado nada en realidad :lol: :lol: :lol: , solo es un comentario que puede que le guie en se búsqueda o que no le ayude nada...
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Difrencia entre crema y mascarilla corporal?

Mensaje por Nedda » 20 Sep 2014 07:03

Disculpa Jabonosa! No quise ser egoísta ni grosera, lo que pasa es que en ese momento estaba de prisa y la verdad no pensé que a alguien le podía interesar el tema, debido a que solo sArAs me respondió.
Con mucho gusto comparto la información:

Crema Corporal:
Se trata, en todos los casos, de una mezcla de grasas, agua y otras sustancias. Generalmente, del 35% al 60% de la crema es agua. El resto de la composición son materias grasas, emulsionantes (para que las moléculas de aceite y agua no se separen), conservantes antimicrobianos, colorantes, esencias perfumadas y, por último, sustancias activas, que son las que reportan algún beneficio concreto para la piel. De la mezcla de agua y grasa se obtiene una emulsión, en la que, si hay una gran proporción de agua respecto al aceite se obtiene una crema hidratante y, si se invierte la proporción, se obtiene una crema grasa.

Mascarilla Corporal:
Una mascarilla corporal es una capa de productos cosméticos o naturales que se aplica sobre el cuerpo, con una finalidad estética.

Efectos Generales:

Absorber la capa superficial de la piel
Retener el agua en la piel e hidratarla
Exfoliar y retirar las células muertas de la superficie de la piel

Tipos de Macarillas Corporales:

En polvo: está compuesta generalmente por minerales como el caolín o la arcilla, sales y elementos refrescantes. Deben disolverse en una loción para darles consistencia hasta obtener una masa que una vez aplicada esperaremos 20 minutos para retirarla. Las sales y los principios activos que contienen, estimulan la circulación sanguínea produciendo un efecto refrescante y reafirmante al evaporarse las sustancias líquidas de la loción (tónico). Para pieles secas se pondrá una loción hidratante. Para pieles sensibles se preparará una loción descongestiva con azuleno. Para pieles acnéicas y grasas se usará una loción con azufre o que sea astringente.
Sólida térmica: tienen una textura como la parafina de bajo punto de fusión pero más plástica que la parafina. Su efecto térmico se debe a que al aumentar la temperatura provoca que la piel transpire evitando al mismo tiempo su evaporación. Además al fundirse la secreción sebácea va a ser arrastrada con el calor, limpiando los folículos pilosebáceos. Este tipo de mascarillas contiene extractos de plantas ricas en azuleno, descongestivas, antiinflamatorias y sedantes.
Pastosas: se usan para piel y cabello y pueden incluir en su composición extractos de algas, sales, arcillas, azufre, elementos refrescantes...
Gel: actúan reteniendo agua en la capa superior de la piel y tienen un efecto refrescante, suavizante y tonificante. No necesitan secarse sobre la epidermis y tienen distintas acciones cosméticas según los ingredientes activos que poseen. Para pieles grasas.
Fango o barro termal: su principal y a veces su único ingrediente es el barro. Este tipo de mascarillas también serían las de algas, aconsejables para tratamientos corporales, faciales y capilares.
Plástica fría: compuesta por un polvo con sales. Al mezclarse ¾ partes de solución (tónico) y una de polvo, se polimeriza y se moldea acoplándose a la piel, se aplica rápidamente con espátula. Se deja actuar unos 20 minutos retirándolas de una sola pieza. Su acción principal es hidratante y acondicionadora, ya que la mezcla permite que la pasta retenga agua mientras se seca. De una zona de alta concentración de agua la mascarilla pasa a tener una baja concentración de agua por el proceso de ósmosis.
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Difrencia entre crema y mascarilla corporal?

Mensaje por caribeñajaboneando » 20 Sep 2014 07:23

Gracias :-)
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados