Crema blanqueante y endurecedora de uñas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Crema blanqueante y endurecedora de uñas

Mensaje por Sherezade » 18 Sep 2014 22:35

Hola!!!
vengo de nuevo con un potingue de estos mios raros!! :lol:
Pase un tiempo dando vueltas por internet viendo lo que a la gente le funcionaba como remedio casero para endurecer las uñas y he decidido juntarlo todo en una crema!! por que no? si todo el mundo obtiene beneficios de estos ingredientes separados pues mucho mejor si estan todos reunidos.

os dejo la receta para un total de 400 gr.

Fase acuosa 70% / 280gr.
- cebada
- levadura de cerveza
- leche de almendra (antes de hacer la crema dejarlas en remojo en agua el día anterior o si llevais prisa un par de horas antes con agua y 4 gotas de agua oxigenada)
- leche de arroz
- copos de avena
- sales del himalaya (1 cucharadita)
- bicarbonato (1 cucharadita)
- calcio para tortugas del que viene en pastillas (1 cucharadita)

Fase oleosa 30% / 120gr
- aceite de almendras 14,7 gr
- aceite de ricino 29,3gr
-oleato de romero con media cabeza de ajo macerada(antes de poneros a hacer la crema dejarlo macerando unas horas)
- cera de abeja 5% / 16 gr. (para aportar dureza a la crema)

Emulsionantes
Olivem 1000 2%/ 8 gr
Alcohol cetílico 8gr (es un coemulsionante, que al olivem no le hace falta pero endurece más la crema)

Conservantes
Benzoato de sodio 0,4% / 1,6gr
Sorbato potásico 1,2 gr

Aditivos
- Tintura de romero 2% / 8gr
- vinagre de manzana 12 gr
- jugo de limón recien exprimido 16 gr

1 cápsula de vitamina e
aaee árbol de te 30 gotas
aaee naranja dulce 30 gotas
aaee de menta 30 gotas
20140917_023803.jpg
20140917_023803.jpg (113.72 KiB) Visto 2398 veces

Pues nada dicha la receta os voy a explicar la elaboración y un poco los porques.

Paso 1
Realizamos una coccion de la cebada, que para quien no la conozca en grano (yo no la conocia hasta que hice la crema), es dura como el arróz.
Cuando la cebada ya esté más o menos blandita añadiremos a la cocción el arróz. Y cuando este esté blandito también añadiremos la levadura de cerveza y los copos de avena.

Una vez hecho esto si todo lo que hemos echado nos ha chupado toda el agua no pasa absolutamente nada, le añadiremos más al gusto, dependiendo del grado de concentración que queramos. OJO!!! No tireis el agua de la cocción porque nos interesa mucho mantener el almidón del arroz para nuestra crema. Lo metemos todo en un recipiente y batimos con la turmix hasta que quede hecho un puré.

Después colamos todo en una gasa grande de las que venden en las farmacias y exprimimos todo muy bien para sacarle el máximo jugo a nuestros ingredientes de la cocción. Vereis que sale un pringue impresionante cuando esteis espachurrandolo, no os asusteis, no se os a puesto malo, es el almidón del arróz. Tiene que tener el líquido una textura de crema. Mientras esteis exprimiendolo os dareis cuenta que hidrata muchísimo las manos.

Paso 2
ahora vamos a hacer nuestra leche de almendras casera.
Para poder hacerla necesitamos almendras crudas, da igual si llevan la piel o vienen peladas (eso si no las compreis con cascara por dios :lol: ). Hay dos formas de hacerlo:
- o bien las dejas el día antes remojando en agua para que ablanden y se hidraten bien por dentro (de hecho si veis que comienzan a echar brote eso es que la almendra está en el punto perfecto para hacer nuestra leche y que no la han tostado ni salado y es bastante natural)
- o si lleváis prisa y lo quereis rápido, con que cubráis las almendras con agua (no lleneis de agua el vaso entero) y le echeis 4 gotitas de agua oxigenada hará que se active y se produzca este proceso mucho más rápido, en cuestión de un par de horas ya podeis usar las almendras para hacer la leche.

vaciais el vaso de agua, lavais bien las almendras, lo meteis en un recipiente y le añadis agua al gusto (depende de la concentración que queramos) y lo triturais con la batidora.
una vez que la almendra quede muy bien picadita veréis como el agua ha adquirido un color blanquito y con un poquito de grasita del aceitito que sueltan las almendras.
Para colarlo realizamos el mismo proceso que hemos usado antes. Usais la gasa, echais el líquido con las almendras picadas y espachurrais bien la gasa para que salga lo máximo posible de la pulpa de la almendra.

Paso 3
Pues ha llegado el momento de mezclar la cocción del paso 1 con la leche de almendras. lo juntamos a partes iguales para que la cocción pierda un poco de densidad y sea más facil disolver las sales y los conservantes. y lo pesamos en nuestra váscula.

Una vez hecho esto lo metemos en una cacerolita y le echamos
- los dos conservantes o el que vosotros utiliceis habitualmente
-1 cucharadita de sales del himalaya (no pasa nada si no las teneis, pero remineralizan que es una maravilla y un kilo sale por tres euros en el herbolario, vamos!! que se las recomiendo a todo el mundo!! yo las utilicé para hacerme unos enjuagues bucales y note como me remineralizo los dientes me quede un poco así :o )
- Le echamos la cucharadita de bicarbonato sódico
- y cogemos la pastilla de calcio para tortugas ( si si habeís leido bien, calcio para tortugas!! :lol: que la podeis encontrar en cualquier tienda de mascotas), cortamos un pedazo que tenga la medida de una cucharadita y lo machacamos bien con el mortero hasta que quede reducido a polvo y lo echamos en nuestra fase acuosa. Lo de la pastilla de calcio fue ocurrencia mía que tengo tortugas en casa y fue una de... mmmhhh si a las tortugas les endurece el caparazón mis uñas no van a ser menos que tambien contienen calcio y así las refuerzo :lol:

Ok, pues una vez esté todo junto vamos a darle un poco de calor para disolver bien todas nuestras sales. Os pasará que al poquito comenzará a hincharse toda la mezcla y os saldrán muchísimas burbujas, no os asusteis!!! es normal!! es la reacción que produce el bicarbonato al calentarlo!!

bien, ya tenemos todo bien disueltito? pues pasemos a la siguiente fase ;)

Paso 4
Pesamos y juntamos nuestros aceites y emulsionantes MEEEENOS el oleato de romero que hemos macerado con el ajo, por lo siguiente, luego le daremos calor a nuestros aceites para derretir los emulsionantes y no me interesa que el macerado de ajo se caliente, porque haríamos que pierda propiedades, si no, directamente habría cocido los ajos con los cereales y no me habría complicado tanto la vida verdad? ;)
Llegó el momento de filtrar el ajo con la gasa, hacemos igual que como hemos hecho con la leche y la cocción, echamos el aceite con el ajo en la gasa y apretamos muy fuerte para que salga todo el jugo posible del ajo.

Pues lo dicho juntamos nuestro aceite de almendras con el de ricino, la cera de abeja, el alcohol cetílico y el olivem en una cacerolita y a fuego muuuuy lento vamos derritiendo los emulsionantes hasta que estén totalmente integrados en nuestros aceites.

Paso 5
Usamos el sistema One Pot (si estais usando olivem 1000 como emulsionante, porque no se con que otros emulsionantes se puede usar este método), es decir, echamos nuestra fase acuosa sobre la fase oleosa sin tener que ir a poquitos, todo de golpe y empezamos a mezclar con la barilla de montar nata de mano (no hace falta la de la turmix pero eso como ya veais), cuando valla perdiendo un poco de calor añadimos nuestro oleato de romero con el macerado de ajo, y seguimos batiendo hasta que quede bien incorporado en la emulsión y la crema quede fría (no hace falta ni si quiera ponerlo en un baño maría en frío, no tardará mucho en enfriar)

Paso 6
Cuando ya tenemos fría nuestra crema echaremos los aditivos y los aaee. Y mezclamos todo bien.
La verdad es que la crema me quedó tan compacta que me atreví a meter el doble de la cantidad de aditivos de lo que os puse arriba en la receta.

Comentarios y observaciones
No os voy a engañar, la crema apesta entre el vinagre de manzana y el ajo macerado... ni si quiera con los aceites esenciales que he utilizado he conseguido enmascarar el olor, y mira que el aaee de arbol de te y el de menta son fuertecillos de aroma.
Si alguien se le ocurre un truco para enmascarar el olor encantada de la vida de que lo comparta conmigo :lol:
Esta crema se puede utilizar a la hora del día que querais, pero claro, por el olorcillo os aconsejo que os la echeis por la noche y la dejeis actuando. Yo la uso un par de veces al día, porque me echo un ratito de siestecilla jeje :D
Con que os laveis las manos el olor se va.

Después del contra me veo obligada a decir algo bueno!! Funciona?? SIIIII FUNCIONA!!! la verdad es que con la primera aplicación ya se nota, yo me sorprendi mucho la verdad :shock: Con hoy voy a hacer 5 aplicaciones

ahhh!!! teneis que aplicarla con un suave masaje por la uña y la cutícula y no os olvideis de poneros la crema por la parte interna de la uña también.

Creo que con un tarrito que hagais de 100gr teneis para un monton de tiempo, yo soy como las abuelas de pueblo y me he pasado siete pueblos con la proporción de ingredientes y me ha sobrado leche para beber, puré de cereal para tomar y crema para dar a todo el bloque de vecinos :lol:

Teneis que utilizarlo a diario para que sea efectivo, se nota mucho desde la primera aplicación pero tampoco es un producto mágico, asi que hay que ser constante.

Con la cantidad de emulsionante y cera y el almidón me quedo un pegote de crema que creo que la tiro al techo y se queda pegada :lol: pero la verdad es que engaña un monton!! la textura me encanta!! y se absorve super bien!! si quereis la cremita más fluida pues ni le pongais la cera ni el cetílico, yo sólo lo he utilizado para endurecer, nada mas.

Lo del almidón se me ocurrió a mi para esta receta, mucha gente lo usa para matificar, pero la verdad es que yo lo utilizo más bien para aportarle más fuerza al conjunto endurecedor, y para blanquear, Cuando lo escurrais en la gasa y se os seque al día siguiente vereis que se os queda tiesa tiesisima, pues esto es por el almidón del arroz.

Las uñas no van a quedar brillantes, quedan mates por el almidón, si os gusta que tengan un aspecto brillante podeis aplicar un poquito de aceite de ricino después de que se halla absorvido bien la crema para obtener un poco de brillito.

Y em.... no se me ocurre que más observaciones hacer. De todas formas ya es más que suficiente que me enrollo como las persianas y os vais a dormir con la receta :lol: :lol: :lol:

Besos para tod@s!!! :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Crema blanqueante y endurecedora de uñas

Mensaje por caribeñajaboneando » 18 Sep 2014 23:58

Estoy en el celular y no te puedo poner los iconos de aplauso... Está super la cremita!
Esa no creo q la haga pero la de piernas cansadas es una fija...
Gracias por el trabajo q te has pegado explicando también el proceso :-)

Por cierto fui a comprar cal y sólo venden 10 kg o_O
A ver dónde consigo sólo un kilito :-D
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema blanqueante y endurecedora de uñas

Mensaje por Sherezade » 19 Sep 2014 00:27

Muchas gracias caribeña!!! :beso:
La verdad es que yo era un tema que tenia pendiente de hacer. Toda la vida he tenido las uñas muy blanditas y cuando no estoy trabajando (en sanidad hay que llevarlas cortas), me gusta mucho dejarmelas muy largas, pero claro cuando tienen un tamaño determinado se me parten todas a ras de carne... :(
Estoy convencida de que si sigo este tratamiento podre dejarmelas todo lo largas que quiera!! Lo noto!! :D
Porque al fin y al cabo es una crema para un tratamiento determinado asi q el ajo tiene que estar si o si aunque la crema no huela bien no me importa, lo unico q me importa es el resultado.

10 kilos de cal?? :?
Hija mia ni q te fueras a encargar de mantener un cementerio :lol:
La verdad es que incorporar la cal a esta crema debe ser interesante.
Lei que el eneldo y el aceite de baobab tambien va fenomenal para las uñas pero no consegui hacerme con ellos
Besos!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema blanqueante y endurecedora de uñas

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Sep 2014 09:57

Expectacular este tema :o :o

Muchisimas gracias por compartir esta receta y por el tiempo que te has tomado en poner todos los pasos..

Esperemos que te funcione bien la crema y que te dure mucho tiempo :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema blanqueante y endurecedora de uñas

Mensaje por Sherezade » 19 Sep 2014 10:22

Gracias jabonosa!! Me pones colorada!! :oops:
Tiempo me va ha durar!! Con 400 gr tengo para mucho!!
De hecho me estaba planteando cogelar y todo...
maribelia
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2017 01:05
Ubicación: Mexico

Re: Crema blanqueante y endurecedora de uñas

Mensaje por maribelia » 12 Ene 2017 01:13

gracias por la crema, en cuanto tenga un poco de tiempo pienso probarla, desde siempre he tenido unas uñas muy débiles, y no consigo que me duren nada las uñas decoradas, se me rompen enseguida, espero esto me funcione, otra vez mil gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados