Contorno de ojos gomoso

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Contorno de ojos gomoso

Mensaje por Deagua » 20 Sep 2014 23:05

Ayns! No consigo hacer un contorno de ojos decente.
Creo que puse mas xantana de la cuenta y tambien tuve que filtras los aceites
porque la lecitina no se deshacía, así que ahora lleva menos emulsionante.
Total, la crema-gel? parecía que se extendía bien pero al masajear para que penetrase se me formaron bolitas, imagino que serán por la goma xantana y realmente parecían restos de goma, pero de borrar lapicero, porque no creo que eso borre mis arrugas :?
En fin que aquí os pongo una foto del desastre y la receta. Por cierto, elaborada con la maravillosa calculadora de Maku de Jabones de casa y que Ramy nos hizo llegar. Muchísimas gracias a las dos.
Y ahora sólo me queda esperar a ver si alguien tiene a bien aconsejarme sobre una mejor combinación de emulsionantes para estos ojos míos, arrugadillos y caídos :lol:
Contorno de ojos.jpeg
Contorno de ojos.jpeg (70.55 KiB) Visto 1368 veces
Para 30 gr de crema

Fase oleosa 28%
pepita de uva con bellis 2,9 gr
Ricino 2,0 gr
Sésamo con Helicriso 2,5 gr

Fase acuosa 72%
Aloe vera 10,0 gr
Hidrolato de aciano 8,8 gr
Benzoato de sodio 0,2 gr
Sorbato de potasio 0,1 gr

Emulsionantes:
Alcohol cetílico 0,2 gr
Sodium stearate casero 0,2 gr
Goma xantana 0,2 gr
Lecitina de soja 0,6 gr

Aditivos:
Acido hialurónico 0,5 gr
cafeína 0,3gr
Q 10 0,3 gr
colágeno 0,8 gr
HAG 0,5 gr
aa ee palo de rosa 0,2 gr
Vit. E 0,07 gr
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno de ojos gomoso

Mensaje por Sherezade » 21 Sep 2014 03:29

Ayyy que pena!! Con la buena pinta q tiene parece mentira que halla salido mal!!
Yo la verdad es que aun no tengo mucha idea con las cremas y me falta un largo recorrido q aprender

De todas formas, yo emulsione varias pruebas q hice de cremas muy sencillas y con solo echarle lecitina de soja emulsinan a la perfeccion sin añadirle nada mas.quizas deberias probar a no echar talnto emulsionante y quitar tambien el coemulsinane cetilico?
No se, a lo mejor asi reduces un poco la carga de emulsion y no te salen bolitas
He leido q la gente para la lecitina de soja usa como coemulsionante semillas de lino, las dejan en remojo y luego extraen el gel que sueltan.
Yo he utilizado los dos metodos
La lecitina sola
Y la lecitina con el coemulsionante de gel de las semillas de lino
Y sinceramente no note la diferencia. Creo que con la lecitina sola emusiona muy bien y no hace falta nada mas. Las cremas me duraban perfectas sin perder la emulsion. Luego pasada la semana las tenia q tirar xq no le añadia conservantes. Jeje solo eran simples pruebas sin materiales caros.

Bueno, espero q alguien q sepa mas que yo te pueda ayudar, q yo llevo muy poquito en esto y mis conocimientos son casi cero.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Contorno de ojos gomoso

Mensaje por Deagua » 21 Sep 2014 13:17

Muchas gracias Sherezade por compartir tu experiencia. Probaré el gel de lino
para contorno de ojos a ver que tal .
La lecitina sin más emulsionantes la probé en una leche corporal y el olor que deja, la verdad,
no me gustó mucho.
El poner diferentes emulsionantes fué por probar y en alguien me inspiré porque yo solita
a tanto no llego. :lol:
Pues nada, otra crema que se convertirá en corporal o para las manos que es como suelen terminar
mis experimentos.
Haré una crema base con VE casero y cetílico e incorporaré el blandiblú naranja y... A perdeguir a la familia
para que se embadurnen bien y se termine pronto. ;)
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno de ojos gomoso

Mensaje por sArAs » 21 Sep 2014 15:13

Hola Deagua, a ver si te puedo ayudar.

Ácido hialurónico, ficha de fabricante: Incompatible con sustancias catiónicas como por ejemplo polímeros cuaternizados o proteínas. (quaterniums, poliquaterniums). El colágeno es una proteína.

Es decir,el ácido hialurónico es imcompatible con el colágeno. En algún sitio del foro leí que la apariencia al unir estos dos ingredientes es eso que dices, como bolitas que no se deshacen o grumos. Te lo he estado buscando pero no lo he encontrado :roll:

Por otro lado la lecitina debes dejarla unas horas en remojo (en medio acuoso) para que se hidrate, igual no te entendí bien pero me pareció que no lo hiciste.

Un saludo y suerte ;)
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Contorno de ojos gomoso

Mensaje por Deagua » 21 Sep 2014 18:55

Hola sArAs, gracias por tu ayuda y por buscar información sobre hialurónico y colágeno. A mí tambien me pasó, busqué información porque me sonaba que estos dos activos no eran compatibles o algo pasaba y al no encontrarla, me guié por un contorno de ojos que se publicó: "contorno de ojos a la coenzima Q 10 por SOYYOAURO » 09 Jul 2012 20:08" . Al ver que la fórmula llevaba estos dos activos, pués no me lo pensé dos veces y me puse al lío.
Bueno que le vamos hacer, seguiré haciendo contorno de ojos y en algún momento terminara en mis párpados en vez de en mis manos.
En cuanto a la lecitina, llevas razón no la había hidratado :oops:
Un abrazo.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno de ojos gomoso

Mensaje por sArAs » 21 Sep 2014 19:28

Jejeje, pues ya ves que solución mas sencilla. :D

La lecitina si la dejas en remojo verás que se convierte en gel, parecido al aloe, por eso se usa como emulsionante para texturas ligeras o co-emulsionante .

Ánimo ya verás que el siguiente te sale perfecto ;)
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno de ojos gomoso

Mensaje por Sherezade » 21 Sep 2014 20:21

Ayyyy q saras ha dado con el quiz de la cuestion
Yo es q ya daba por hecho que ya habia desecho la lecitina :lol:
Si, obligatorio dejarla en remojo unas cuantas horas hasta que te quede como un gel
Xq si no poringazo con bolitas al canto.
Mmmm pues no se, yo he usado la lecitina y me gusta mucho el olorcito q deja... Yo lo hice con agua y aceite de oliva y deja un olorcito a pan que me encanta. Pero para gustos olores :P
Consejillo de novata, para la proxima vez haz la prueba con ingredientes baratos xq luego da una rabia desperdiciar los caro y el trabajazo que da!!
Besos :beso:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Contorno de ojos gomoso

Mensaje por Deagua » 21 Sep 2014 21:55

jajaja...!!! La verdad que ir oliendo a pan no me hace mucha gracia, que con lo que me gusta, a ver si me voy a dar un bocao.

Y en cuanto a las bolitas, no son por la lecitina pues se la había quitado. Filtré los aceites y la desheche porque no se deshacía.
La crema cuando empiezo a aplicarla está bien pero al irla extendiendo es cuando se hacen esas bolitas gomosas.
Creo que aún poniendo la lecitina como se debe de poner hubiera pasado lo mismo. Estoy casi convencida que la culpable es la Xantana.
Muchas gracias chicas, por vuestra ayuda y ánimos.
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contorno de ojos gomoso

Mensaje por Sherezade » 21 Sep 2014 23:01

Jajajaja

Pues no se... Yo sigo pensando q puede haber un exceso de emulsionates y coemulsinante... Pero no se la verdad, solo es una suposicion mia.
Espero que la siguiente te salga a pedir de boca!! :beso:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Contorno de ojos gomoso

Mensaje por Deagua » 22 Sep 2014 22:00

Bueno, al final hice 50 gr más de crema base y agregué el contorno de ojos estropiciado.
Ahora tengo dos tarros de crema con la mitad de propiedades pero al menos no salen bolitas al extenderla. :)
Me voy a poner de codos a darle al tema "emulgentes" y vamos que aprendo, sí o sí. ufff...!!! me dan sudores
ojos-facial.jpeg
ojos-facial.jpeg (55.98 KiB) Visto 1010 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados