Hidratante facial piel mixta. ¿Todo bien?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Lapsi
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2014 19:08
Ubicación: Madrid

Hidratante facial piel mixta. ¿Todo bien?

Mensaje por Lapsi » 23 Sep 2014 17:52

Por fin tengo todos los ingredientes para hacer mi ansiada hidratante facial!! :smt027
Después de informarme mucho he llegado a esta fórmula. Tengo la piel mixta y quiero que la crema tenga una textura fluida. Cambiaríais algo?

Para 50 ml:

Fase acuosa 64%

Agua desmineralizada 44%, 22ml
Agua de lavanda 20%, 10ml

Fase oleosa 34%

Aceite de jojoba 12%, 6ml
Aceite de avellana 13%, 6.5ml
Manteca de karité 2%, 1gr
Cera autoemulsionante Protelán 7%, 3.5 grs

Aditivos 2%
Aceite esencial de geranio 1%, 10 gotas (0.5 ml aprox)
Conservante Sharomix 705 1%, 0.5ml


Procedimiento:

1º Desinfectamos todos los recipientes, envases y utensilios, así como la superficie de trabajo, con agua hervida o alcohol
2º Medimos las cantidades que vamos a utilizar y calentamos a baño maría
3º Vertemos la fase acuosa sobre la oleosa y batimos durante un rato
4º Pasamos la emulsión a un baño maría frío y seguimos batiendo
5º Añadimos el a.e. y el sharomix, y batimos
6º Dejamos reposar la crema 24 horas.

Mis dudas son:

¿Puedo calentar únicamente la manteca de karité y el protelán para fundirlos, o debo calentar al menos un poco los aceites y la fase acuosa? Me da miedo que se pierdan las propiedades del aceite de jojoba y del de avellanas. Respecto a la fase acuosa, según la página de Jabonarium con el protelán no hace falta calentarla :?:

¿Puedo batir manualmente con una cuchara por ejemplo, o mejor con la batidora normal de cocina?

¿Dejo reposar la crema a temperatura ambiente o mejor en el frigorífico?

¿En qué momento es mejor pasar la crema al envase?


Muchas gracias de antemano!! ^^ :kiss2:
Maru
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2014 12:29
Ubicación: España

Re: Hidratante facial piel mixta. ¿Todo bien?

Mensaje por Maru » 23 Sep 2014 19:54

Hola no llevo mucho tiempo haciendo cremas, pero esto es lo que haría yo si te puede servir de ayuda pondría los aceites al baño maría suave con la cera y lo ultimo en añadir seria la manteca, y si emulsiona en frió, pero mejor templado, lo puedes meter en la nevera seguido no le pasa nada ya que estará templada la crema cuanto menos este en temperatura baja menos riesgo de bacterias
Maru
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2014 12:29
Ubicación: España

Re: Hidratante facial piel mixta. ¿Todo bien?

Mensaje por Maru » 23 Sep 2014 19:55

a me olvidaba, mejor la batidora. Saludos
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Hidratante facial piel mixta. ¿Todo bien?

Mensaje por garza » 23 Sep 2014 23:21

Hola Lapsi, te pongo mi opinion sobre tus dudas, soy novata pero he hecho algunas cremas ya.
saludos
Lapsi escribió:

Mis dudas son:

¿Puedo calentar únicamente la manteca de karité y el protelán para fundirlos, o debo calentar al menos un poco los aceites y la fase acuosa? Me da miedo que se pierdan las propiedades del aceite de jojoba y del de avellanas. Respecto a la fase acuosa, según la página de Jabonarium con el protelán no hace falta calentarla :?: Puedes fundir el protelan con la manteca de karite y poner los aceites un vez esten fundidos, pero al mezclar las fases entre ellas no deberia de haber diferencia de temperatura (no pasar de los 40 grados), te vendría muy bien tener un termometro.

¿Puedo batir manualmente con una cuchara por ejemplo, o mejor con la batidora normal de cocina? yo al contrario que Mara me gusta mas batir a mano con varillas pequeñas, no le cogo el truco a la batidora y me quedan burbujas.

¿Dejo reposar la crema a temperatura ambiente o mejor en el frigorífico? Yo las he dejado fuera excepto en verano cuando hace mucho calor, no se me da cosilla. No me ha dado problema de ninguna de las 2 formas

¿En qué momento es mejor pasar la crema al envase? cuando la emulsion se mantenga estable y su textura no cambie


Muchas gracias de antemano!! ^^ :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados